Menos de un mes para Warm UP Estrella de Levante

En esta 3ª Edición de Warmp UP Estrella de Levante, el festival vuelve a tener un cartel de lujo, pero nosotros vamos más allá y queremos recomendarte nuestro TOP TEN 

¡¡Diez grupos que no te debes perder en WARM UP ESTRELLA DE LEVANTE!!

Warm UP Estrella de Levante se celebrará el fin de semana del 3-4 de mayo en la Región de Murcia en el recinto de La Fica. Será la tercera edición del festival y presenta un cartel de lujo con grandes cabezas de cartel como son Two Door Cinema Club, Noel Gallagher´s High Flying Birds o Vetusta Morla. Nosotros queremos dar un pasito más y te recomendamos diez bandas que no debes perderte en el festival. Hay gustos para todos, desde artistas con letra grande en el cartel hasta los más emergentes o los grupos de siempre, esos que nunca fallan.

1.  Noel Gallagher´s High flying birds

Noel Gallagher´s High Flying Birds es nuestra apuesta número uno del festival. El ex-compositor y guitarrista principal de Oasis estará en Murcia en el Warmp UP Estrella de Levante con su banda High Flying Birds. La banda se completa con el ex-pianista de estudio de Oasis Mike Rowe, el baterista Jeremy Stacey de The Lemon Trees, el bajista de The Zutons Russell Pritchard y el guitarrista Tim Smith.. Noel Gallagher´s  Flying Birds actuaran en el recinto de La Fica en Warm UP Estrella de Levante el sábado 4 de mayo. Noel Gallagher crearía la banda en 2011 y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. Oasis fue una banda que nos marcó a todos y tener una parte de ellos en Murcia será todo un regalo


2. Second

Nuestra banda más top del indie nacional juega en casa. Second trae toda su artillería al Warm UP Estrella de Levante tras agotar todas las entradas en las 15 ciudades por las que ha pasado la gira de su último disco "Anillos y Raíces". Ahora les espera una intensa temporada de festivales donde demostrarán una vez más que son una banda de directo y que tienen probablemente los seguidores más fieles, muchos desde hace más de veinte años. Second acturá el viernes 3 de mayo en en Warm UP Estrella de Levante.


3. Verusta Morla

Vetusta Morla es la banda indie nacional más internacional que tenemos. Han llenado varias veces el Wizink Center en la gira La Deriva y han reunido a 38.000 personas en un único concierto en la Explanada de La Caja Mágica dentro de su gira Mismo Sitio Distinto Lugar. Este año también han cumplido 20 años en los escenarios y diez de la salida de su primer disco "Un día en el mundo" y lo celebraron el pasado 30.12.18 ante un Wizink Center totalmente abarrotado, una fecha única que quedará grabada para siempre en la retina de los que allí estuvimos. Vetusta Morla han sido confirmados en numerosos festivales, entre ellos Warm UP Estrella de Levante y lo harán el sábado 4 de mayo




4. LA M.O,D.A

La banda burgalesa se ha convertido por méritos propios en uno de los grupos más querido en festivales y allá por dónde pasan. Temas con letras sociales y canciones que van más allá, canciones que hacen pensar y cantar muy alto, auténticos himnos que ganan, aun más, en directo. La Maravillosa Orquesta del Alcohol (LA M.O.D.A), no es un grupo al uso. La banda destaca por la puesta en escena acompañada de acordeón, banjo, mandolina, saxofón o clarinete. La M.O.D.A actuará en Warm UP Estrella de Levante el sábado 4 de mayo. 


5. Carolina Durante

Con poco más de un año de vida Carolina Durante es sin duda la banda revelación de la que todo el mundo habla, con temas como Joder, no sé, Cayetano, o Perdóname ( ahora sí que sí) - tema original de Marcelo Criminal - han hecho del grupo un imprescindible en la ruta festivalera. Carolina Durante estarán en Warm UP Estrella de Levante el viernes 3 de mayo.

6. Claim

Si por algo se caracteriza Warm UP es por apostar por grupos de la Región. Tanto es así que cuenta con varios grupos murcianos, entre ellos Claim, quienes van sumando posiciones poco a poco, pero que han demostrado que trabajando y confiando en su proyecto se puede. Claim están inmersos en la gira GPS por varias ciudades españolas pero también confirmados en varios festivales entre ellos Warm UP Estrella de Levante. Los murcianos presentarán su último trabajo "Sofá Paríso" y seguro algunos hits de su trabajo anterior "Barbados". Claim actuarán en Warm UP Estrella de Levante el viernes 3 de mayo.


7. Cariño

Cariño nace en 2018, se definen a sí mismas como "pop de barrio para la bajona" . Canciones como "Mierda Seca" "Bixesual" o "Canción Pop de Amor" han hecho de María Talaverano, Alicia Ros, Paola Rivero, "Las Cariño"una banda sin prejuicios y con muchas ganas y fuerza en el escenario. Cariño estarán en Warm UP Estrella de Levante el sábado 4 de mayo.


8. Axolotes Mexicanos

Desde Asturias y con residencia en Madrid llegan Axolotes Mexicanos el dúo formado por Olaya y Juan harán de las suyas revolucionando el Warm UP Estrella de Levante. Con canciones como "Disparo de Amor" o "Doble Check"  harán que no paremos de bailar y flotar. así son Axolotes Mexicanos, otro de los grupos revolución del punk rock desquiciado e hipervitaminado. Axolotes Mexicanos estarán en Warm UP Estrella de Levante el sábado 4 de mayo. 




9 Novedades Carminha

El cuarteto gallego Novedades Carminha presentará su último disco "Ultraligero" en Warm UP Estrella de Levante. Es un grupo que le gusta romper con prejuicios y así lo demuestran en sus canciones y directos. El grupo de garage punk rock estará en Warm UP Estrella de Levante el sábado 4 de mayo.

10. Miss Caffeína

Miss Caffeína están de vuelta con nuevo disco Oh! Long Johnson. Un disco lleno de letras penetrantes y ritmos más bailables. Con Detroit ya demostraron que querían abrirse a nuevos sonidos y con este nuevo trabajo han seguido el mismo camino. Oh Long Johnson está teniendo una buena acogido por los más fans de la banda y ellos demuestran en cada directo su energía y vitalidad. Miss Caffeína estará en Warm UP Estrella de Levante el sábado 4 de mayo.


Comentarios