Rubén Pozo "Menos es Más" pone los "Pelos de punta" al Búho Real



Ayer 24 de Octubre tuvimos el privilegio de acudir al concierto que Rubén Pozo dio en la Sala Búho Real, cómo telonero un amigo de su barrio, cantautor Joe Eciza, que nos deleitó con sus canciones llenas de ternura y sensibilidad.  Mencionar que la última canción que Joe tocó lo hizo acompañada de Rubén. Escúchalo todo aquí. Dale al PLAY para disfrutar de ese momento, descubrirás a un gran artista.


Entre artista y artista hubo un pequeño descanso, para como Rubén dijo echarse un cigarrito. El concierto que Rubén ofreció fue muy divertido, contándonos mogollón de anécdotas e historias, éste chico cuando habla no para, en cada intervención que Rubén hacía decía que no iba a hablar más porque tenía la sensación de que así arruinaría su carrera, pero para nada, eso momentos dieron vida al concierto, ya que animaba al público con tales historias, aunque si... la música se le da mejor, y con esas canciones tan diferentes y especiales que sólo él sabe hacer difícilmente arruinaría su carrera por muchas historias que cuente.



En torno a las 22:45 Rubén sube al escenario del Búho Real, con sus pitillos ajustado que le caracterizan, camiseta negra de tirantes y camiseta de lentejuelas se carga su Gibson al hombro y empieza a sonar "Nombre de canción" no sin antes hacer el primer ajuste de logística pidiendo una chica del público, Blanca, que apretase la tuerca...del micro.


En este concierto Rubén dio unas clases magistrales de inglés, logística  y para que sirve una cejilla en una guitarra. Fue un concierto, muy familiar y cercano desde el minuto uno.

Después sonó "Nada más" no more....primera clase de inglés del flaco. La gente estuvo muy entregada desde el principio, aunque muchas veces se sentía el silencio para escuchar tan solo la guitarra y la voz de Rubén.


Es en este momento cuando Rubén, canta una canción de pereza, "Voy a comerte" y muchos uooo uooo al final acompañando al artista. Solo llevábamos tres canciones y ya se había metido al público en el bolsillo.




En este momento cuando Rubén aprovecha para presentarnos a Traspa, su amigo imaginario de la infancia,que es el guitarrista de los punteos, habla de hacer los solos, de ponerse retos de cosas que decir en el escenario, de que sobran huevos... y cosas por el estilo, todo esto antes de anunciar que va a cantar la canción de su último videoclip "Rucu Rucu"


Era tan solo la quinta canción del show, cuando a mitad de la canción "Mañana será otro día" cuando Rubén se para y empieza a hablar otra vez ante los allí asistentes y continua con la canción.


El concierto seguía su curso y sonaba en este momento "Ozono"y "Horóscopo" a lo que Rubén hace un comentario sobre la canción, alude a que hacía tiempo que no la tocaba, y que uno de sus últimos shows la tocó y la peña se animo mucho. Horóscopo, aunque sea una de las canciones más antiguas de Pereza es una canción llena de ritmo y energía y el público de la sala Búho Real, así lo demostró entregándose al máximo, hubo momentos en los que el flaco bajaba la voz y solo se le escuchaba al público.
Ahora sube Joe al escenario a acompañar a Rubén como este lo hizo al principio con su amigo de la infancia, y nuevamente ese cambio de logística, que entre líos de cables y guitarras pronto se solucionó, el tema elegido en esta ocasión en "Chavalita" podemos decir que fue uno de los momentos más bonitos del concierto, del cual muy prontito os mostraremos el vídeo que grabamos.



Rubén se pone en pie y cambia su guitarra acústica por su fender stratocaster azul clarita, retira ese taburete que hace ruidos raros, el cual Ruben dijo le compraría uno nuevo a Rash o que lo cambiaba por agua y cervecita; pero centrémonos en el concierto y sigamos contando lo que en el Búho sonó; era entonces el momento de "Lo que más" , cuando terminó de cantar la canción, Rubén empieza a hablar sobre el "Gangnam style" y la gracia que le hace el chino y su baile, aunque luego dice que se va a callar porque una vez más hace alusión a que cada vez que habla va a arruinar su carrera musical, cosa que ponemos una vez más en duda, lo que este chico de 37 años, que como el dice, le hace sentir bien que a su edad le sigan llamando guapo, sabe hacer muy buena música y que hable lo que quiera mientras no deje de sonar.






Iba pasando el tiempo, cada vez quedaba menos, cuando comenzaba Invierno, canción llena de sentimiento, de las más bonitas en directo, todo el mundo mirando a Rubén y escuchando esa letra tan especial que la define.

Rubén, tira la cejilla y suenan los primeros acordes "Las Horas muertas", después asi pasó que la necesitaba y no la encontraba, pero apareció y el show continuó.
Llegaba "Margot" otro de los mejores de la noche, guitarreo eléctrico y Rubén fuera de si sin parar de tocar con el público extasiado mirándole, admirándole, perfecto.


Pegatina era la elegida antes de acabar el show, aunque aun sonarían unas cuantas más antes de despedirse de los asistentes esa noche de jueves al Búho Real, Pegatina hizo subirse a los allí asistentes, la sala entera cantaba la canción. Ya solo quedaban tres canciones, cosa que solo sabemos porque el concierto fue ayer, ya que Rubén nos explicaba, (en el momento que cambió su gibson por la stratocaster) que se lo pegaba ahí para que los de las primeras filas no lo mirasen y dijeran "ahora toca estaa.." Sonó entonces "Pelos de punta" otra de las míticas de Pereza, pero que nos encanta escuchar en todos sus conciertos.




Rubén se despedía con "Como cualquira" y "En una noche cualquiera" y un eco eco eco...que los asistentes repetían. Ya una vez paró el eco Ruben se despedía de los allí presentes por asistir al concierto a pesar de tener que madrugar al día siguiente. ¡¡Nos vemos en más escenarios y conciertos!!

*Notaaa importante para todos los cockteleros, el sábado os subiremos los vídeos del concierto, mientras en la columna de la derecha puedes escuchar el concierto íntegro y recordar todos los momentos o imaginarlos si no estuvisteis allí. =)




Mira su último videoclip Rucu Rucu






Elena Quintero

Comentarios

  1. Hola chicos! Desde facebook de El Búho Real os hemos mencionado.
    Un saludo y gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por permitirnos asistir al evento. Esperamos volver pronto =)
    BSosss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario