Jueves 2 : Buena combinación de grupos para arrancar un Festival.

Jueves 2
El primer día del festival dio mucho de que hablar. Variedad de jóvenes bandas que vienen pisando fuerte y de veteranos de la música independiente del país llenarían de música la apertura del festival. Si estuviste en el festival esperamos que no te perdieras los conciertos que citamos a continuación.



Desde primeras horas de la tarde podiamos disfrutar en el "Escenario Desperados" de la locura de Nancys Rubias, donde pudimos ver a bastante gente con ganas de pasarlo bien y entrar en las canciones tan conocidas del grupo. Con buen sabor de boca en este mismo escenario después de un breve descanso, tomaria los mandos Nacho Vegas y su peculiar sonido. Vegas era uno de los platos fuertes de la noche.

Mientras, en el escenario "Master's" tocaban Full mostrando esa magia con unos temas muy frescos, y a pesar de que en breve seria el turno de SIDONIE en el escenario grande; Full lo peto. Dejaron paso a Jack knife y su nuevo trabajo “Need to breed”.


Al mismo tiempo, sonaba en el escenario principal Sidonie, donde pudimos ver a un Marc muy cercano al público. No faltaron sus canciones más conocidas  en el repertorio como “En mi garganta”, “Fascinado” o “El incendio”.


Al término del concierto de Jack Knife y Sidonie, todos esperaban el plato fuerte de la noche, IZAL, uno de los grupos cabeza de cartel. Abarrotaron el escenario principal, y no defraudaron. Repasaron sus canciones de “Magia y efectos especiales” y su ultimo disco “Agujeros de gusano”. Probablemente estemos ante una de las promesas del panorama musical. La energía de Izal en el escenario hizo que el publico se volcara. Fue sin duda el mejor concierto de esta jornada y probablemente de los mejores del festival.

Después del buen sabor de boca, le tocaba el turno a Dinero en este mismo escenario. Tenían un papel importante, y es que salir al escenario después de IZAL da un poco de respeto. Pero la sensacion fue bastante buena y el publico respondió cantando sus canciones.


No podemos cerrar esta jornada sin hablar de Rufus T Firefly, una de las bandas que más esta pegando, y es que tienen un directo admirable y digno de disfrutar. Aunque tocaron al mismo tiempo que Dinero, en distinto escenario, fueron muchos los que se decantaron por Víctor Cabezuelo y los suyos.






Sara Blazquez

Comentarios