L.A pasó por París el pasado mes se Enero




Por primera vez, la banda mallorquina L.A. llegaba a París, cerrando un gira intensa de 10 días que les había llevado en 5 países de Europa para presentar "King of Beasts", su último disco.

Y esta última cita de la banda con el público francés, no me la podía perder.


Amigos españoles me habían hablado tan bien de esta banda y sus directos increíbles que apenas había visto salir la fecha, que me había comprado mi entrada y me había puesto a descubrir sus discos... en bucle.


L.A., con su último trabajo, ha regalado a su publico, fiel o nuevo, un álbum que les resume y también el álbum perfecto para descubrirles, un álbum cuidado y esta atención en los detalles llega hasta el escenario, hasta en los conciertos.

Ya había llegado el día, el sábado 27 de enero! Las 21horas!

Desde detrás del escenario los miembros de L.A 

se suben al escenario y arranca el show!!


La banda ocupa ahora todo el espacio del pequeño escenario, un espacio que Luis Alberto Segura recorre sin parar durante todo el escenario, cerca de sus micrófonos, tocando enfrente de la batería, volviendo a centro o por un lado.

En unos segundos, la banda empieza a hipnotizar la audiencia con su música y su presencia en el escenario de la sala "Les Etoiles", estrellas que han invadido el escenario !


Las luces saltan, bailan, iluminan el escenario y la sala como fuegos artificiales, jugando entre claridad y oscuridad al ritmo enérgico de cada canción !!

A Luis A Segura le gusta sorprender en sus conciertos con la setlist, cambiar los temas, no siempre tocar estas canciones emblemáticas que "tienen que estar" pero dar vida a sus conciertos con diferencia de un show a otro.

Y así, durante una hora y veinte, L.A nos ha ofrecido un repertorio juntando temas de sus discos anteriores, porque si, por supuesto hay algunas canciones inevitables, y también todos los temazos del ultimo disco!

Empezando el camino musical del concierto con recuerdos de los albumes "Dualize" o "From the city to the ocean side" y pasando por canciones de "King of Beasts", como "Leave it all behing", y aquí podéis escuchar como sonaba ....

O gozando de "Helsinki", "The keeper and the rocket man" par solo nombrar estas canciones, vivíamos un Conciertazo con C mayúscula. Suena fuerte cada canción, la banda dando todo desde el escenario, compartiendo su música, compartiendo este momento con los espectadores.

Y en el medio de esta bonita locura de música, la banda deja el escenario a Luis A Segura.... Se queda solo con su guitarra en las manos, el tiempo de una canción, dando un instante más íntimo, más tranquilo, un respiro al espectáculo para volver con la misma fuerza al tema siguiente y con la banda entera de vuelta... Y seguimos al ritmo de los éxitos de los mallorquines... Y llega "Stay"....

Podría ser la palabra exacta que necesitamos todos a este momento, quedarse para disfrutar y disfrutar más de este concierto, de la suerte que tenemos de estar en esta sala viviendo los temas de L.A como trocitos de felicidad que grabamos para siempre en nuestras memorias...

Cada concierto tiene su encanto, L.A. nos ha transmitido una energía nueva que guardamos y volemos a vivir tan solo recordar esta noche de enero 


Luis , Pep, Angel y Dimas forman el acorde perfecto de este grupo... Atreviéndose a traer estas canciones interpretadas en un inglés perfecto hasta cada lugar de Europa para que nosotros también, fuera de España tenemos esta bonita oportunidad de conocerles y disfrutar de su música.

Estaba descubriendo tanto L.A como su música en live y me ha dejado sin palabra... Fuerza, energía, los directos de L.A te dejan sin respirar de la primera nota hasta el momento en el que se vuelven a encender las luces.... la música suena, la música vibra, la música te penetra a cada canción...

Volver una última vez para compartir con una asistencia que han conquistado y que, sin ningun duda, no faltara la próxima cita (que esperamos que la banda dará pronto al público parisino,) un saludo y se van.

Me fui en el frío de esta noche de invierno con ganas de repetir, esperando ver L.A pisar otra vez un escenario parisino, y si la espera se hace demasiado larga, España no es tan lejos para ir a ver de nuevo esta banda que regala directos inolvidables.

Celine Bt

Comentarios