Fin de Gira Miss Caffeina: Ya sabes lo que dicen de los grandes GIGANTES

Fin de Gira "DPYF" Miss Caffeína 27/12/14

Por fin llegó el esperado día. Muchos llevaban meses esperando el ansiado día. Algunos acampaban con sus mantas desde primeras horas. El día presentaba frío en la ribera del Manzanares, pero no importaba a los que allí esperaban desde temprano.

Las puertas de La Riviera se abrían a las 19.15 pasadas. Los nervios en la fila eran cada vez mayores, los fans de Miss Caffeína esperaban que llegase ese momento para buscar el mejor lugar frente al escenario.


Poco a poco la sala se iba llenando, los minutos no corrían para algunos y otros amenizaban la espera en la barra de las sala para combatir el terrible frío que hacía que hacía en La Riviera.

A las 21:15 aproximadamente se apagaban las luces, en el público por unos segundos se hizo el silencio. Silencio que se rompía cuando Miss Caffeína, irrumpían  en el escenario y este se llenaba de luz, empezando a sonar los primeros acordes de “Modo Avión”.



Empezaban con fuerza los chicos de Miss Caffeina, y el público respondió de la misma manera cantando sin parar desde el principio hasta el final. Enlazando con esta sonó “Gigantes”, una de las canciones de este último trabajo (De Polvo y Flores) que más pegan en directo. 


Entre tanto, llegaba uno de esos momentos de “nostalgia”, con “Lisboa” el público emocionado no dejó de cantar ni un segundo. Llevábamos 15´ escasos de concierto y Alberto y los suyos ya se habían ganado a los asistentes, que olvidaron el frío y la espera pre-concierto. (Confirmado en declaraciones posteriores, afirmando que había merecido la pena)

Recorrieron canciones de Imposibilidad del fenómeno, de sus EP,s Magnética y Carrusel y de su último trabajo De Polvo y Flores.

Intercalando canciones de sus discos. El público cada vez estaba más animado. Sobre todo cuando Alberto se acercaba a la plataforma semicircular que ampliaba el escenario, que hacía que el contacto fuese mayor. Entre canción y canción, Alberto presentó a la banda, a todos los que conforman Miss Caffeína, y comentó lo felices que se sentían de que el fin de gira de este disco, De Polvo y Flores, haya sido en Madrid, en una sala como La Riviera, a rebosar.


Continuaron sonando canciones como Superhéroe”, “Mecánica espiral”, “No mienten” y la ya llamada a la copla “Tormento” a la que nos tienen acostumbrados,


Tocaba ahora un bloque de canciones de Imposibilidad del fenómeno, canciones no pueden faltar en los directos de Miss Caffeina; “Capitán”, “Ley de gravitación universal”, “Ley de Imposibilidad del fenómeno” y “N=1” canciones nostálgicas pero con llenas de garra unas y otras con un mensaje totalmente positivo: “que pase lo que tenga que pasar, de otra manera no tiene sentido”


Nos íbamos acercando al ecuador del concierto, el tiempo se estaba pasando volando, sin darnos cuenta solo quedaba medio concierto, pero los allí concentrado no dejaban de saltar y cantar cada canción que iba sonando Luciérnaga”, “San Francisco”, “Desde dentro”, “La guerra”, “Cabaretel público insaciable quería más.

Desde dentro había sido propuesta por los seguidores en las redes sociales y elegida por el grupo para el concierto. Miss Caffeína quiso regalar a sus seguidores una canción especial que no tocasen desde hace tiempo y esta fue la seleccionada. Alberto Jiménez, antes de empezar a cantar la canción, hablaba sobre la elección y comenzaba con un ¿a ver quién se acuerda de esto? Y lo cierto es que muchos de los allí presentes se acordaban.


Ahora sí que llegaba uno de los momentos más esperados de la noche, esa canción que por muchos años que pasen el público canta concierto a concierto con tanta fuerza que pone los pelos de punta “Mi rutina preferida”. Tras ella los chicos de Miss Caffeína se retiraron del escenario.



Aclamados por sus fans, Alberto hizo un comentario, “realmente no nos íbamos a ir, pero hace poco, canté con Raphael en el Sonorama, y le hemos cogido cariño a esto de entrar y salir”.

Tras este comentario, que la gente aplaudió, sonó “Venimos”, que podríamos denominarla como un grito de guerra, tras ella Miss Caffíena se atrevieron con una cover de Depeche Mode “Enjoy the silence” para la cual tuvieron la colaboración de Martí Perarnau (Mucho) y puestos a colaborar se tocó también “Disfraces” con el grupo.

La perspectiva desde atrás del todo de La Riviera era maravillosa, cientos de personas saltando y disfrutando de la garra y fuerza del directo de Miss Caffeína en el escenario, es difícil de explicar, pero seguro que a más de uno se lo pusieron los pelos de punta.


Antes de retirarse del escenario sonó MM, y tras unos minutos. La banda salió para despedirse. “Buen soldado”, fue la elegida para ir cerrando el show. (Canción que A. Jiménez canta con Francisca Venezuela)




Alberto con pantalón de lentejuelas plateado, y todo la banda, Sergio, Tonino, Álvaro y Simón hicieron vibrar a La Riviera hasta el final. “Hielo T” fue la última en sonar, el que fuera primer single de “De Polvo y Flores” cerraba este ciclo. Fue un extraordinario fin de fiesta, solo faltaron los fuegos artificiales, fuegos que más de uno llevaría por dentro después del éxtasis de concierto.




Elena Quintero Moreno

Comentarios