El primer disco de Manuela Vellés lleva potr título "Subo Bajo"


MANUELA VELLÉS PRESENTA SU PRIMER DISCO “SUBO BAJO" 

La actriz Manuela Vellés de 31 años ha grabado su primer disco "Subo Bajo". Cosa que no sorprende porque ha interpretado numerosas canciones en cine y televisión en varias ocasiones.

Su debut como actriz fue en el año 2007 en la película "Caótica Ana", de Julio Medem y posteriormente en un segundo largometraje, la emotiva película "Camino" (Ganadora de 6 Goyas) de Javier Fesser, dónde interpretó una canción versionando a  Dover con su guitarra. 

Más tarde volvió a cantar en "Buscando a Eimish" con el tema "Parking Spaces" de Nine Stories y en "La Novia", poniéndole melodía a unos versos de Lorca. 

En VELVET la prestigiosa serie ambientada en los años 50 demostró su talento como cantante  haciéndonos recordar la voz de Julie London o Brenda Lee.

Pero no solo eso, también hemos podido verla cantar en la Gala de los Premios Goya 2017 retransmitida en directo en el canal internacional de Televisión Española.


Por motivos de rodaje, como se suele decir en el argot cinematográfico, la actriz Manuela Vellés ha pasado largas temporadas en México donde rodó la serie "Infames"de Epigmenio Ibarra para Argos Comunicación y en República Dominicana donde acabó mezclándose con músicos de allá, de ahí que se noten las influencias latinas en sus canciones.

Ha compuesto temas incluidos en bandas sonoras de films como “Inevitable” en Las Siete Muertes de Gerardo Herrero o “No Me Ves” en Alegría Tristeza de Ibon Cormenzana.




Manuela Vellés ha seguido alimentando esta vocación por la música durante estos últimos años componiendo sus propias canciones y actuando en pequeños conciertos.


 Dio sus primeros bolos en salas como El Búho Real o El Intruso (Madrid) donde había visto empezar a artistas que admiraba como Bebe o Russian Red. 


El próximo día 8 de febrero podremos verla en Joy Eslava.




Ha dado también conciertos privados, para marcas como la firma de Joyas del grupo Suárez, Aristocrazy o el exclusivo Hotel Santo Mauro de Madrid, donde también han tocado artistas de la talla de Zahara, Los Secretos, Ariel Rot. 

En Septiembre de 2018 presentó su disco en la emblemática sala Galileo Galilei de Madrid, por primera vez con banda (Alex Moreno y Alex “Flaco” Hernanz), al que acudieron invitados de la industria del cine, de la música, y prensa nacional.


"Subo Bajo" ha sido producido su disco en Barcelona junto a Mario Patiño y Edgar Beltri en el estudio La Atlántida y tiene una canción en la que colabora Adri de “La Pegatina”.

Con esta trayectoria, seguro que su próximo concierto en Joy Eslava el 8 de febrero es un rotundo éxito.

Por ahora "Subo Bajo" solo está disponible en digital.
Te invitamos a que lo escuches:




Comentarios