Así vivimos el Al Tran Tran Festival


AL TRAN TRAN FESTIVAL 2018



El pasado 5 de mayo se celebró la cuarta edición de “Al Tran Tran” festival en Castejón (Navarra), este año había bastantes novedades, la más importante era el cambio de ubicación ya que este año se celebraba en la casa de cultura que está en la plaza de España en pleno centro del pueblo. Otras novedades eran que este año además de los conciertos de la tarde/noche, a la mañana había un montón de actividades para toda la familia las cuales juntaron a mucha gente de todas las edades.


Los conciertos empezaban a las 18:00 de la tarde, los encargados de abrir el festival era el grupo tudelano “Los Flamingos” compuesto por Gaizka, Nestor, Txus, Diego y Sergi. 


La banda acaba de publicar su último trabajo “Viaje Infinito” grabado y producido en Gaztain estudios de “Grises”. Teníamos muchas ganas de ver el directo de “Los Flamingos”, así que decidimos ir pronto para no perdernos su concierto. La banda de Tudela comenzaron con “AL otro lado” canción que está en el disco que nos venían a presentar, “Viaje infinito” en la colaboran Eñaut de “Grises”. 

Después siguieron con “Oscurescencia” de su anterior álbum. Tocaron también una versión de“Para cambiar el mundo” de “Shinova”, que estuvieron el año pasado al festival. Para finalizar su gran directo tocaron “Parasitos”, “Ay! Ahí Hay” y “Bora Bora” fue un concierto que me sorprendió mucho, ya que es una banda que ha mejorado en su directo y en su música.


Al acabar, “Anonimus Dj” pincho unos temas hasta llegar el turno de “Meridian”, los que acudieron por ser ganadores del concurso de bandas “Al Tran Tran Demo” el que se celebra todo los años en Noviembre y el ganador, acude al festival. 

Los bilbaínos nos ofrecieron su potente directo desde el primer minuto con “Has sido solo tú”, y “Tu no lo entiendes”. Después nos hicieron bailar a todos con “Baila un poco”. Dieron las gracias al festival por acogerles y al público por hacer eso posible con “No es solo gracias”. “Meridian” también hicieron una versión esta vez de “Muse” y de “Royal blood” poniendo a todo el mundo patas arriba. Para finalizar su cañero directo tocaron “Volar” y “Kamikaze”.


Anonimus Dj” de nuevo en cabina poniendo unos temas hasta llegar la hora de los tudelanos “Con X the banjo” que tocaron en acústico ya que el batería les falló por un problema familiar pero consiguieron a “El Truri” que tuvo el lujo de tocar entre sus amigos los que corearon su nombre continuamente. Fue un cambio un poco extraño, pasar del potente directo de “Meridian” al acústico de “Con X the banjo”, aunque a la gente le gustó mucho y corearon sus temas como “Tripolar”, “Ciegos”, “Al ojo del huracán” o la final “Estamos vivos”.


Esta vez mientras el cambio de escenario “Me & Dj`s” fueron las encargadas de pinchar. Y ya era la hora de los grandes “Niños Mutantes” que comenzaron con “El menú de hoy” de su trabajo publicado el año pasado por sus diez años titulado “Diez”. 

Siguieron con “Naufragos” canción que da nombre a uno de sus muchos discos publicado en 2012. Después tocaron otros dos temas de “Diez”, “Balada del hombre libre” y “Glaciares y volcanes”. El pasado 20 de Abril publicaron la continuación de “Diez”, “Diez & medio” a la que pertenece “Sin pensar” canción que tocaron después. Tampoco se dejaron uno de los hits que tiene “Diez” como es “NM”. Tocaron otras dos de las cuatro canciones de “Diez & medio”, “Pura vida” y “A galopar”. Y por fin llegó uno de los himnos de la música española “Errante” que tocaron antes de los bises. Al regresar al escenario los granadinos finalizaron el mejor concierto que haya visto de esta banda con “No puedo más contigo” y “Todo va a cambiar”.


Al finalizar, de nuevo “Me & Dj`s” calentaron la pista para dar paso a “Amatria” los cuales comenzaron con “Discordia” canción que abre su último disco, “Algarabía”. Joni y su banda siguieron con temas anteriores como “Me falta algo”, “Hay miedo” o “La buhardilla”. Después siguieron con “Lobo”, y la más lenta “EL juego” y “Siempre que quieras” de su último trabajo. También tocaron “Un poco de fe” de “Algarabía” que fue publicada antes en el EP de adelanto, “Animal”. Después tocaron “Encaja” y “Animal” que también pertenece al EP de adelanto “Animal”. Acabando con “El golpe”, “Chinches” y “Atarax” de su anterior trabajo “Amatria”.


Dejamos a “Dj Pellejo” en cabina y nos fuimos súper contentos del festival aunque no nos gustó mucho el sonido sobretodo en “Amatria” aunque pudimos bailar igual ya que tanto la banda, como el público o dieron todo para tener un fin de fiesta por todo lo alto. También agradecer a toda la gente de la organización que nos trataron genial, y nos dejaron entrar en camerinos y conocer a los artistas. Estamos deseando ya de celebrar la siguiente edición de Al Tran Tran Festival. 

Julen Igea
Mikel Igea

Comentarios