Maldita Nerea "Hecho con tus sueños" en Salamanca

El día se presentaba lluvioso pero eso no evitó que los seguidores de Maldita Nerea esperasen a las puertas del Multiusos de Salamanca. Poco a poco la gente iba llegando y buscando un hueco donde situarse para disfrutar del espectáculo. La noche daba comienzo con "El último día que fuimos"  el público cantando casi solo ante la mirada sonriente de Jorge continuando con "Piedra, papel, tijera"y "Con lo que nos hemos dado"


Después sonaría "Fácil" con la que Jorge saludaría al público con un "Buenas noches Salamanca", a lo que añadiría que la ciudad esta de estreno de año, por eso de la Nochevieja Universitaria. El show continuaría con "Hace tiempo que dices" y Abrí los ojos", es entonces cuando Jorge menciona a Luis y este nos delita con un gran solo de guitarra.

Ahora, llegaría el momento de contar una pequeña historia de un examen, "esto que estudias todo menos el examen" y sobre quien hace más ruido si ellos o ellas, "Dicen que las chicas saben escuchar mejor y que los chicos son más tímidos" decía Jorge antes de que empezase a sonar "Ninguno de dos"

Según iba transcurriendo el concierto Jorge nos contaba lo especial que Salamanca era para él, las grandes historias y anécdotas de estudiante que había pasado en la ciudad, entre una cosa y otra preguntaba al publico por los estudiantes de logopedia, derecho magisterio.... era su noche, ya que el día anterior había sido la "Nochevieja Universitaria" y muchos de los que allí estábamos eramos estudiantes. Sonaría entonces "Después de todos estos años"· pandereta en mano.




La siguiente canción hacía alusión a esas parejas que habían roto, o esas personas que les habían partido el corazón, a ellas iba dedicada y también a las que seguían juntas y si las tenían allí delante que se besasen con intensidad, hablamos de "Verso acabado, punto"


De repente Jorge se pone de rodillas y mirando al publico menciona unas palabras "Vuestra mirada nos hace grandes" y el multiusos de Salamanca se llenó de aplausos, bajan las luces y se escucha cantar solo al público, a lo que se uniría tras un ratito la banda sonando en directo "Tu mirada me hace grande", destacar la llegada del estribillo, bonito y erizante lo que allí se vivió. Antes de llegar al momento estreno de canciones en directo, escuchamos "Con trocitos" y los alli presentes cantando ese Tara-ta, tara-ta, tara-ta, tara-ta,



Ahora si llegaba el momento de empezar a estrenar canciones, y claro esta que hacerlo en un lugar como Salamanca, segunda casa de Jorge, era especial, la primera de las nuevas en sonar fue "La respuesta no es la huida" importante para ellos ver la reacción del público, si gusta o no, y la respuesta fue clara, gustó, ya que el público allí congregado se vino arriba, un poquito más =). 







Después de este estreno volveríamos entonces un poquito la vuelta atrás para seguir escuchando canciones de "Es un secreto, no se lo digas nadie", y las elegidas para entonces serían "Cosas que suenan a triste" y "Por el miedo a equivocarnos", bonitas e intensas letras que llegan al corazón como las que caracterizan a Maldita Nerea. Llega el momento Durex, y la grabación de las siguiente canción, una chica voluntaria de la marca de preservativos, se subiría al escenario para realizar dicha grabación, ¿queréis saber cual? "No podíamos ser agua" de su anterior trabajo Fácil, haciendo especial hincapié en ¡Que la fiesta empiece ya!, como se notan las noches salmantinas vividas...



Un descansito para tomar un respiro y colocar unas banquetas negras para disfrutar de lo que estaba a punto de suceder. Poco a poco los chicos de Maldita Nerea fueron saliendo aclamados por su público, el primero Jorge, el cual ayudó a llamar a los demás.... Tato, Sergiño, Luis.... "Veré la estrella", a lo que antes de empezar, Jorge comentaba que escribió esa canción para otro grupo pero que al final se la quedaron ellos. "En el mundo genial de las cosas que dices" sería la siguiente en sonar antes de estrenar, de cantar por primera vez "Hecho con tus sueños" canción "promocional" Jorge nos explicaba lo bonito y especial de ésta canción, como la compuso con los sueños de 5000 personas, y nos invitaba a todos a comprarla ya que todos los beneficios obtenidos por la compra/descarga irán donado a banco de alimentos.



Ya poco quedaba de concierto pero este no podía acabar sin que todos los asistentes se agachasen, a pesar de como Jorge comentó, algunos no confiaban en que todos lo hiciesen, lo hicieron, se agacharon, simulando tortuguitas en tierra, y empezó entonces a sonar "El secreto de las tortugas" después de la primera parte de la canción todos se pondrían en pie a saltar y cantar la canción, y llega aquí otro de los momentos más especiales del concierto, precioso final ver como todo el multiusos de Salamanca abre los abrazos para hacer que vuela..."Así que empiézalo conmigo y echaremos a volar Y echaremos a volar" .





Así se cerraba otro bonito día de música, de viajes locos por la ilusión por la música, esto se resumen en una frase "Hacer locuras aunque nadie entienda"  Viva la música y todos los que la hacéis posible.

Elena Quintero Moreno


Comentarios