Fiesta a todas horas....

Festival Gigante Guadalajara. Crónica Viernes 4 de Septiembre 2015


¿Quién dijo que para disfrutar de un Festival hace falta la playa y un calor de mil demonios? Que también pasamos un poquito en la Plaza Mayor, pero mereció la pena...¡¡Qué sudada de bailar y cantar!! Que grande es La Mancha, que grande La Alcarria, que bonitos festivales organiza y qué buena su gente. 
Coincidimos con correos con ese hermanamiento con Sonorama =)

A penas llegamos a la ciudad manchega, dejamos las maletas y volamos al Estadio Fuente de la niña. Mucha gente esperaba en las casetas a coger sus pulseras para disfrutar de un espectáculo podemos decir único en La Mancha. 

Teníamos frente a nosotros un amplio cartel de grupos muy buenos, la mayoría los conocíamos, otros los descubrimos y ¡ojo, vaya descubrimientos!. Nuestra primera para de la tarde fue el increíble Juan Zelada, un chaval que tiene magia en sus manos, piano, guitarra... Juan se pone con todo, un directo espectacular que estábamos deseando volver a ver. Nos deleitó con grandes temas de su nuevo disco Back on track, y a pesar de la hora, (eran las 19.00) ya había mucha gente disfrutando del show.


Era una tarde de estar de un escenario para otro, todos los grupos tenían algo. Seguimos un poco más en el Escenario Gigante de la mano de Jero Romero, un bonito directo cargado de bueno rollo. Pudimos disfrutar de muchas de sus canciones sus dos discos, "Cabeza de León" y "La Grieta".

Después de estos dos conciertos fuimos a ver que se cocía en el Escenario Guadalajara. Disfrutamos del final de Nocturnos, de Analogic, dos grupos que no conocíamos mucho pero que nos ganaron con creces. Seguido de ellos llegaba el esperado momento de la noche, sí, se nos ve el plumero y no podemos ocultar la gran felicidad, alegría y subidón que nos da Rufus T Firefly, ¡¡somos fans!!


Es cierto que ver grupos que te gustan esta guay pero hay grupos que son más que eso, que transmiten esa magia que nos engancha y Vic, Charlie, Sara, Juls y Alberto tienen esa fuerza. Midori, El problemático Winston smith o Pompeya fueron algunos temas que pudimos escuchar en el concierto, estos de su último disco Nueve.
Ante el cartel que teníamos no podíamos permanecer quietas en el mismo escenario, pero era difícil arrancarnos de algún concierto...Esto quiere decir que nos perdimos algunos concis, pero de la mayoría pudimos disfrutar del principio o del final.


Disfrutamos un ratito de Corizonas, mucha fuerza y juego en el escenario. Muy buena la fusión de Los Cornas y Arizona baby.


Después nuevamente al Escenario Guadalajara para no perdernos el conciertazo de Pasajero. El escenario estaba bastante lleno de gente viviendo la música y disfrutando de cervecita y sandevid bien fresquitos.  Parejas, amigos, gente de prensa...todos disfrutaban del momento, de cada concierto.



Poco a poco se iba acercando el final del cartel, pero aún faltaba la guinda del pastel, Varry brava se subían al Escenario Guadalajara y eso fue una auténtica "Fiesta" como dice la canción del grupo. Mirases dónde mirases la gente bailaba y cantaba, sobre todo su tema que se ha hecho tan conocido este verano "No gires". Una auténtica pasada de concierto, no faltaron tampoco Fantasmas, Navidad, nos hubiera gustado que hubiera aparecido Sean Frutos como sorpresa, ya que el vocalista murciano de Second colaboró en la grabación de esta canción. Pero centrémonos en el festival y en los conciertos que aún quedaban.


Por el momento se acababan los conciertos en este escenario, aunque aún faltaba Canciller Polaco por pinchar. Pero antes de él, no podíamos faltar a otro de los conciertos que para nosotras era especial, esta vez en el Escenario Gigante Hablamos de L.A. Bonito directo, especial ver como un foco alumbraba a Luis Alberto con su guitarra cantando cada uno de los temas. 

Estereotypo fue uno de los grupos más...innovadores, marchosos...que a pesar de ser el último del cartel, previo a Virginia Díaz, levantaron al público que no paraba de bailar y de cantar sus pegadizas canciones. Podemos dar fe de ello.

Para terminar la increíble Virginia Díaz (radio 3) pinchó hasta altas horas...se nos pasó el día volando, tanto que cuando acabó el set, teníamos ganas de más, pero había que dormir ya que el día siguiente venía fuerte y los conciertos empezaban desde por la mañana en la Plaza Mayor con Los Nastys, nuestros amiguitos de The Noises ( hay que decirlo =)) y Correos. 

Elena Quintero Moreno

Comentarios