Desde Madrid "AL INFINITO" con Rulo y La Contrabanda




A las 8 y media de la tarde en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, los madrileños se daban cita una vez mas con Rulo y su banda. Una vez mas, ya que el pasado dos de Diciembre el cantante estuvo en el mismo lugar agotando las entradas. Esta vez no se colgó el cartel de "sold out", pero todas las personas del publico estaban dispuestas a gritar y dejarse la piel por otras 2000 personas mas. 
No cabe duda que los músicos salieron con las mismas ganas de acabar la gira con gran fiesta...una larga gira que les ha llevado por toda España, Europa y Latino américa.





Raúl salio al escenario, se descalzo, cogió su guitarra y empezó a tocar los primeros acordes de la noche...poco a poco empezó a salir su querida banda : Dani a la guitarra electrica, Fito guitarras, Charly a la bateria, Mario Tregua al teclado, Quique Mavilla al bajo.

Y las primeras canciones ya encendieron la llama entre publico, donde se vivieron momentos mas íntimos con canciones mas light y momentos de plena euforia con las mas rock. Aun que el concierto era un formato acústico de teatro, podíamos escuchar al publico cantar en todas las canciones.

"Os las sabéis todas cabrones, Muchas gracias " dijo Rulo agradecido. "Si hacemos conciertos normales, venís; si hacemos formato acústico, venís. Muchas gracias de verdad. Ha sido una gira muy larga y no quiero que acabe la noche."





La banda toco casi todas las canciones de su ultimo disco, pudimos escuchar : 
"Al infinito", "Divididos" (canción en la Monica Merino una buena amiga de la banda subio al escenario a tocar el piano), "El prota", "Buscando el mar", "A punto de colapsar", "A solas", "Mi pequeña cicatriz", "La flor", "El vals del adiós"...




Como repaso al primer disco de Rulo y la Contrabanda, por supuesto no faltaron canciones queridas por todos como :
"No se", "Mi cenicienta", "Heridas del Rock and roll" donde Rulo invito a cantar con el a Carlos Escobedo (cantante de Sober) que dio su toque personal a la canción, "Como Venecia sin agua", "Como a veces lo hice yo", "Descalzos nuestros pies", "La cabecita loca", "Por morder tus labios", "Fauna rara"...




Prácticamente sonaron casi todas las canciones de los dos trabajos de la banda.


Poco a poco iba llegando el final de la noche, Rulo repetía una y otra vez que no se quería ir, que no quería que llegara el final. Pero por desgracia todo lo bueno se acaba, aun que  por suerte, el final tardo mas de lo que muchos esperaban. Porque fueron casi tres horas de show que sinceramente no creo que a nadie se le hicieran largas.

Entre canción y canción  Rulo aprovecho para agradecer su trofeo al mejor DVD en la revista "ROCKFERÉNDUM". Y entre los temas citados anteriormente, pudimos escuchar "La balada del despertador" la primera canción que el cantante compuso hace mucho tiempo con su anterior grupo "La Fuga". Raul emocionado puso los pelos de punta sobre todo a los que conocían esta canción desde siempre.


Como no podía ser de otra manera "Madrid" era una canción que tenia que sonar en una noche especial, la banda compartió escenario con "Iñaki García" al piano y "Cris Mendez"  a la voz.


                          


"Paqui palla" fue otro de los temas de "La Fuga" que sonaron ayer. El publico ya no podía mas y acabo todo el mundo levanto, para cantar y saltar con esta mítica canción. "Las canciones las puede cantar quien quiera, pero sobre todo el que las ha sangrado" explicó Rulo antes de tocar el tema.



Un concierto lleno de emociones donde pudimos comprobar la amistad entre la banda, el buen rollo que transmiten al publico. Pudimos sentir el cumulo de sensaciones en el escenario : El cantar desde dentro como lo hace Raul. Y casi las propias emociones que estaba viviendo el cantante. Le vimos feliz, emocionado con esa mezcla de tristeza por cerrar una gira especial, viniéndose arriba y eufórico, sobre todo casi al final del concierto, donde tiro la guitarra y el micro.




Fueron dos veces o tres veces las que la banda se despidió del publico, pero la encargada de cerrar definitivamente la noche y la gira fue "Por verte sonreir". Un gira que ni Rulo, ni su banda, y por supuesto los que ayer estuvieron en el Nuevo Apolo olvidaran.






Comentarios