Entrevista RUMIA: Todas las experiencias de la vida traen algo bonito y vale la pena vivirlas, aunque no hayan terminado bien y eso se refleja en mis canciones

 

No sé qué tendrán de especial mis letras, pero espero que se note que me encanta escribir canciones y el cariño que le pongo =)


1. Cuéntanos un poco como nace Rumia y quién hay detrás?

Rumia empieza con la necesidad de crear un proyecto en solitario de Blanca Pereira. Detrás se encuentra ella y un grupo de gente con mucho amor por la música 

2. Hace poco te hemos visto en Basik Sessions, ¿Cómo fue la experiencia y que piensas de proyectos como ese?

Me encantó! Un concierto muy íntimo y maravilloso que se den oportunidades de conectar así con el público 

3. "Forget me not" es tu álbum debut, ¿Cómo viviste el proceso de grabación y como te sentiste con el resultado final? ¿Cómo fue grabar con Manuel Colmenero?

El proceso fue una de las mejores experiencias que he vivido hasta ahora gracias a la música. Y con Manuel es un lujo trabajar, por eso lo llevo haciendo desde el inicio del proyecto.

4. ¿Qué tema es el que mejor funciona en directo?

Es una pregunta difícil pero diría que ‘You should wear it down’ es la más divertida 

 5. ¿ Hay alguna canción con la que te sientas más cómoda en el escenario?

Con ‘Simone’ me siento muy cómoda 

6. ¿Y la que mejor representa la esencia del disco?

‘The Best Lines’ sin duda

7. ¿Cómo lo definirías en una palabra?

Azul

8. En tus canciones hablas de la inocencia, la añoranza y el desamor, ¿Qué has aprendido de estas experiencias que al final plasmas en tus temas?

Que todas las experiencias de la vida traen algo bonito y vale la pena vivirlas, aunque no hayan terminado bien.  

9. En Cocktail Musical nos gusta mucho preguntar sobre el valor de los sueños y tu hablas de los sueños de tu infancia.. ¿Se han cumplido esos sueños? 

Sí, los sueños al final cobran diferentes formas. Quizás no ocurren de la manera en que una de lo había imaginado pero sí en la necesaria. 

10. También hablas del primer amor y le dedicas una canción, ¿Qué piensas cuando la tocas en directo y que tiene de especial?.

Creo que es bonita por representar algo que al final fue doloroso pero recordarlo de manera bonita, porque también hubo belleza en ese enamoramiento 

11. ¿Qué tienen de especial las letras de tus canciones que tanto hablan de tu experiencia en la vida?

Jeje no lo sé, pero espero que se note que me apasionan las letras y les pongo todo el cariño 

12. ¿Qué podemos encontrar en tus directos?

Una versión única y más enérgica del álbum

13. Planes de futuro 

Pues ahora mismo tocar todo lo que no me ha dejado el covid y sacar más música 

14. ¿Qué le pides a la música?

Que sea un trabajo más digno 



Comentarios