Novedades Carminha agota entradas en La Riviera





Los culitos inquietos de Novedades Carminha han agotado entradas en La Riviera



Novedades Caminha, definidos a menudo como “los Siniestro Total de la actualidad” (menos punkis pero más juveniles, añaden otros), vuelven a Madrid este Viernes para presentar su quinto disco de estudio, Ultraligero, en La Riviera. 






El trío gallego vuelve a la ciudad donde iniciaron su carrera en 2007, con una sucia mezcla de ritmos garage y punk y un característico estilo ochentero. Aunque tras su tercer disco, Campeones del Mundo, fueron acusados por muchos de haber abandonado este estilo, los conciertos animados y salvajes han sido un constante a lo largo de su carrera. 

Musicalmente han gozado de grandes éxitos como el convertir su “Te quiero igual” en una de las canciones indie del verano 2017. Recientemente, la colaboración con el trapero Dellafuente en el tema “Ya no te veo”, sacada a finales del año pasado, se posicionó en todas las listas de éxitos y puso el listón muy alto, situando al grupo en el punto de mira de todo el mundo el pasado febrero de cara al lanzamiento de su último disco. 

Sus letras humorísticas y estribillos repetitivos, combinados con una mezcla de estilos aparentemente imposible (rap, cumbia, punk, flamenco…) que trasladan al oyente a una fiesta constante han convertido a Novedades Carminha en uno de los grupos más relevantes del panorama nacional.

A pesar de lo reciente que es, Ultraligero acumula ya cifras astronómicas en ventas y a sus autores ya se le están quedando pequeñas las salas como la But, en la que tocaban en 2015, por lo que esta vez vienen a por todas a demostrar lo que son en La Riviera.

Para Novedades Carminha, la vida es baile y verbena (nunca mejor dicho), y eso es lo que promete el concierto de este viernes.


Comentarios