Amaral, Principio del final en la Riviera


 (16- Octubre - 2012)

Amaral pone punto  y a parte a su gira más salvaje; con sus dos conciertos en la Riviera de Madrid (el Martes 16 y el Jueves 18), y el último en Ratmatazz Barcelona (este Sábado 20). Aquí vamos ha hablar concretamente del pasado Martes día 16,  ya que tuvimos la suerte de estar allí.

Colgando el cartel de sold out los tres días, el primero de los tres, cumplió con las expectativas de los seguidores del grupo. Eran algo mas de las 21:15 cuando Eva Amaral, Juan Aguirre y su banda saltaron al escenario arropados por un caluroso aplauso.
“Hacia lo salvaje” fue la encargada de abrir el show. La siguiente fue “Esperando un resplandor”, pero antes la cantante agradecía a los asistentes su presencia.
Llego el momento de hacer un corto pero intenso viaje al pasado, con tres de sus canciones mas conocidas “El universo sobre mi” “Kamikaze” y “Moriria por vos”; donde la euforia crecía poco a poco entre publico y banda.  Continuaron con “Como un martillo en la pared” y su hit “Hoy es el principio del final”.

El concierto transcurría, Eva baila mientras canta “Bing bang”, coge la pandereta para acompañar a la conocidisima ”Estrella de mar” y nos muestra su lado mas sensual en  “No se que hacer con mi vida”. Después de este apoteósico principio, Juan Aguirre se queda solo en el escenario junto a Jaime G. Soriano (guitarrista de la banda) para tocar la preciosa “Tardes”.


Seguidamente vuelven a salir todos al escenario y suenan los acordes de “Robin Hood”, mientras Eva habla sobre una frase de la canción “Si le hubiera dejado hubiera reventado la caja fuerte de un banco”; Siguen con “Olvido” una canción especial y personal para la cantante, que se la dedica a su madre. Después de ese momento mágico,  una Riviera abarrotada se viene arriba para cantar y saltar en “Días de verano”.


El final del primer bis lo cerraban “Have you ever seen the rain”, “Van como locos” y “En un solo segundo”.
Los maños salían de nuevo entre la gran ovación del publico, para homenajear a Chavela Vargas e interpretar la canción “Rogaciano, El huapangero” .

El final del concierto estaba llegando, pero no se apagarían las luces sin que Juan, Eva y su banda tocarán “Sin ti no soy nada” y “Revolución”. En esta última Eva coge un megáfono y grita : “Hoy es el dia, hoy es el dia de la Revolución” y un público enloquecido canta de principio a fin de la canción.


Y déspues de el ultimo subidón, llego el momento de la despedida, de cerrar su primera noche en Madrid, y con ella una parte del fin de gira. “No me quiero despedir, un fin de gira siempre es triste y bonito, hasta luego”; dice Eva. La  ultima canción en sonar es “Cuando suba la marea”. La banda saludaba y se despedida de todo su publico mientras los aplausos sonaban y sonaban para despedir una noche mágica.









Sara Blázquez

Comentarios

  1. genial la cronica sara, y gran concierto, gracias por mantenernos siempre a informados con la actualidad musical, espero que escribas pronto el siguiente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario