Tu Otra Bonita reflexionó botando y quemándolo todo


Como cualquier tarde de viernes, la Sala Paddock (paseo de recoletos 16) abría sus puertas para recibir a sus clientes. Pero en esta ocasión, era algo más especial que una simple noche de ocio. El grupo Tu Otra Bonita daba un concierto y este local fue testigo de noventa minutos dónde la música pop, reggae y la rumba se fusionaron para transportarnos a un paraíso musical.

Tu Otra Bonita es un grupo que quien los escucha por primera vez, no sabría encasillarlos. Ya que como ellos mismos se definen es una mezcla de: Pop + rumbas+ funk + idas de olla. Pues con todo este cocktail, daba comienzo el concierto sobre las diez de la noche, dónde muchos seguidores esperaban pasar una noche muy bonita.
Los asistentes no pararon de rumbear y cantar al unísono con el grupo sus canciones más eléctricas como Willy el Maño o La leyenda del Hombre Escoba. Cabe destacar, que el concierto coincidió con el comienzo de la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. El grupo hizo su reflexión en alto, coreando el nombre de la candidata a la alcaldía de Madrid por Ahora Madrid, Manuela Carmena.
Desde su creación el grupo lleva varios años tratando de crear una identidad propia, buscando el sonido y los temas que más se amoldan a s sus gustos, y se nota la personalidad de Fico (batería) que incluso se cantó un tema con la guitarra.

La noche transcurría y el público cada vez estaba más entregado con ellos, cantando a capella, bailando y marcando con los pies el compás de sus melodías. Sin duda, es un grupo que engancha y que te hace pasa una velada de lo más amena, dónde acabas haciendo amistades con el público sin quererlo. Y aunque no te sepas las letras de sus canciones, puedes tararearlas ya que son muy melódicas y fáciles de seguir.
Como broche final, el grupo invitó a todo el que tuviera lo que hay que tener, a subirse al escenario para interpretar su último tema de la noche Se Quemó. Decenas de espectadores inundaron el coqueto escenario de la sala, adueñándose del micrófono e interpretando uno de sus temas más famosos y con más buen rollo.
En definitiva, Tu Otra Bonita nos enganchó por los oídos con su mezcla de sonidos que invitaba al cuerpo a moverse solo. De modo que si tienen la oportunidad no duden en escucharles, no les defraudarán.


 Alberto Fabriccio

Comentarios