10 Primeras confirmaciones del Cooltural Fest y muchas novedades

Vetusta Morla encabezará el Cooltural Fest 2019


En su segunda edición el Cooltural Fest contará en 2019 con un espacio más grande y con más grupos debido a una primera exitosa edición el pasado agosto 2018

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado esta mañana las primeras novedades de la segunda edición del evento que se estrenó con éxito en la pasada edición de la Feria

El pasado mes de agosto ya fuimos testigos de la primera edición del Cooltural Fest. El festival prometía, tanto por el cartel como por la organización, y no defraudó para nada, al contrario, quedamos totalmente enamorados y pensamos que volveríamos siempre.


Este año Cooltural fest anuncia que en su segunda edición contará con un espacio mucho mayor para albergar todos conciertos. Además para su próxima edición en 2019 promete el doble de grupos y muchas más actividades complementarias.

 Si el año pasado ya se coronó como un de los mejores festivales nacionales el próximo 2019 seguro que nos engancha un poco más.


El Cooltural Fest, organizado por Smart Pro Music y el Ayuntamiento de Almería, ha desvelado esta mañana algunas novedades y los primeros artistas confirmados con Vetusta Morla como cabeza de cartel, y grandes grupos como Second, Depedro, Embustero o Nunatak entre otros y muchos más que se irán confirmando hasta que llegue la fecha coincidiendo con las fiestas mayores de la ciudad de Almería.

Cooltural Fest tendrá lugar en Almería, los días 16, 17 y 18 de agosto de 2019, en plenas fiestas mayores de la ciudad.

Hoy se han avanzado los primeros diez grupos que conformarán un elenco de más de 40 formaciones.

Además de ampliar el número de grupos que actuarán en el Cooltural Fest 2019, se ampliará el recinto de conciertos en 10.000 metros cuadrados utilizando toda la zona anexa al recinto actual, esto permitirá además ampliar la zona de restauración y de food tracks.

Pero no solo eso, también habrá un segundo escenario que permitirá ampliar la oferta musical en más de 40 grupos y artistas, incluyendo también una carpa de Dj´s en el recinto principal.

Se creará un área de descanso de 15.000 metros cuadrados para 1.700 personas en el antiguo recinto Ferial. 


Se repite el escenario Centro Ciudad tras el éxito de la primera edición y además se amplía el recinto del Escenario Playa Acústico, doblando la zona de sombreado para mayor comodidad de los coolters. 


También se ha avanzado que habrá ruta gastromusical y ponencias en el Teatro Apolo, actividades de las que se informará en las próximas semanas.



Cooltural Fest ha llegado para quedarse, en solo una semana y sin dar a conocer ningún grupo ya se habían vendido 1000 abonos. Cooltural Fest crece cada año y apuesta por seguir haciéndolo sumando mejoras a la primera exitosa edición.

 “Una muy buena cifra que nos anima a seguir trabajando y conseguir que la segunda edición sea mucho mejor y más grande que la primera”, ha indicado el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco.


¡¡Nos vemos en Almería para disfrutar de la segunda edición del Cooltural Fest 16, 17 y de agosto!!



Comentarios