Rufus T Firefly demostraron en la Sala Caracol la fuerza en el escenario y las ganas de tocar y llegar lejos




Han pasado dos semanas desde que Rufus T Firefly colgase el cartel de SOLD OUT en la mítica Sala Caracol (Madrid) y todavía siguen sonando sus canciones en nuestra cabeza. Llevábamos muchos meses esperando el concierto. Mucho tiempo con el 28 de Febrero marcado en  nuestros calendarios y agendas y por fin llegó.





Un poco más tarde de lo previsto, se apagaron la luces de la Sala Caracol y poco a poco fueron saliendo todos al escenario, Jul a la bateria, Alberto a los teclados, Charly a la guitarra, Sara al bajo, y Vic a la guitarra, teclas y voz.

Todos los que llenaban la Sala Caracol se vinieron arriba cuando se escucharon los primeros sonidos de "Ours is the fury" de su anterior disco Grunge. Después sonó "Midori", canción de su nuevo disco NUEVE. Mirando alrededor, la gente estaba atrapada, envuelta en un éxtasis...difícil de explicar si no lo ves. Se podía comprobar desde el minuto que Rufus T Firefly se tenían ganado al público mucho antes de empezar el concierto.

Siguieron sonando canciones "El séptimo arte" "Lie es" "Somos el enemigo" en la que llamaron al escenario a Manuel Cabezalí, productor de la banda y miembro de Havalina. Momento que aprovecharon para darle las gracias por el papel tan importante que ha jugado en su evolución durante estos nueve años. Además en ese momento agradecieron a Maite Moreno el haberse cruzado en su camino, ¡¡curranta!!





Aún quedaba mucho concierto por delante, faltaban muchas canciones por sonar, "(Escribe aquí el nombre de la persona a la que más quieras)", Metrópolis, Incendiosuicida....pasaban las canciones pero no pasaba el tiempo, o si... la gente estaba tan concentrada, tan viviendo el momento, que parecía que se hubiera paralizado el tiempo. Un espectáculo de música luz y color llenaban de magia aquel último sábado de febrero.




Nos acercábamos al ecuador del concierto, pero no queríamos que este momento acabase, estábamos asistiendo a un concierto que nos estaba poniendo los pelos de punta. Las ganas de escuchar las nuevas canciones en directo estaban dando su fruto. Rufus T Firefly demostraron que su esfuerzo y su trabajo estaban recibiendo la merecida recompensa. 

Entre los asistentes, pudimos ver dos camisetas en las que se leí "STAFF GRANAPOP", a quienes Víctor Cabezuelo dio las gracias por estar y por ser el primer festival que confió en ellos para formar parte de sus cartel. ¡¡No se equivocaron!!.

Dieciséis canciones perfectamente elegidas formaban el set list del concierto. Aún faltaban unas cuantas antes de que llegase el final, pero Rufus T Firefly guardaban sorpresas en esas canciones que aun no habían sonado. Una de esas sorpresas fue la presencia en el escenario de Zahara, acompañando al grupo en "Canción Infinita". Bonita mezcla de voces la suya con la de Víctor Cabezuelo. 

Después de esta sonó Nueve, canción que da título al nuevo disco y tras esta El problemático Winston Smith, canción que abre el mismo. Para este momento invitaron al escenario a Martí Perarnau (Mucho), quien acompaño a la banda a las teclas y la voz. Espectacular broche de oro para cerrar la tan esperada noche de la presentación en Madrid del nuevo disco de Rufus T Firefly que tanto dará que hablar. Cerrarían el concierto con "Subir por el aire" entre una multitud de aplausos y caras llenas de satisfacción.

Desde Aranjuez a la capital y siendo la promesa incondicional para los próximos festivales Rufus T Firefly demostraron en Caracol que tienen ganas de tocar y de llegar lejos, que tienen fuerza y que lo van lograr.

Elena Quintero



Comentarios