Kike Suarez y la Desbandada "De calle y beso"

¿Conoces a Kike Suárez y la Desbandada? Si aun no les has escuchado, te invitamos a que lo hagas y si lo has hecho a que conozcas un poquito más.

Muchos son los que han hablado sobre Kike Suarez, ejemplo de ello son las palabras de Lino Portela, (Rolling Stone) que decía para El País "Kike Suárez tiene algo de adictivo. Su voz es capaz de llegar hasta cualquier médula espinal sensible que se preste. Acariciarla y provocar escalofríos. Entre un Tom Waits vallecano y un Javier Krahe yonqui, Suárez cabaretea con buen tino.” o en palabras de Leiva "Aquí está el Babas con traje nuevo: Kike Suárez tangueando emociones y decepciones, sacando perlas de lo cotidiano y mirando al No Future con la risa de medio lao’. En modo waitsiano y a ritmo de goteo te acaba calando. Contador de historias, poeta de parque y entrañas: “Dejé de fumar por enviciarme otra vez”… Con La Desbandada bufándole en la espalada viene cargado Kike, pero esta vez no tiene miedo que le trinquen en la frontera. Muchos otros como Kutxi Romero (Marea)  Julián Hernández (Siniestro Total) Amparo Sánchez (Amparanoia) entre otros han tenido palabras para Kike, y sus letras.



Kike Suárez “Babas”, carismático, chamánico líder de Kike Suárez & La Desbandada, relata tangos y rumbea valses deletéreos, toque lo que toque y con quien lo toque, siempre suena a sí mismo, edita el recopilatorio “De calle y beso (2013-1998)”, un recorrido por su cancionero hasta la fecha, irresistible paseíllo por una vereda de culto de quince años de actividad discográfica


Este nuevo trabajo engloba un resumen vital de su carrera, el cual, además de contener temas emblemáticos, incluye canciones inéditas y colaboraciones con colegas como Albert Pla, Rubén Pozo (Pereza), Manolo Kabezabolo, Kutxi Romero (Marea), Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Francis Diez (Doctor Deseo) y Lichis (La Cabra Mecánica). 

Kike Suárez “Babas” El chansonnier de Hortaleza lideró durante años bandas del underground más irreverente y poli-toxicómano como Huevos Canos, The Vientre y los más afamados King Putreak, donde se curtió en el estudio y en el escenario como contador de historias y poeta de parque y entrañas que no hacía remilgos a ningún palo.

A partir del 2007 Kike Suarez inició una carrera en solitario que ha dado como resultado la creación de La Desbandada y la aparición de su debut “Carta Blanca” (2010), un salto crucial en su biografía musical, un disco a pecho descubierto, arrabalero y redondo, vestido de blues, tango, chotis y rock íntimo y maldito, con esa voz grave, directa y sincera, y un acompañamiento elegante y cómplice. 

“De calle y beso”, nace para dar a conocer la carrera de Kike una línea más allá de su círculo de fieles incondicionales, llamar la atención sobre un artista que ya tiene el respeto y admiración de los suyos.

"Vis a Vis" (incluida en Diciembre, Leiva) es una de las letras de Kike que se sitúa en las listas españolas de los discos más vendidos o entre los bailes más pogueados (la vitriólica revisión que de su “Polka Miseria” hacen los aclamados hardcoretas Envidia Kotxina). 

Kike Suarez, veterano y loado juntaletras de la comunidad rock estatal con una carrera a sus espaldas, de además de músico, como crítico y video-realizador más que importante, hace coincidir la salida del disco con la edición del libro “Trilogía de calle y beso“, donde reúne todas las obras de relatos cortos escritas por Kike hasta la fecha: “Jirón”,“El engrnaje de las mariposas” y “Días de speed a falta de rosas”.

Kike Suarez

Kike Suárez
Vocalista





La Desbandada:
Goyo Web
Guitarra













Fer Alandes
Batería
Esther Cabello
Vocalista



















Puedes descargarte el disco aqui   www.kikesuarezyladesbandada.com

Comentarios