"La musica es compartir energía, tu das energía y el publico te devuelve por diez. Es droga sana, pero es droga."









1- Contadnos un poco... ¿cómo nace "Last Fair Deal"?
 

Como un grupo de amigos hace un montón de años, al principio eramos cuatro o cinco... y acabo derivando en esto.



2- ¿Cuanto tiempo llevais juntos? 

Juntos casi diez años y como trío 6 o 7..

3- "Once" es el segundo trabajo que publicáis... Contadnos un poco qué podemos encontrar en el disco.

Vais a encontrar nuestra mala ostia por el paro (risas), "cospiranoria"... Y nuestras ganas, nuestro amor por la música y nuestras influencias.

4- ¿Qué grupos os han influenciado?

 Los que mas nos han influenciado han sido los discos de nuestros padres. Y los grupos de los 60 y 70.

5- ¿Cual es vuestra canción favorita del disco?

Gonzalo y Iker : "Yesterday".
Virginia : "Gonna tell" y en directo "Yesterday".







6- ¿Nos podéis decir alguna manía como grupo?

Muchas pero supongo que nosotros no nos daremos cuenta, necesitaríamos a una tercera persona para responder a esa pregunta...



7- ¿Algun grito de guerra antes de un concierto? 

Gritamos “VAMONOSSS” y nos damos un abrazo antes de salir.




8- ¿Cómo es el proceso de composición de un tema hasta que se convierte en apto para un disco y para tocarlo y cantarlo? ¿Cómo lo organizáis?

Cuando la sentimos que rueda facil, cuando vemos que no hay ningun punto en el que digamos; ¿que ha pasado ahi? Y cuando la letra esta acabada (risas).




9- ¿Primero la letra o la melodía?

 En alguno de los temas de este disco estaba la letra primero y se le puso musica. Lo que mayormente suele pasar es que tenemos una estrofa y hacemos una canción con cuatro estrofas, pero cantando la misma.



10- ¿Como elegís las canciones para el setlist de un concierto? 

Intentamos buscar las que tienen energía de directo, porque hay canciones que son mas para escuchar en el coche o sentarte en el sofá... pero hay otras que son mas para oír y ver. Canciones fáciles de sentir.




11- ¿Con quién os gustaría compartir escenario?

 Gonzalo : Si se pudiera con "Led Zeppelin" pero no se si se puede (risas).
Virginia : Yo con los "Dawes".





10- ¿Porque decidisteis cantar en ingles ? 

Tuvimos una educación bilingüe. El castellano es un idioma que cantado nos parece que suena mal. Nos gustan muchos grupos españoles como Vestusta Morla, Mclan... pero yo no me veía cantando en castellano.



11- Si tuvierais la oportunidad de cambiar algo en estos años de carrera, ¿Qué sería?

Virginia : Nos daría un saco de paciencia o algo (risas). 
Gonzalo : Me gustaría tener la experiencia que tengo ahora desde el principio.



12- Existe una lucha abierta contra la piratería, ¿Qué opinión tenéis sobre ello?

Nos encanta, La piratería es buena para la música, siempre lo ha sido y ahora mas. Mas grupos hay, mas bolos hay, y se reparte el publico. Bisbal ya no llena estadios pero mete 5000 personas y los demas metemos 70 o 100. yo creo que se ha repertido. Y al final quieres cobrar por lo que haces, pero sinceramente que tu grabes una canción un día y te siga dando dinero 10 años después, me parece hasta mal...
Lady gaga sigue vendiendo millones, Beyonce sigue siendo la numero 1, nadie les ha quitado el puesto...


13- ¿Qué es lo que más os gusta del mundo de la música?

Virginia : Tocar.

Gonzalo : Me gusta lo que es casi famoso, el colocón. Es una manera de decir cuando tocas lo que sientes. Que te olvidas de todo. Es como cualquier deporte...que cuando estas practicandolo estas a eso. Y la música es muy placentera... y luego encima si te vienen a ver los amigos , y el publico te aplaude...que mas vas a pedir? Es compartir energía, tu das energía y el publico te devuelve por diez. Es droga sana, pero es droga. Yo no creo que nadie diga : no me gusta que me aplaudais...



14- ¿Como empezásteís en el mundo de la música?

Virginia : Me molaba mucho la música y a los 14 años me apunte a clases de batería, después empece en un grupo de punk (que no tenia ni bajista), y luego les conocí a ellos. Bueno he tocado con otra peña, pero con ellos no he dejado de tocar nunca.

Gonzalo : Yo lo veía en mi familia, todos son músicos y siempre me tocaban la guitarra antes de dormir;  y con 16 años sentí la llamada. Y un verano empece a tocar la guitarra... pero antes de tocar la guitarra dije : quiero dedicarme a esto.

Iker : Yo lo vi en casa de modo aficionado y siempre ha habido guitarras e instrumentos y con 17 años primeros acordes... y de ahi para arriba...



15- ¿Como os veis dentro de diez años ? 

Tocando.



16- ¿Cuáles son vuestros planes inmediatos? 

 Gonzalo : Comer un cordero mañana (risas).

Virginia : Tocamos el 12 DICIEMBRE en OVIEDO en el BURRO FEST que nos hace mucha ilusión. El 24 OCTUBRE en ZARAGOZA y el 8 NOVIEMBRE en IRÚN. Y cuando podamos tenemos pensado empezar a grabar de nuevo.



17- ¿Se paraliza la composición de temas o empezáis a pensar en el próximo disco?

No podemos parar de componer, es una manera del creador . Cuando grabas el disco anterior ya estas viendo que no te gusta, que hiciste mal , que harías ahora... y creo que necesitas hacer.
Y para que las canciones antiguas no se vuelvan pesadas, porque tocar la misma canción siempre es complicado . Cuando dejas de sentir una canción deja de funcionar.






Encuentra toda la informacion sobre  LAST FAIR DEAL en todas redes sociales

https://twitter.com/LastFairDeal

http://www.lastfairdeal.net/

https://www.facebook.com/lastfairdeal?fref=ts



Comentarios