Fin de Gira Sidonie: Bajo un cielo azul de papel celofán



Pasadas las 21:15 se apagaban las luces de La Riviera y Sidonie salia al escenario. Como de costumbre antes de cada concierto se acercaban al público para saludar a los asistentes y agradecer con gestos el estar allí en una noche especial como aquella, el fin de gira de "El Fluido García", que tantos escenarios ha recorrido desde que saliera el disco en 2011.



"Alma de Goma" abría el concierto más esperado por unos y más triste por otros, ¿quien sabe? un fin de gira es siempre especial. "Persona" y "La sombra" hacían fluir el show de forma extraordinaria, risas y miradas entre Jes y Marc dejaban ver el grado de complicidad que comparten, pero no ya solo ellos sino los tres, además ahora también con David, como Marc comentase casi al final del concierto.


La siguiente era "Tormenta de verano" perteneciente a su último trabajo "Fluido García" , en la que Jes y David se juntaban cara a cara con bajo y guitarra, espectacular. "Feelin`Down". Es ahora cuando la voz principal de Sidonie, Marc Ros aprovecha para saludar a los asistentes, comentar lo guapos y elegantes que estamos todos los presentes, anunciar la gran noche que tenemos por delante, agradecer lo bonita que está La Riviera y para anunciar que es la despedida del "muñeco" que tienen detrás, "El fluído García"
Entre estás dos últimas a petición del propio Axel Pi, tocarían un trocito de "Bajo un cielo azul" . En el Giraluna, Marc empezaría solo en el escenario y poco a poco saldría el resto de la banda.






Para continuar el show volveríamos la vista, o el oído, atrás para escuchar en el ese magistral escenario "Fascinado" (2008), "Giraluna" y "Sylvia" (2007). Los alli presente cantaban al unísono el fa fa fa fa fa  fascinado, incluso los nostálgicos recordábamos cuando en Giraluna todos nos sentábamos en el suelo y Marc bajaba a cantarla entre el público al igual que esta vez harían con un tema que no vamos a desvelar hasta el final de la crónica.






Jes cambiaba el bajo por su sitar  y se sentaba en el suelo del escenario de La Riviera para uno de los momentos más esperados," Sidonie goes to VARANASI",  este momento es algo envolvente, que te atrapa, melodías y notas que hacen que la gente no pare de mirar hacia el escenario y el espectáculo sonoro que se está viviendo. ( ya os mostramos el clip de esta canción en Getafe, pero lo recordamos para quien quiera recordarlo a través de nuestro canal youtube http://www.youtube.com/watch?v=nSojm8ISpT0 )

Sonaría a continuación "Carnaval", también esta de su último trabajo "Fluido García", el del muñeco.Nos acercábamos ahora a un emotivo momento del concierto, tocaba hacer "Costa azul", personalmente una de las mejores canciones del grupo, Marc decidía dedicársela a una persona que se encontraba en el hospital. Marc se cuelga la guitarra y se sitúa frente a David, mientras Jes con face to face Axel, imagen prácticamente la que se pudo captar allí. 



"Un día más en la vida" era la elegida para continuar con el espectáculo de luz y sonido que estbamos viviendo´, Marc se acercaría al micro para comentar que ésta canción la suelen cantar con su hermana, pero que esta vez no había podido venir, pero que David podría interpretar perfectamente su parte, y así lo hizo, casi tan bien como Miri, o digamos diferente, pero quedo bonita que es lo que cuenta =)






Marc Ros se acerca al micro y cuenta la historia de como hizo la siguiente canción, algo sobre un avistamiento de un ovni y una luz blanca, nadie le creía, pero el siguió con su historia y como lo vio, la hizo y de ahí nace "A mil millones de años luz", con el publico iluminado y un intenso guitarreo eléctrico. "En bosque" sería la próxima en sonar, con Marc subido a una banqueta y Jes y David a los lados agachados eléctricamente conectados en el escenario. "On the sofa" (de su album Shell kids) sería la próxima en sonar seguida de un hit como es "Perros"incluida esta en su último trabajo. Después y antes de cerrar la primera parte del concierto sonaría un tema ya interpretado en conciertos anteriores y que hoy en el fin de gira no quisieron dejar de hacerlo, hablamos de "Niños" un tema de unos amigos de Murcia llamados MGHT.



Nos iríamos ahora al bis...descanso del concierto en el que los artistas abandonan el escenario y vuelven aclamados por su público. Es el momento en el que Marc aprovecha para presentar a la banda y contar como se formo la banda, y como un año después de poner un anuncio apareció Axel, que se convirtió en su hermano, poco después se quedaron sin bajista y como Jes llegó al grupo con la seguridad de que sabía que se iba a quedar y ya llevan 12 años juntos, el último en llegar ha sido David, pero juntos son una gran familia.







Se acercaba el final del concierto, quedaban por sonar "Nuestro baile del viernes" y "El incendio", pero como cada concierto,como hemos contado al principio, faltaba el momento especial, bonito, sensible....del concierto, que cada uno lo califique como guste. Marc, Jes, Axel y Jes bajaban del escenario y se colocaban con el el publico, pidiendo antes que todos se sentasen alrededor, y acompañados de un silencio sepulcral empezaron a sonar los primeros acordes de "All I have to do" de Everly Brothers, todos los asistentes admiraban la maravilla del momento. 

































Un fin de gira más vivido con estos chicos que en el escenario lo dan todo, animando constantemente al público y siempre entregados. Nos vemos a la vuelta, más escenarios, nuevo disco y más conciertos.






Elena Quintero Moreno

Comentarios