#TuCalorMeQuema


Eran alrededor de las 22:30 cuando todas las mesas del 40 café estaban llenas de gente a la espera de que Los Embusteros se subieran al escenario, incluso al final de la sala se podía ver a gente de pie, poco antes se proyectaban sus imágenes en los paneles luminosos del 40 cafe en plena Gran Vía de Madrid, no tardó mucho en bajarse esa pantalla pantalla de detrás del escenario que anunciaba la proyección del videoclip. Fue entonces cuando el presentador del evento subía al escenario, micrófono en mano y cd en otra, para presentar la proyección del  TU CALOR.

3 minutos y 41 segundos después acababa el vídeo y todos los allí presentes aplaudían con gran efusividad al ver el resultado del primer videoclip de Los Embusteros. El presentador se volvió a subir a escenario, esta vez para presentar a la banda, quienes salieron con mucha fuerza y ganas de comerse el mundo, cosa que demostraron estar a la altura.

Enseguida empezaron a sonar los acordes, seguidos de la voz de Jose diciendo "yo voy de paja menta, tu ya vienes de vuelta.." no tardo la gente en acompañarles dando palmas y cantando, incluso cuando llegaron a la parte,como dicen ellos, para coleccionistas, se podía escuchar a todo el mundo cantando ese "Dices que todo va bien y haces que yo me lo crea, nos damos un revolcón para arreglar lo que sea". A los pocos segundos sonaba el acorde que marcaba el final de la canción y una vez mas la sala se inundó de aplausos.

En el ambiente se notaba confianza, pero tal vez un poco de nervios. Esperaron a que la gente terminase de aplaudir y Jose se acercó a su micro para decir que el frío no hiciese que no cantaran y seguidamente tocarían un tema lleno de magia mucha magia, sobretodo cuando lo tocan en la capital, sonaba En Madrid y la gente los acompañaba cantando de principio a fin.

Acababa En Madrid y la guitarra de Rafa empezó a puntear las primeras notas de Terremoto, y si, aquello fue un puro terremoto, todo el mundo se vino arriba, todo el mundo aplaudió sin parar, de repente unas luces rojas alumbraron todo el escenario mientras Tomás se colocaba su cajón y empezaba a tocar despacio, Rafa y Jose con sus dos guitarras hacían un poco de melodía, melodía que poco a poco se iba convirtiendo en canción, Has Cambiado, esta vez la gente estaba en silencio, escuchando el principio de la canción, pero pasó poco tiempo hasta que llegó el estribillo y unas palmadas acompañaban a la canción.

Jose daba las gracias a todo el mundo y se acercaba nuevamente a su micro para "desvelar el secreto" de la siguiente canción, Ana, que una vez más la voz de los embusteros explicó la verdadera historia de la canción, Ana es Manuel, un transexual con una vida diferente, cuando termino de explicarlo empezó a sonar Ana, una de las canciones que mas cantaba la gente.

El concierto continuaba con Lo Nuestro, canción que da inicio a su cd, fue acompañada por unas luces muy coordinadas al ritmo de la música y del cajón de Tomás, que la verdad le da un toque que gusta. A continuación, Jose explica que el videoclip lo patrocina una marca de tequila, La Revancha, ¿y que mejor forma que celebrar eso que tocando una ranchera? mientras se escuchaban de fondo unos gritos muy rancheros, Jose se acercaba a el micro para empezar la siguiente canción "Se me revuelven las tripas", en ese momento todo el mundo empezó a cantar con ellos nuevamente y llegando a un punto de la canción Jose jugaba con la letra de la canción añadiendo "De rodillas ante Dios Los40 y la guardia civil", parece que al publico le gustó por que se animaron a apludir y cantar aun mas fuerte.

Acaba Se me revuelven las tripas y esta vez la sala si, y repetimos, si se lleno de aplausos y de silbidos mientras Jose decia "Que bonito cojones" y la gente no dejaba de aplaudir. Cuando parece que se iban parando los aplausos empezó a sonar Perfecto, la gente ya estaba arriba; "Casi Agosto y para variar España va y gana el mundial ¡¡Y la Eurocopa!! "se escuchaba entre algunos de los asistentes, dicha frase la había dicho el vocalista del grupo en su pasado concierto en Costello y parecía que había marcado, y hablando de Costello, Jose se acerca al micro y cuenta que la siguiente canción habla de una historia que le pasó a Rafa en Costello y suenan los acordes de Úsame, el guitarriste sonríe como afirmando la historia, dicho tema no está incluido en el cd pero nos atrevemos a decir que es de las canciones que más pega en ls directos de Los Embusteros.


En este momento del concierto, Jose aprovecha para presentar a Guille, el realizador de su videoclip, quien se había animado a hacerles el videoclip sin conocerles de nada, solo mediante unos documentos de word, seguidamente pide un aplauso para él y, aprovechando el momento, también se animaba a decir que habían encontrado a una pedazo de chica Canaria, Ingrid Betancourt, la chica videoclip y piden un fuerte aplauso para ella que se encuentra en la sala. 

Como era de esperar después de estas palabras, Tomás marcó con su cajón y Rafa le siguió con la guitarra dando los acordes de Tu Calor (canción del videoclip), parecia que el 40 Cafe estallase entre vítores y la gente cantando con todas sus fuerzas. A continuación se podía apreciar la música de Estoy vacio, canción que en acústico consiguió dejar muy llenos a todos los allí presentes, animando a acompañar de un ooohhh el final de la canción.

Jose se acerca a el micro para dedicar la siguiente canción a Ger, diciendo entre risas que aunque no estuviese allí, no le habían echado, la verdad es, que se notaba que le echaban de menos. Rafa también se animaba a hacer alguna broma al respecto, y después empezaron a tocar los dos las guitarras, pero, algo pasaba, eso sonaba raro, Rafa se acercaba a su micrófono diciendo "espera, espera" después de un pequeño ataque de risa, Jose explica que les cuenta ponerse de acuerdo en cuando empezar con el siguiente tema, empiezan otra vez y esta vez si, empezó a sonar unas notas de rock and roll, eran las primeras notas de Colecciono problemas, al terminar Rafa su parte, los tres se quedaron tocando pero nadie cantaba, es el momento en que Jose se pone delante del micro para explicar entre risas "aquí es donde canta Ger" la gente soltó un par de carcajadas y Jose se acercó otra vez al micro para terminar la canción acompañado de palmas de todos los allí presentes.

Ese era el final del concierto, esta vez si, no había sitio para tanto aplauso, no se escuchaba nada que no fuesen palmas y silbidos incluso se podía apreciar como se intentaban acercar al micro para dar las gracias pero tuvieron que esperar a que la gente parase un poco, pasó un tiempo y daban las gracias a todo el mundo, pero seguidamente la gente empezó a pedir ¡¡otra, otra, otra!!




No había mas canciones que tocar, de las que tenían preparadas ya las habían tocado, pero sabían que no podían dejar a su publico sin tocar otra, así que cada uno volvió a su sitio, y  Jose dijo, ¡venga, otra, pero esta ya si es la última y nos vamos, vamos a tocar Los Embusteros que es nuestro himno! e inmediatamente todo el mundo se puso en pie para despedirse del concierto como se merecía.

Sonaban nuevamente una notas muy de rock and roll y todo el mundo cantaba, esta vez si que se dejaban las gargantas, última nota de la canción y nuevamente la sala se quedó pequeña para tanta ovación. Jose, Rafa y Tomas se pusieron en pie para aplaudir a su público y saludarles. 

La pantalla volvió a bajar para proyectar de nuevo el videoclip y al finalizar los chicos salieron a saludar a todo el publico. Habían quemado el 40café y eso lo sabia todo el mundo. A las 23:50 terminaba el concierto después de mas de una hora de música en directo sin pausa.


Así finalizó otra noche embustera, de esas que gustan, de esas que quedan grabadas en la retina, ahora solo queda esperar para la próxima.

Sergio Villarreal y Elena Quintero 

Comentarios

  1. Desde que os leo tengo curiosidad por ver a estos chicos en directo, los conci gracias a vosotros y la verdad es que estoy viciada a su música.
    Enhorabuena por la cronica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario