Empezando de Cero de la mejor manera! Caceres y Madrid (25 y 26 de Octubre 2013).

Dani Martín empezaba su gira este pasado 25 de Octubre en Cáceres y al dia siguiente en Madrid (Entradas agotadas).

En los dos conciertos el cantante lo dio todo encima del escenario acompañado de 11 musicos. Nuevos sonidos se incluyen a sus musicos de siempre; cabe destacar el violín y el chelo asi como los metales (saxo,trompeta y trombón).



La encargada de abrir la noche sería “Caminar”. Con este canción los fans que llevaban esperando al cantante mas de un año, se dejaron la voz. Pero no solo sus fieles seguidores, si no todos los allí presenten cantaron desde la primera canción hasta la última. Dani presentaba su último disco y en el escenario fueron sonando “Mi teatro”, “Emocional”, “Un millón de luces”, “Estrella del rock” (todos y cada uno encima del escenario posaron con gafas de sol...),
Caramelos, Que bonita la vida, Beatles y Stones (donde Dani invita a cantar a Rayden para dar ese toque perfecto a la canción, con dos estilos de musica distintos), “Por las venas” (donde la escenografía escénica y los músicos nos hacen pensar que estabamos en una obra de teatro, ubicada en una taberna, en la cual tiene lugar una curiosa historia de amor...).



Era el turno de recordar el primer disco del cantante y para ello sonaron “Mi lamento” y “Mira la vida”, que Dani Martin emocionado canto dejándose el corazón.



El show más divertido que probablemente he visto, con subidas y bajadas de sentimientos y estados de ánimo...Tenia un gran hueco para recordar a ECDL (grupo de Dani durante muchos años). Sonaron nada mas y nada menos que 16 canciones de ECDL : “Ya nada volvera a ser como antes,” “Insoportable”, “Puede ser” (en Madrid Martin invitó a cantar esta cancion a Amaia Montero) , “A contracorriente”, “Son sueños”, “Aquellos años locos”, “Eres tonto”, Una foto en blanco y negro, “Volver a disfrutar”, “Quiero aprender de ti”, “Volvera”, “Vuelve”, “Canciones”, “La suerte de mi vida” y “Que caro es el tiempo”. Un regalo para todos los seguidores de ECDL que se emocionaron y se volvieron locos con cada uno de los temas. Es bonito recordar un pasado que ha dado tantas cosas buenas.



Dani Martin cerraba los dos conciertos después de más de dos horas, con su single “Cero”. Miles de aplausos en ambas ciudades, mientras el cantante y cada uno de sus músicos se despedian con una sonrisa de oreja a oreja.



(No podia escribir esta cronica de una manera que no fuera personal, por el cariño que tengo a todo esto. Y aun quedan 10 conciertos mas donde Dani hará disfrutar e irá poco a poco cautivando las ciudades por donde pase.)


Sara Blazquez.

Comentarios