Luis Ramiro acabo con los “monstruos del armario” de todos los que estuvieron el Viernes en la "Sala T-Club" (Madrid)


Luis Ramiro acabo con los “monstruos del armario” de todos los que estuvieron el Viernes en la "Sala T-Club" (Madrid)


El Viernes el cantautor madrileño Luis Ramiro celebró sus diez años en la música junto a su banda en un concierto lleno de sorpresas.





La "sala T-Club" se lleno para brindar con uno de los cantautores más destacados del panorama musical.
Luis Ramiro recorre tanto canciones con un sonido intimo acompañadas al violín de Marino Saiz, hasta canciones al ritmo del pop rock sin llegar a lo comercial. Pero por supuesto pasando por las canciones que realzan a un cantoautor y su guitarra acústica.

No dudo en abrir el concierto de la mejor forma, y en vez de irse por las ramas...La primera canción en sonar fue“Mariposas imposibles”, metiéndose al publico en el bolsillo desde el principio.

Un Luis Ramiro muy cercano,  que no duda entre canción y canción hablar directamente con el público y contarles alguna anécdota, o resumir un poco de lo que trata la siguiente canción, mientras afina la guitarra para entonar-la.
Incluso, Luis Ramiro se atrevió ha abrir el típico y cansado debate sobre las etiquetas musicales :
Los que hacen música y suenan en todas las radios son comerciales, los que no suenan en ningún sitio son indies... y
cuando haces canciones un poco mas rockeras y no suenas en ninguna radio, ¿que eres? Porque si suenas un poco folk eres autentico, pero si suenas a acústico... joder un cantautor que pereza....” dice el cantante.
Pero es que Luis no necesita etiquetas. El hace canciones que emocionan a la gente y en sus conciertos la gente responde, y eso básicamente es la música.


Sonaron temas como ‘El Rey de la Pista’ , “Un Amor sin Estrenar”, ’Romper’, ‘Elemento Inestable’ o  ’Perfecta’  con los que repaso sus antiguos discos y consiguió la euforia del publico.  Aun que las canciones de su ultimo disco ‘Besos de Hielo’, ‘Dos Coplas, ‘En Círculos’ o ‘Tonterías’...fueron igual de bien recibidas.
Luis Ramiro invito a subir al escenario a amigos como “Cómplices” para cantar ‘Mi Vecina de Enfrente’, una canción poco conocida del cantautor. Una letra que habla de los malos tratos y que le hizo ganar un premio al mejor cantautor hace muchos años. Seguidamente el grupo y Ramiro interpretaron la conocida canción ‘Los Tejados’
Por el escenario también paso Nacho Campillo con quien cantó ‘Espaldas Mojadas’, y como no podía faltar “El monstruo en el armario”.






Junto al gran Mister Kilombo interpreto “Relocos y recuerdos”; y el ultimo amigo en subir a las tablas fue Rafa Pons para cantar “Mañana nos Casamos en las Vegas”.

Por ultimo Luis Ramiro se deshizo de su guitarra acústica, para acercarse aun mas al público y cantar al descubierto ‘Un elemento inestable’.

En una noche llena de sorpresas y emociones Luis Ramiro afirmó : “Es muy bonito porque no falláis. Es un placer dar la bienvenida a los que venís por primera vez y a los que ya os conozco. Esto es un sueño que se ha cumplido”.

Con aplausos y sonrisas de los allí presentes tanto encima como debajo del escenario, se cerro un concierto que seguramente muchos no olvidaran.


Sara Blázquez


Comentarios