Soleá Morente, herencia del flamenco

El arte que corre por la sangre de Soleá Morente

La música flamenca corre por las venas de Soleá Morente, la hija mediana de 29 años de Enrique Morente, que presentó el pasado jueves 29 de octubre  ‘Tendrá que haber un camino’, su primer disco en solitario. La joven con herencia gitana deslumbró al público en el estudio de Sony Music desde la primera canción, ‘La ciudad de los gitanos’. Su voz junto a sus movimientos hipnotizaron a los asistentes, que seguían el ritmo en silencio que sólo rompían para gritar algún piropo o algún ‘olé’ de fondo.

Soleá brillaba en el escenario acompañada de músicos de alto calibre: JJ Machuca (piano), Mafo (batería), Antonio Arias (bajo), Florent (guitarra), Miguel Martín (guitarra) y Edu Espín (guitarra flamenca). Todo un reparto de lujo para una ocasión especial, dedicada a “Ana, David y Estrellita”, en palabras de la misma artista.

Con el sol poniéndose en el horizonte de Madrid, la tarde avanzaba con la canción ‘La nochecita sanjuanera’, un tema para el que no faltaron aplausos. Y qué decir del single ‘Todavía’, escrito por La Bien Querida (Ana Fernández-Villaverde), que dejó al público mucho más que sorprendido por la voz, el movimiento y la naturalidad de esta joven promesa del tablao y de los escenarios.

Soleá Morente cerró el concierto de presentación agradeciendo a Tanqueray su apoyo incondicional tanto en la música como en el teatro, donde explora su faceta de actriz. Desde el 30 de octubre, está a la venta su primer disco en solitario ‘Tendrá que haber un camino’, que promete ser el primero de una larga trayectoria.

Comentarios