¡¡Hola!! otoño desde el Azuqueca live: IZAL, Second, Sidonie y DNR

¿Qué mejor forma de dar la bienvenida al otoño que con música? ¿Y qué mejor forma que con un cartelazo de lujo como el que nos presentaba el Azuqueca Live? ¡¡Que bien nos lo montamos en la mancha!! (salieron las raíces a relucir)

¡Adiós festivales de verano!¡hola festivales de otoño! ¡Hola Azuqueca Live!

La noche se presentaba fresquita, pero rápidamente subiría la temperatura en el escenario de Azuqueca! 

Desde la apertura de puertas la gente iba llenando la pista del Complejo San Miguel para ver en directo a Dinero, Sidonie, Second e Izal, y por que no para descubrir al grupo invitado Kelsen

Todavía con luz del día subían al escenario los chicos de Dinero. Fuerza y rock en el escenario en temas que se han hecho hit para más de uno. 


Canciones para que te desatan y dan ganas de saltar sin parar. "Trastorno Bipolar", "Enérgico, mágico, eléctrico" "lo mismo" y ese tema que no podía faltar "En Invierno", uno de los temas que más ha pegado en los festivales en los que DNR ha estado en cartel.


Los siguientes en subirse al escenario fueron Sidonie, lo más bonito de Barcelona he de decir. Los catalanes no defraudaron, nunca lo hacen, y de eso damos fe. Camisas hawaianas, muy coloridas y americana, glamour y psicodelia en el escenario de Azuqueca de Henares. 



Sidonie hizo un recorrido por sus temas más especiales así como por canciones de su nuevo disco Sierra y Canadá. 

Sobre el escenario manchego escuchamos "Nuestro baile del viernes", "Costa Azul", "Fascinado", "A mil años luz", "Un día más en la vida"..."Yo soy la crema", "Un día de mierda", en la que Marc, se bajó del escenario y, se paseó a hombros de un miembro de su staff, como ya nos tiene acostumbrados en sus conciertos, No faltó "Por ti", canción mágica dónde las haya, "En mi garganta" ni"El incendio". 

Cerraban el concierto con "Estáis aquí" y todo el público de Azuqueca coreando la canción.


Ya con la noche manchega encima, y cierto fresquito en el cuerpo, se subía al escenario Second para deleitarnos con un set list perfectamente elegido, aunque los nostálgicos del grupo murciano echaron de menos alguna canción. Letras profundas y elegantes, que más de uno nos podríamos aplicar. 



Comenzaba el concierto con 2502, fuerza y pasión en el escenario y toda la pista entregada. Escuchamos sus mejores temas, "Rodamos" "Muérdeme" "Nada" "Autodestructivos""Nueva sensación".... Además tuvimos el placer de escuchar "Primera vez" single de su nuevo disco Viaje Iniciático. Cerrando el concierto con "Rincón Exquisito", tal vez la canción más esperada por todo el público.


Aunque hacía aire y frío, los asistentes no se movieron del lugar esperando la salida de IZAL. El aire, se convirtió en lluvia y tuvieron que desmontar el telón trasero del escenario. Del aire que hacia se cayó una valla lateral, sin consecuencias para los asistentes, quienes fueron alojados en las gradas del recinto esperando a que amainara la lluvia.


Unos decían que se suspendía, otros que saldrían en cuanto parase. En la zona de prensa y backstage se hacían ciertas bromas entre músicos, de lo "bien" que lo había hecho Second que se había puesto a llover. 






Cuando paró de llover, los miembros de IZAL se asomaban al escenario para ver si estaba idóneo para tocar y se cargaron sus instrumentos y dio comienzo el espectáculo.

Sonaron Agujeros de gusano, Hambre, Magia y Efectos especiales, Asuntos delicados, Pánico Práctico, Qué bien, Prueba y error...además escuchamos dos canciones de su nuevo disco "Copacabana" y "En aire y hueso". Un concierto pasado por agua, pero que no impidió que los asistentes disfrutasen de la fuerza que IZAL desprende en el escenario.


Y con ellos se cerraba la noche...una noche llena de música para enmarcar. Que festivales más bueno organiza la mancha =) 

Hasta el año que viene Azuqueca.

Elena Quintero 

Comentarios