VIBRANDO a favor de las personas sordas

Recientemente pudimos acudir a un evento muy especial. VIBRANDO, un concierto solidario a favor de las personas sordas.

Es la primera vez que las personas con discapacidad auditiva han podido asistir a un concierto con todas las garantías de accesibilidad. Hubo interpretes de lengua de signos para transmitir las canciones a los asistentes, así como las mejores técnicas para acercar a estas personas la música en vivo.

Artistas e interpretes trabajaron codo con codo para hacer llegar la música a las personas sordas. No solo las letras sino también las vibraciones, algo que no se había hecho hasta ahora.


En España hay un millón de personas sordas, y gracias a esta iniciativa, decenas de personas pudieron disfrutar por primera vez de un concierto único.

Los artista invitados al concierto a favor de CNSE fueron Jacobo Serra, Lucía Scansetti acompañada de Rebeca Khamlichi pintando al tiempo que Lucía cantaba, Mikel Erentxun, y Sean Marholm (Dinero).


Cada uno de ellos aportó su granito de arena cantando unas cuantas canciones, conciertos breves pero muy especiales. Se vivía un ambiente agradable, los asistentes disfrutaban de los temas y de las "buenas vibraciones" que la música provoca en las personas, ahora también accesible para las personas con dificultades auditivas. 

Además Mayor Tom actúo también, interpretando su tema "Tu barrera de sonido"




Comentarios