U18 y Miss Caffeina. El fin de fiesta con fuegos artificiales

MISS CAFFEINA :  Doblete en la Joy Eslava ( Madrid)

Tras colgar el cartel  de “SOLD OUT” el día anterior, Miss Caffeina volvían de nuevo a deleitarnos con sus canciones;  en este caso se trataba más de una “sesión light”, como bien decía Alberto, cantante de la banda, en algún momento del concierto por el horario del concierto, seguramente promovido porque en este segundo día, también podían acceder jóvenes a partir de 14 años.
Sobre las 19:30 daba comienzo el concierto con Tormento”  canción que abre su nuevo disco, mientras sonaba, iban saliendo al escenario los integrantes de la banda; Sergio Sastre (guitarra), Álvaro Navarro (guitarra), Antonio Poza (bajo), Román Méndez (batería) y acto seguido salía Alberto Jiménez ( cantante ) para seguir con “Disfraces”, y “Capitán” ( de su anterior álbum ) ésta última  una de las más queridas por sus seguidores  y que no podía faltar.

Antes de seguir Alberto saluda a todo el público, que se encontraba en Joy Eslava,para disfrutar de la presentación de su nuevo disco “De polvo y flores “ y les da las gracias; diciendo “para nosotros es un placer tocar dos días seguidos en la Joy” y con sus palabras intenta animar un poco a la gente; que según parece, estaban algo más callados que el día anterior. 

Suenan  No mienten”, “Ley de gravitación universal”, “Ley de imposibilidad del fenómeno la gente ya empieza a emocionarse y a soltarse más en cada canción. Con el ambiente ya más animado; Alberto hace otra pequeña parada, para contar la historia de la siguiente canción Superhéroehaciendo referencia a la típica pregunta: de dónde componen las canciones; “Dios nos mandó esta canción a Sergio y a mí, en un camerino de Guadalajara”

Continúan con “19” una canción del nuevo disco, que aún no habían tocado en directo y que  incluyeron tanto el sábado como el domingo en su repertorio .Fue uno de los momentos más bonitos de la noche, por el juego de luces de la bola de la Joy Eslava, que le daba un toque mágico.

Llega un momento de subidón del concierto y sin apenas descanso, como ya nos había avisado el cantante “ ahora no os vamos a dejar parar”  suena Gigantes una canción que la gente canta, baila, con mucha emoción; seguidamente suena  Lisboa” , enlazando con “San Francisco” y “La Guerra”. El público se nota que está disfrutando al máximo cantando y animando con palmas en cada canción.

Antes de seguir con el gran directo que nos estaban regalando, Alberto no quiso perder la ocasión, para decir que ellos están a favor de que los jóvenes, menores de 18 años, también tengan acceso a los conciertos y que no entienden que un joven pueda entrar en un bar y no a una sala a disfrutar de un concierto. Hicieron hincapié en que hay que fomentar y potenciar más la música en los jóvenes y dar más facilidades; como hicieron ellos el domingo, permitiendo la entrada  también a menores de 18 años. Tras llevarse un enorme aplauso por sus palabras suena N = 1, una preciosa canción, que dio paso a uno de los momentos más emocionantes y esperados de la noche; el momento de los invitados “llega una chica que todos conocéis, Zahara” dice Alberto. Como no podía ser de otro modo cantaron juntos Luciérnaga”, canción compuesta por ella y que Miss Caffeina ha incluido en su nuevo disco.

Enlazando a los invitados, sale al escenario Rubén Pozo, recibido con muchos aplausos y mucha emoción y presentado por Sergio que aprovechó ese momento para contarnos “que cuando era adolescente les contó una mentira a sus padres, para ir a ver al grupo que más le gustaba “Buenas Noches Rose”, primera banda de Rubén , y desde entonces, tenía en la mente formar una banda en un futuro.” Antes de empezar a tocar, Rubén quiso dar las gracias a la banda por invitarle, dedicándoles unas palabras “para mí es un honor y un lujo tocar con ellos, y que a pesar de que sean más indies que yo, “creo que en el fondo venimos del mismo lugar, de un año de mierda….”  Haciendo referencia a Venimos tema que tocaron juntos, dándole un toque más rockero con la colaboración de Rubén.

El final del concierto se iba acercando, pero aún quedaban grandes temas por disfrutar, como “Mecánica Espiral” y “Mi Rutina Preferida” este último muy coreado por el público. Tras estas dos canciones  se despiden y  pasados unos minutos vuelven al escenario, para tocar los esperados bises Modo Avión”, “MM” , “Cabaret” y “Hielo T” canciones muy enérgicas y llenas de ritmo, que llevan al público al éxtasis y a vivir un final que deja huella entre los asistentes. 

Sin duda,  nos dejaron a todos con ganas de repetir, tras ese potente directo, lleno de grandes momentos.  Antes de irse se despidieron dándonos las gracias por pasar un domingo con ellos. De “De polvo y flores” un gran disco, en directo emociona, te hace vibrar sin parar y una cosa muy importante, que no pierde la esencia de sus canciones, temas que enganchan desde el primer momento que los escuchas.
 Ana Mº Viera López
Elena Quintero Moreno







Comentarios