Low Cost festival 100% sostenible


UNDER NEWS
Low Cost Festival obtiene la primera estrella del prestigioso certificado internacional Industry Green (Julies Bicycle) por sus innovadoras y efectivas acciones sostenibles.

La organización británica Julie's Bicycle, responsable de este certificado y fundada por nombres tan representativos como Thom Yorke (Radiohead), elogia y reconoce el esfuerzo sostenible de Low Cost festival en su primer año de acciones sostenibles.

En la edición 2012 la organización de Low Cost festival, con la colaboración y asesoramiento de Universo Vivo, emprendió una serie de acciones amables con el medio ambiente con el objetivo de entrar en el circuito de eventos musicales preocupados por el medio ambiente.

Dichas acciones incluyeron medidas innovadoras y poco aplicadas por eventos de esta envergadura en el territorio nacional tales como la utilización del vaso reutilizables y reciclable, el uso de una moneda reciclable con posibilidad de devolución, la instalación de avanzados sistemas acústicos para la notable reducción de la contaminación acústica en la ciudad, el cambio de orientación de uno de sus escenarios, la recogida selectiva de residuos, el fomento del uso del transporte compartido y una completa campaña de concienciación medioambiental denominada “Lower & Lovver” que incluía la personalización de uno de los escenarios con mensajes sostenibles, entre otras medidas.

El resultado de estas acciones ha sido la consecución por parte del festival de dos de los certificados de mayor reconocimiento nacional e internacional en cuanto a sostenibilidad y respeto por el medio ambiente se refiere , convirtiéndose así en el evento musical de estas características más sostenible del territorio nacional:

Certificado Vivo: otorgado por Universo Vivo, único certificado a nivel nacional de estas características.

Estrella Industry Green: reconocimiento internacional que certifica y evidencia la voluntad verde y sostenible gracias a las acciones sostenibles y por la implicación positiva con el medio ambiente.

El Festival ha sido elogiado por iniciativas como el uso del vaso reciclado, así como en la comunicación y vinculación de los lovvers en todas las acciones sostenibles. Industry Green da a Low Cost un premio, pero también una responsabilidad que continuará en esta edición 2013 en la que además se celebra el Quinto Aniversario del festival. El objetivo, seguir disfrutando de la mejor música independiente de una manera responsable con el entorno.

Creada en 2007 por artistas tan influyentes como Thom Yorke, Julie's Bicycle es una organización que trabaja con los principales eventos musicales en UK e importantes convocatorias internacionales, difundiendo sus conocimientos sobre el medio ambiente y aplicándolos a la música en directo

Comentarios