Dani Martín "Grandes éxitos y pequeños desastres" llega a Málaga



El auditorio de Málaga está lleno, la oscuridad de la noche total, en las dos pantallas grandes se ve la cuenta atrás… 

Sí, ahora no queda nada para que empiece el show !!


0:00 ! Suena como en la distancia "Volver a disfrutar". 


En el escenario aparece él que, en unos meses, se ha convertido en un gallo súper famoso, escuchando su radio donde suena la canción de ¡¡El Canto del Loco!!. Se acerca, y con sus carteles y a su manera, nos da la bienvenida y nos invita a disfrutar del espectáculo que está empezando.

Y DISFRUTAR es la palabra clave de esta noche, de este concierto, de estos "grandes éxitos y pequeños desastres"


Volver a disfrutar de cada una de estas canciones que han hecho la carrera de Dani Martín, tanto con El Canto del Loco como en solitario, estas canciones que han llenado, alegrado la vida de su público.


¡¡Llega Dani Martín y todas las gradas se ponen de pie!! Y aunque seas más joven o no sigas a Dani desde sus primeros pasos con su banda, todas estas canciones, las conocemos, cada una te trae unos recuerdos o una emoción particular, te acuerdas de un amigo, de un momento, de un sentimiento...

Lo mágico de vivir un concierto desde las gradas es que no solo ves a lo que pasa en el escenario, sino que ves todo el público y tiene algo increíble, impresionante ver todas estas manos arriba, esta gente saltando en ritmo, de ver como Dani y estos miles de personas hacen solo uno al ritmo de la música…

Dani nos regala un repertorio mezclando a partes iguales sus canciones en solitario y las de El Canto del Loco. Mas de 20 canciones para vibrar, para vivir, para sentir, volver a sentir. Suenan temas que seguro no habían formado parte de conciertos desde que la banda se había separado a finales de los años 2000.



Está claro desde los primeros temas, "Las Ganas", "La suerte de mi vida", el ritmo es intenso y Dani quiere que bailemos, que cantemos, que saltemos, que disfrutemos de este momento… ya estamos listo o más, hasta las gradas todavía de pie. Sentarse, porque??

Dani, antes de cantar su último éxito, nos recuerda en unas palabras, que hace 18 años que ha empezado y lo celebra en todo lo alto con esta canción que resume las emociones, los momentos vividos, compartidos durante todos estos años!! Y el público correando cada palabra de "18" porque al final, a un momento u otro, cada uno que está aquí esta noche en el auditorio fue parte de estos 18 años y siente la letra como suya!!!




Dani Martín vuelve después a unos instantes de dulzura empezando por uno de estos recuerdos preciosos, "Peter Pan". Uno o dos baladas suenan como "Que se mueran de envidia" y regresa el Dani Martín lleno de energía saltando de un lado a otro del escenario… llega "Insoportable".


Como una ola de locura invade el auditorio, a saltar y las palmas, y los cantos alto siempre más alto. Y en esta noche malagueña si tenéis calor, no hay problema, Dani Martín tiene la mejor solución… 

No es un, ni dos sino tres cubos de agua que Dani tira al público y para no dejarse fuera de la fiesta, el cuarto será para el mismo.




Un momento que mucho esperan, un momento que Dani comparte que su público. Recorriendo su carrera a través de este espectáculo espectacular, su primer single en solitario "16 añitos" no podía faltar.

A cada canción, como un escalofrío te eriza la piel, por un recuerdo, porque suena un tema que no había disfrutado desde años o tal vez nunca lo habías disfrutado en un concierto, porque esta canción es de tus referidas pero sobre todo porque sabes que este concierto, que prometía mucho, nos está ofreciendo aún más y que lo estámos viviendo !!!

Hay canciones que están tan llena de emoción, que trae un mensaje tan fuerte, un recuerdo que el público las escucha, las respeta. 



Así es "Mi Lamento". Todos sabemos que cuando suena esta canción, es un momento muy especial. Dani sigue con su ritmo frenético, con su energía compartida, con sus grandes éxitos, "una foto en blanco y negro", "volverá" o "cero", tantas canciones como himnos de su carrera. El auditorio sigue deleitándose del show, encantado.

Este concierto es como una comunión entre Dani Martín y sus seguidores durante más 2 horas y media!! Mezcla de recuerdos, de emoción, de locura, de sonrisa… 2 horas y media que parecen nada por gozar tanto de cada instante, cada nota.


Dani Martín ilumina las caras de los espectadores, que cantan, que ríen, que saltan, con las manos levantadas, ilumina el escenario con su presencia, su tremenda presencia. Dani Martín tiene este pequeño algo en un escenario, que cuando llega esta como en su casa, es su sitio y nos invita a vivir este momento con él. Y hace de cada uno de sus conciertos un momento inolvidable.


Se vacía el escenario… esperamos, gritamos... Después de apena unos minutos, Dani Martín reaparece en el escenario.

Un pensamiento para su primo David Otero. Sentado solo con una guitarra en un banco, en esta parte del escenario que se sitúa en el medio del publico, Dani así tan cerca, empieza a hacer resonar 

"Tal como eres".


Es el momento que elige Dani para presentarnos su banda, su pandilla, los Revetones !! Y en un último momento de "tranquilidad" antes de que se acabe con fuerza el concierto, suena "emocional"


Y para acabar la noche, en apoteosis de fuego, de música, de potencia, Dani nos regala un viaje en sus recuerdos musicales, en estas canciones que le gustan, rock americano (Nirvana o Green Day) junto a los grandes nombres de la música española (Serrat…), Dani versiona unos temas acompañado por todos los espectadores. So crazy, so beautiful !!

Pero cuando parece que se termina el concierto, vuelve el gallo con la idea que todos tenemos…"Te falta una canción"… bueno aunque una o más, pero si falta una canción….

Señores y señoras ahora si "Zapatillas" cierra este concierto único.


Con este concierto, con esta gira, vivimos momentos intensos. Dani se ha permitido y nos ha permitido tener un momento de libertad, de olvido en el que solo cuenta el placer de la música, la fuerza que transmiten sus notas y sus palabras!! DISFRUTAR !!


Si, hemos disfrutado como niños, como si teníamos otras vez 20 años, como si nada podía cambiar cuando vivimos esos buenos momentos !! De desastre nada, de éxitos todo !!


Tanto en teatro como en recintos grandes, Dani Martín llena de su música, transmite su energía, sus ganas de disfrutar cada minuto. Dani Martín y sus músicos nos han traído un viento de felicidad en Málaga, un poco de su magia.




Celine Bst

Comentarios