#LiveAccessDCODE Sorpresas (in) esperadas.

Sabes esos días...


Como caídas del cielo asistimos a "la presentación del documental" de Road to Dcode by Supersubmarina. Sorpresas te da la vida, dice la canción y sorpresa la que nos llevamos al caer esa tela-pantalla donde se supone se iba a proyectar dicho documental.

En torno a las 20:30 íbamos entrando al Teatro Capitol, nos armamos de Heineken fresquita ( exclusiva DCODE), palomitas y gafas 3D. Accedimos al teatro, nos acomodaron bien cerquita, demasiado cerca. El chico de los asientos, nos situaba justo delante, afirmando que de cerca se veía mejor...nostras pensando ¡¡Verás que dolor de cuello!!


La espera se hizo amena, entre fotos, cervecita y palomitas...de repente se bajan las luces, empieza "la proyección" pocas imágenes, créditos y música de fondo...Niebla era la canción que dio inicio a  la gran sorpresa.

Primeras frases de la canción cuando se cae la tela que cubría el escenario y allí aparecía Supersubmarina. Más de uno nos quedamos con la boca abierta, otros se atragantarían seguro con las palomitas o se quedarían boquiabiertos con la cerveza en la mano.


No había ninguna proyección, no había tal documental, era un concierto sorpresa que los de Baeza quisieron regalarnos a pesar del agotamiento de la gira de conciertos y festivales. Ese finde ya llevaban caña en el cuerpo tras tocar en el Ebrovisión y en el Gibraltar Music. 



Aun con el cansancio acumulado se entregaron por completo, cosa que es normal en ellos, fue un concierto especial, tocaron algunos de los temas más significativos. Faltaron algunos, seguro, cada uno tiene sus canciones, pero lo que si podemos dar fe, es que fue uno de los conciertos menos esperados y más especiales para muchos de los asistentes.


Sonó Niebla, canción con la que se abría el concierto, El mañana, Arena y Sal, LN Granada, Pequeña de las dudas infinitas, Puta vida...no faltó El Enuentro ni Hogueras y ese lalalala, con el cuál no sé como, pero siempre la liamos =) (os queremos). Cerraron con Canción de Guerra. 

La gente pedía más canciones, Hermética, En mis venas, Furia... pero como afirmaba Chino, no había tiempo para más, no por ellos, sino porque no había más tiempo.




Agradecemos infinitamente a Heineken, DCODE y Supersubmarina esta enorme sorpresa, porque las cosas (IN) esperadas son las que más se disfrutan =).

Nosotras pensando que habría una proyección y luego a lo mejor, pero solo a lo mejor, tocaban un par de canciones en acústico...bonita tarde...próximo destino ... está en el aire.

Disfruten aquellos que vayan al DCODE, será épico. 


Elena Quintero Moreno

Y ahora, personalmente, nada podrá borrar la sonrisa que se dibujó en mi cara al sonar mi canción favorita, ver caer la tela y que estuvieran allí =) A veces al escribir se ve el plumero, pero es difícil evitarlo. 

Comentarios