Salamanca “en shock” con Pol 3.14



Viernes 26 de Octubre 2012

Joaquin (mas conocido como Pol) es un cantante de pop-rock de Madrid, sacó su primer disco en junio de 2010 con el nombre de Pol 3.14.  Este año, salio al mercado su segundo disco “Jovenes Eternamente”. Actualmente esta presentando su ultimo disco en formato acústico recorriendo varias salas españolas. Para consultar fechas de la gira acústica podéis entrar en su web http://www.musikaze.com/_sites/site/?site=pol314

El pasado viernes 26 Pol 3.14 hizo una parada en Salamanca concretamente al Café Teatro Berlín.

Eran un poco mas de las 22:30, cuando Pol (acompañado de su batería y guitarrista) sale al escenario. Pitillos ajustados, botas, camisa y una bufanda del equipo de fútbol salmantino. 

Pol enfunda su guitarra, y empieza el concierto con uno de sus platos fuertes “Lluvia en las pestañas”; así el publico empezó a cantar y a divertirse desde el principio. Seguidamente suenan los acordes de “Paracaídas” (canción incluida en su primer disco) y enseguida llegó uno de los subidones de la noche con “Bipolar”. La sala abarrotada bailó y coreó el tema. 

“Un millón de mariposas” fue la elegida para continuar el concierto(segundo single de su último disco), tema cañero y con letra mágica. Solo había que mirar alrededor y ver el buen ambiente que allí se respiraba, observamos a la banda entregada al público y viceversa . El concierto proseguía con un rápido aun que intenso viaje al pasado, en el que el cantante interpretó canciones del primer disco “Simplemente” y “Piensa”.  




Pol vuelve a su último trabajo y la sala se viene arriba con canciones como: “Tu night”  La parte artificial”  (tema que Pol canta a dúo con El Pescao en el disco) y “En shock”  (canción preferida por el cantante,  y no nos extraña porque sonó mas que bonita y seguro que a mas de uno le puso los pelos de punta). Pol cantaba, saltaba, cogía su pandereta y sus gafas de sol en equis momentos; y no se cortaba porque se bajo del escenario en varias ocasiones para bailar junto a sus fans charros.Mientras tanto sin nadie darse cuenta, llega uno de los momentos mas esperados de la noche “Lo que no ves”, canción muy querida que los presentes cantaron al unisono. “En Salamanca nadie sabe que esta noche habrá fiesta” decía Pol 3.14.

El cantante y su banda abandonan el escenario. Queda poco para que suene la traca final, aunque parecia que el concierto acababa de empezar. Es lo que pasa cuando ambas partes se lo están pasando bien. Vuelven a salir no tardando mucho para volver a tocar cuatro canciones que ya habían sonado, pero que a nadie le importo volverlas a escuchar. 


“Jovenes eternamente”, “Un millón de mariposas”, “Tu night” y “Bipolar”. Con esta última cerraban el show, mientras Joaquín agradecido se despedía de los Salmantinos  acompañado de las ovaciones y aplausos de los asistentes satisfechos. Y es que en los tiempos que corren, es precioso ver a una banda tocando con una sonrisa de oreja a oreja durante todo el concierto, divirtiéndose y divirtiendo; y es enorme ver una sala llena de gente que ha pagado su ticket para sentir cosas con las canciones y olvidarse del mundo durante dos horas. 


Ojala que estos tiempos, no muy buenos para la música, no acaben con conciertos que nos hacen felices. Viva la música y viva Pol.





Sara Blázquez

Comentarios