La noche eterna

El pasado jueves 28 asistíamos a una fantástica "Noche eterna". Más de dos horas de concierto estuvo Love of lesbian encima del escenario de La Riviera (Madrid). 
Poco a poco se fue llenando la sala, "aforo completo", LOL había agotado todas las entradas, se podía notar la efusividad y entrega de sus fans desde el principio del concierto hasta el final.



El telón trasero del escenario lo bordeaba unos tubos iluminados de rojo, los mismos que iluminaban el centro del escenario y donde se podía leer Love of lesbian. No tardó mucho en llenarse la sala, pronto se apagaron las luces y empezó el concierto, otra noche eterna a cargo de Santi Balmes y los suyos. Esa fue precisamente la canción elegida para abrir boca y un "Bienvenidos a otra noche eterna".






Durante las más de dos horas que duro el concierto hubo un magnífico juego de luces, iluminando, por un lado el escenario, y en los momentos más de éxtasis de cada canción al público. Balmes se acercaba continuamente al público y simulaba tocarles. Un sin fin de canciones pasaron por el escenario, momentos más álgidos y momentos más tranquilos, pero para coger aire y seguir porque el concierto fue un auténtico espectáculo de saltos, canciones y brazos en alto.



Canciones cómo "Belice", "Niña Imantada", "Los seres únicos" o "Domingo astronómico" sonaron durante la primera hora de concierto, pero la gente quería más, el público estaba insaciable de música, de canciones en directo, estaba con ganas de seguir saltando y seguir disfrutando de aquella noche eterna, y nosotros fuimos testigo de lo allí vivido, desde la parte los balcones de La Riviera contemplábamos expectantes lo que allí se estaba viviendo.

Otras canciones que sonaron en aquel escenario, con algún que otro globo rojo en las primeras filas, fueron, "Me llaman Octubre", "Si salimos de esta", a lo que Santi añadía un con un sí rotundo que si saldremos de esta, y el publico le acompañaba con gesto de total afirmación, más canciones de aquella noche eterna fueron "Segundo asalto", "Ven a romper las ventanas", "Allí donde solíamos gritar" y "Nadie por las calles". Aquí los catalanes hacían un primer bis digamos que o para coger fuerzas o para dar un respiro a los allí asistentes. 



Aclamados por los suyos, no tardaron mucho en volver al escenario, la canción elegida para abrir esta fase de concierto fue "Club de fans de Jonh boy", esta última parte de concierto fue tal vez la que los fans más recordaran y uno de los momentos más intensos de la noche, aunque dicho queda que fue un concierto de máximas casi desde el principio, con sus ratitos de relax en las más lentas. 



"Si tu me dices Ben yo digo Affleck",  fue de las últimas en sonar, y todo el público entonando ese "Mirame, no bailamos tan mal...." canción declarada, para nosotros, como canción del buen rollo, Balmes ataviado con capa de superhéroe movía a su público a limites que pocos grupos son capaces de algo así. Otro momento a destacar es ese "Fantástico", Los toros de la wii. Desde nuestra ubicación contemplábamos como todo y si decimos TODO, o al menos a donde nos alcanzaba la vista, alzaban la mano y gritaban ese "fantástico" 






Antes de terminar, La Riviera cantaba el cumpleaños feliz a Santi Balmes, y éste alzaba una copa de champagne, por su cumpleaños y por lo que venía "Los días no vividos". Cerrarían esa Noche eterna con “Oniria e Insomnia”, y la sala de llenaría de aplausos.  La sala poco a poco se fue quedando vacía, pero está claro que los allí asistentes no olvidarían ese concierto en mucho tiempo, bonito lo que la música es capaz de conseguir. 



Elena Quintero Moreno
Fotos: Sara Blázquez

Comentarios