TU OTRA BONITA: Lo importante es lo que pasa cuando los 5 cogemos esas pequeñas piezas y las transformamos en canciones


1- Empecemos por los inicios, ¿Como nace el grupo?

Llevamos años tratando de crear una identidad propia, buscando el sonido y los temas que más se amoldan a nosotros y fue con la llegada de Fico (batería) cuando el grupo hizo un restart, de esto hará aproximadamente dos años.


2- ¿A que se debe el nombre de “Tu otra bonita”? 

Nunca explicamos su significado, que la gente deje volar su de pie a su imaginación escuchando nuestros temas, viviendo nuestros conciertos, y que cada uno lo interprete a su manera.

3-¿En que os inspiráis a la hora de componer?

Vivencias, muchas del grupo en conjunto, otras individuales, saltando entre realidad y algunas de ficción y acopladas a la dinámica de la canción y un directo vivo y con nuestro groove funkyloo...

4- ¿Que podemos encontrar en vuestro disco?

Caos, paz, ritmos locos, nuestro mejor saber-hacer y un producto que a pesar de haber sido grabado en directo, no refleja todo el carácter festivo, ni el impacto que respiran nuestros shows…

5- ¿Como lográis un sonido tan diferente y caracteristico?

No se si es tan diferente, lo que sísi podemos decir es que es muy nuestro, que bebeabsorve de nuestros gustos personales y combina lo que sentimos haciendo juntos con este proyecto… creo que es lo más importante, ser fieles a ese feeling sin forzar buscar ese sonido, y al final él viene hacia nosotros.

6 - Se podría decir que vuestra música es una fusión entre flamenco y pop o como ya hemos leído en alguna ocasión “funkyloo”, ¿como conseguís que esta fusión suene a “Tu otra bonita”?
Tirándonos al fango, removiendo bien los tiempos, las bases y el groove para salir (si se puede, airosos) con lo que nos gusta y nos llena hacer...
7 - ¿Porque tiene tanta fuerza y porque creéis que es tan pegadiza la canción “Se Quemo”?
Respira verano, buen rollo y una vez entra el estribillo, no lo puedes dejar de tararear…


8- ¿Como os organizáis a la hora de componer? ¿Primero la música o las letras?
Primero la idea, que normalmente viene en forma de letra y base por Héctor, otras veces, viene una base dada por nuestro batería, o ideas sueltas que recogemos en nuestras cabecitas… Lo importante es lo que pasa cuando los 5 cogemos esas pequeñas piezas y las transformamos en canciones que nos llenan.

9- Os vimos en la vuestro ultimo concierto en Madrid donde llenasteis la Sala Boite Live. Pudimos ver lo bien que se lo paso la gente ¿Porque creeis que se genera ese buen rollo en vuestros conciertos?
No sabemos bien cómo y porqué, pero el caso es que lo vivimos de primera mano, es algo que se transmite (no se si por nosotros, por ellos, o si está en el aire...) pero es un concepto que no suele dejar indiferente y que nos diferencia sobre otros aspectos.

10 -¿Preferís tocar en salas o os van mas los festivales?
Somos carne de festival, bien es cierto que las salas nos gustan mucho, pero estamos preparando nuestros bolos para generar más y mejor impacto en festivales, ya sea en un bar, en una sala, en un festival o en una casa de socorro

11- ¿Que fue para vosotros tocar en un festival como el Sonorama? ¿Y que la gente os gritara “Escenario principal”? 
Fue una experiencia increíble, la organización se portó excelente y el público se entregó de una forma extraordinaria hasta el punto de que cuando acabó el concierto teníamos alrededor de 250 personas gritando ¡¡escenario principal, escenario principal!! Creemos que para ser el escenario del camping, mejor no se podía haber dado. Esperamos poder repetir en la próxima edición pero de momento, queda esperar un poquito más para poder confirmar la noticia. 

12- ¿Que opinais de las etiquetas musicales : indie, pop, rock....?
Que deberían llevarse mejor con S,M,L,XL...

13- ¿Cual ha sido vuestro momento musical mas importante hasta la fecha?
El Sonorama 2014, Las confirmaciones de festivales que tenemos en 2015, las giras por el sur, el premio en TrebujenaFest...creemos que cada momento cuenta, hay muchos importantes, todavía no ha llegado un cambio tan abrupto que marque un antes y un después… cada momento suma y nos hace sentir importantes...

14- ¿Las redes sociales y las plataformas virtuales os han ayudado en vuestra carrera?

#PorSupuestoYAqueALfinalTODOSSUMA



15- ¿Cuales son vuestros planes de futuro? ¿Estáis componiendo para el próximo disco?

Al igual que los sueños, sueños son… futuro, futuro será… de momento a centrarnos en nuestras giras, sin descuidar que próximamente habrá que meterse en el estudio de nuevo, tenemos muchas ganas, pero hay que encontrar el momento idóneo para ello...




16 – ¿Cuales son vuestros proximos conciertos?

Tenemos varios conciertos pendientes, pero queremos remarcar que volveremos a tocar en Madrid el 22 de mayo, en la Sala Paddock. Pero antes, daremos noticias frescas y jugosas de festivales en nuestras redes… stay tuned boniter@s!


Comentarios