Emergentes Sonorama 2018

Emergentes, la letra pequeña del cartel del Sonorama

Todo el mundo sabe que el Sonorama Ribera es algo más que un festival por muchos motivos que todos conocemos. Uno de ellos es que es un escaparate y una oportunidad grupos menos conocidos que buscan darse a conocer, la letra pequeña del cartel, las bandas emergentes.

Sin duda, en todo festival el cartel es uno de las cosas más importantes y que más se deben cuidar. Normalmente los cabezas de cartel, que son los que al final sirven fundamentalmente de reclamo, no necesitan presentación. Bunbury, Liam Gallagher o Izal se presentan como principales reclamos y no necesitan presentación.

Prácticamente tampoco necesitan presentación los grupos que aparecen a continuación el letra un poco más pequeña, muchos de ellos podrían ser perfectamente cabezas de cartel en muchos otros festivales y es por eso que Viva Suecia, Xoel López, Nada Surf o Ángel Stanich entre otros, son escuderos de lujo y de gran atractivo para el público.

Pero el Sonorama Ribera completa siempre el cartel con gran cantidad de bandas menos conocidas y por tanto no son un reclamo para los asistentes en general, que aparecen en letra pequeña pero que llegan cargados de ilusión, de buscar la oportunidad de darse a conocer, de consolidarse o incluso, de dar el salto definitivo al siguiente nivel como ya ocurrió en anteriores ediciones con otras bandas. 
Consideramos que dada la cantidad de bandas, hemos querido hacer una selección de estas bandas para que las conozcáis un poco mejor.

Anaut: la banda madrileña, que este año ha publicado su tercer álbum de estudio "Hello there" que es una original combinación de soul, rhythim&blues, folk y rock.


Camilo VII: los mexicanos, banda con gran cantidad de seguidores en su país, buscarán darse a conocer en nuestro país y no podían tener mejor escenario. Muy recomendables.


Carolina Durante: el cuarteto madrileño nos hará bailar sin parar con sus pegadizas canciones. Diversión asegurada


La Plata: uno de los grupos que tenemos más ganas de ver. Los valencianos traen nuevo disco "Desorden" con el que se están abriendo paso en la escena musical.



Nocturnos: la banda llega desde Alcalá de Henares con muchas ganas de darse a conocer y estamos seguros que lo darán todo en Aranda


Nunatak: seguramente es una banda que puede no ser considerada como emergente, pero hemos querido incluirla en esta lista ya que con su presencia en el festival pueden dar el impulso definitivo a su carrera



Texxcoco: una de las bandas de moda del rock independiente patrio. Los canarios presentarán su nuevo trabajo "Disorder" de la mano de Subterfuge Records



Villanueva: tras un exitoso año de gita con "Zoo para dos", intentarán dar un importante a su carrera en el festival arandino.


Embusteros: serán uno de los grupos encargados de dar el cierre al festival el domingo. Los cordobeses pueden ser una de las sorpresas del festival.


Cala Vento: este dúo catalán es otro de los que nos extraña no ver con letras más grandes en el cartel del Sonorama. El caso es que para nosotros es uno de los imprescindibles del festival, gran intensidad en el escenario y unos temas de lo más cañeros.


Comentarios