Qué bonito suena Anillos y Raíces

Second presentó el pasado 25 de Noviembre "Anillos y Raíces" ante un público que llenó el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao.


El viernes 16 de Noviembre salía a la venta el octavo disco de Second "Anillos y Raíces"

Second presentó por primera vez "Anillos y Raíces" en casa, en Murcia, algo que les funciona muy bien desde los comienzos del grupo, y tal vez por tradición, tal vez por ser un amuleto, éste octavo disco "Anillos y Raíces" también comenzó su primera muestra en directo en tierras murcianas.

Desde ese día Second ha recorrido diferentes fnac y centros de El corte inglés presentando su disco. Murcia, Alicante, Valencia, Barcelona, Sevilla, Granada y Madrid fueron las ciudades en las que el grupo murciano presentó las canciones de su nuevo trabajo "Anillos y Raíces" ante un público expectante y ansioso de temas nuevos, y desde luego la espera ha merecido la pena.

En dichas presentaciones no han faltado esos temas que se han hecho himnos del grupo y del público como son "Nivel Inexperto" y como no "Rincón Exquisito". ¡¡Sólo faltó el confeti!! 


Lo cierto es que Second ha logrado con creces con este disco demostrar el merecido puesto que tienen y que han logrado con ganas, esfuerzo y dedicación.

"Sonará en todas partes" o "Contra viento y pronóstico" fueron alguna de las canciones que pudimos escuchar en las presentaciones y como no "Mira a la gente" y "Teatro Infinito", dos de las canciones que fueron adelanto del disco.

El 28 de septiembre conocíamos "Mira a la gente", el primer adelanto de "Anillos y Raíces", con este tema ya se auguraba que Second había hecho un disco con temas con fuerza, rabia y pasión. Escuchamos un fragmento días antes en un directo de instagram que hizo la banda murciana en el que se apreciaban las primeras frases..."Me debes un verano...." y verano el que se avecina de festivales .

Están confirmados WarmUP, Polifonik, SanSsan, Cooltural, Festival de los sentidos y Granada Sound, pero antes nos espera una larga de gira de conciertos por todo el país, con algunas fechas como Murcia y Sevilla con entradas agotadas y las de Madrid en el Circo Price también a punto de agotarse.

El segundo avance previo a la salida del disco el 16 de noviembre, fue "Teatro Infinito" una canción que nació bajo una idea de Nando Robles, bajista del grupo, mientras leía Walden quien rápidamente transmitió su idea al grupo y se pusieron a trabajar en ella y la canción pasó a ser de todos.

"Teatro Infinito" es una canción destinada a quedarse para siempre como continuación de "Rincón Exquisito"y "Nivel Inexperto".

Ya con el disco en la calle Second nos sorprendía con un videolyric del tema "En otra dimensión". En conjunto el disco, es un disco perfecto. Lo tiene todo a nivel melódico además de ser un disco hecho desde dentro en el que podemos encontrar todo tipo de estados de ánimo. 

De un total de 38 canciones las 10 seleccionadas para "Anillos y Raíces", son perfectas. ¡¡ Juzgar vosotros mismos!!




FECHAS DE CONCIERTOS


Comentarios