Jaula de Grillos, SOMOS MÁS en el Búho Real

23/10/2012
Jaula de Grillos
Sala Búho Real (Madrid)


El pasado 23 de octubre Jaula de Grillos volvía a los escenarios y llenaba la sala búho real. Muchos fueron los allí asistentes, gente de seguidora del grupo desde que empezaron y asiduos a una de las salas más bonitas y acogedoras de música en directo en Madrid.

La sala estaba a rebosar cuando Alberto, Juan y Oscar se subían al escenarío, la canción elegida para empezar el directo fue "Todo lo que tengo". No había un set list preparado ya  que el el concierto se basaba en las canciones que pidiera el público de sus discos, y cómo tal al finalizar ésta, Alberto pregunto que canción querían escuchar, de fondo se escucho "Bananaaas" e hicieron caso y empezaron  a sonar los acorde de "746" una de las canciones de su primer disco que más pegaron de su primer disco. Para continuar los chicos de Jaula de grillos decidieron hacer una versión de uno de los temas más conocidos de M-Clan " Llamando a laTierra".
Los asistentes cantaban todas sus canciones, había publico de siempre, gente que les había escuchado desde sus comienzos en su primer disco (2006) hasta gente que se ha ido enganchando después por sus letras pegadizas y el buen rollo que se transmite desde el escenario.

Siguieron con "¿Quién?" Momento en el que Alberto aprovecha para hacer una broma con una amigo respecto al tiempo que hace que éste conoce esta canción; continuaron con  "Luces de Madrid"  y otra vez el público se sube, hay canciones que aunque tengan unos años siguen y seguirán transmitiendo esas buenas vibraciones y esa es una de ellas. Siguió sonando "Tú canción" y hay un momento en el que el público se queda solo cantando y se crea un ambiente mágico que inunda el Búho Real.

Llega el momento ahora de hacer alusiones a Lady Gaga, Kate Perry etc etc... y los chicos versionan esta última con su tema "The one that got away", se crea en este momento un lío de papeles, suponemos con letras de canciones y es cuando Oscar canta una canción de Los Madison "Canción de espera" y todo el mundo escucha atentamente. Para seguir la canción elegida fue "Quererte odiar" seguida de "Quererte odiar, dedicada a su manager M. Sánchez, momento que aprovechan también para hacer un poco de promo y autovender sus camiseta haciendo una comparación con la batamanta.



Iba llegando el ecuador del concierto cuando sonó "Ella nunca conoció a Julieta", canción que el publico acompaña con palmas, después sonó "Mi guerra y mi paz" seguidamente los chicos de Jaula de Grillos quisieron recordar momentos de In Albis, su primer grupo y cantaron "Otra oportunidad" y el estribillo de  "All you need love"




Suena ahora "Lady Madrid", recordando este gran tema de Pereza, "Pop chicle" y "Somos más" tema incluido en su último trabajo y que da nombre al mismo. En este momento entramos en un ratito de versiones; We are young, Te he echado de menos y someone are you....momento en el que se hace el silencio y sigue la canción.
Quedaba poco para terminar cuando sonó Mil pedazos y San Sebastián, temas elegidos una vez por el público asistente. Llevábamos casi dos horas de concierto y la gente pedía más, y es cuando empieza a sonar "Yesterday". 

Cada vez iba quedando menos y no podía faltar por sonar en el Búho Real "Bajar el telón", preciosa canción con maravillosa letra, sonó junto con "Adiós".

Pero esto no podía acabar aún, y los chicos se marcan un trocito de "Estoy aquí" de Despistaos, que causa un momento euforia entre los asistentes, ya si que era el final y como despedida de una noche de dos horas de buena música suena "Quiero un camino" de taxi.
Fue un concierto mágico que produjo miles de sensaciones y momentos bonitos entre los asistentes, esperamos verles siempre así, con esa fuerza que Jaula de Grillos desprende, bajamos el telón de este concierto, pero subimos el de las ganas y la fuerza de nuevos escenarios.

Elena Quintero Moreno

Para los que no estuvisteis alli haced CLICK AQUÍ para escuchar el concierto íntegro:




Comentarios

  1. Enhorabuena chicos y chicas.
    Me encanta vuestro blog. lo único que echo de menos es tal vez mas noticias musicales. Pero supongo que poco a poco las pondreis.
    Estoy muy viciada de verdad. Me encanta vuestra forma de expresar las cosas.
    Todos los dias me paso para ver si poneis algo nuevo.
    Besos y seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las noticias por lo general las ponemos en FB y TT, y aqui cosas muy relevantes, pero a partir de ahora pondremos más noticias tb por aqui!!
      Gracias por pasarte =)

      Eliminar

Publicar un comentario