ANTICICLÓN en Windows 8 #decallaoalaJoy

Así nace Anticiclón:



El pasado jueves asistimos a la presentación del nuevo WINDOWS 8 en la sala Joy Eslava (Madrid). Para presentar dicho sistema operativo el evento contó con dos grandes artistas como son Iván Ferreiro y Leiva, quienes ofrecieron un mini concierto a los allí presentes.

Estos dos grandes artistas, gallego y madrileño, han hecho una nueva canción, ANTICICLÓN,  que ha sido elegida para presentar el nuevo WINDOWS8 y lo hacían el pasado jueves 8 Noviembre. En un principio se iba a celebrar en la Plaza de Callao pero por condiciones climatológicas se decidió trasladar a Joy Eslava.

Windows Espña regaló cientos de entradas para poder asistir al evento, aunque fueron varios los que se quedaron en la puerta, dada la acogida que ha tenido la canción y las ganas de ver en directo una vez más a estos dos grandes de la música.

Toni Garrido fue el elegido para presentar el evento, el cual entre algunas bromas y peculiaridades, hablaba un poco sobre el producto y daba paso a Ivan Ferreiro, ese pequeño gran hombre que hace canciones de esas que marcan y se recuerdan.


El piano de Iván presidia el escenario de la sala cuando empezaron a sonar las primeras notas, "El equilibrio es imposible" fue la primera en sonar en la sala, con un "confía en mi nunca has soñado poder gritar y te enfureces es horrible el miedo incontenible...." daba comienzo el evento, toda la sala acompañó a Ferreiro en este tema. Prosiguió con "El viaje de Chirino", el publico parecía bajarse un poco pero Iván se lo metió pronto otra vez en el bolsillo metiendo caña en los estribillos y subidas de la canción.



La mítica "Años 80"  sonó después y hasta los más pequeños de los asistentes corearon la famosa canción, continuando con su show tocó "Días azules"; Las noches en el bar, El mar detrás de ti, Esta vez es de verdad... y para finalizar "Turnedo" otro de sus éxitos que hizo levantarse nuevamente al público que saltaba, cantaba y se entregaba al artista de Vigo.


Sus 20 minutos habían llegado a sus fin, Iván ya avisó al principio del tiempo que tocaría, pero al público le supo a poco. En este momento Toni Garrido salía nuevamente al escenario, esta vez para hablar un poquito más sobre WINDOWS8 y mostrarnos el vídeo promocional del nuevo sistema operativo al que Ferreiro y Leiva ponen su "ANTICICLÓN".

Toni daría paso a Leiva no sin antes avisar que Iván saldría nuevamente a cantar y que para la gente que no estaba allí podía seguir el evento en streming a través de los40 u de El País. 



Empezaba empezaba entonces el momento del de Alameda de Osuna y Leiva abría su espectáculo con "Nunca nadie" y los allí congregados con las miradas fijas en él y los brazos levantado al ritmo de la canción, continuo con recordatorio a sus orígenes y cantó "Animales" seguida de "Eme" cuando te meta un gol voy a ser un killer, que todo el Calderón me lo chille. Eme, cuando se acabe este rock,  cuando cometa un crimen... El público espectante no perdía ojo ni un instante del escenario, el momento allí vivido era sencillamente maravilloso. 







Leiva recordaba de nuevo la mítica "Cómo lo tienes tú" de Pereza y sobran las palabras para contar como se subió Joy en ese momento, de los mejores momentos junto con el "El euilibrio es imposible" los que allí se vivieron, y aunque fue cortito es increíblemente bonito ver como la gente siente la música. En ese preciso instante el escenario toma un color entre rojo,rosado y violeta empezando a caer burbujas del techo y sonando los acordes de Vis a Vis y la profunda voz de Leiva. Se cerraba entonces su ciclo de canciones. 


El concierto no podía acabar así, y Toni Garrido vuelve de nuevo al escenario, y tras hablar un poco con Leiva, sobre windows y la canción nueva, invitan a Iván al escenario y ambos se funden en un abrazo y cientos de aplausos ansiosos de escuchar lo que iba a sonar. 



Bajó la luz, subieron los aplausos y empezó a sonar ANTICICLON, y una vez más la sala se venía arriba, la voz de Iván, el piano, la guitarra, la voz de Leiva.... era el momento más esperado del momento y no defraudó para nada. Una vez terminada la actuación conjunta, entre aplausos, abrazos y halagos, Ferreiro se despedía del público.


Leiva cerraba el evento con "Miedo". Aplausos, fotos, y ganas de más, se pasó rápido el rato, seguro que más de uno le daba al REW para volver a vivirlo. ¡¡Qué bonito ver como la música llega a todas partes y toca una parte de cada uno!!













Comentarios