Entrevista a Tregua: "Cuidamos mucho los detalles y creo que nuestro público valora mucho todo esto"


Con más de 5000 ejemplares vendidos de su primer disco y más de 150 conciertos en toda España, los coruñeses Tregua llegaron nuevamente a Madrid para ponerlo todo patas arriba y conquistar el Wharf.


Han compartido escenario con los más grandes del Rock tales como Rulo, Revolver, Söber o La Fuga 

1. ¿Cómo se presenta Tregua?

Como una banda de rock llena de energía y sentimiento


2. ¿En qué momento musical se encuentra Tregua como banda?

En el mejor momento desde que arrancamos , muy fuertes y con la vista puesta en varios proyectos futuros muy interesantes.

3. Vuestro último disco “Tregua” ha sido incluido entre los 20 discos más duros de “Mariskal Rock”, ¿qué ha significado para vosotros?

Pues es todo un honor formar parte de una lista que elabora Mariskal Rock , con todo el prestigio que tiene como medio especializado , de verdad que algo no esperado y muy orgullosos de formar parte de ello.

4. Habéis tocado en más de 150 escenarios, ¿cómo se compagina la vida del artista con la vida diaria? ¿en qué lugar os falta tocar y os gustaría hacerlo?

Con mucho esfuerzo , pero este trabajo es así , hay que creer en ello . En muchísimos , hay que tocar en todos los sitios posibles y en cualquier escenario que se plantee para llegar a la gente.
5. En muchos de estos habéis compartido escenario con artistas de Rulo, Relvólver, Söber y La Fuga, ¿cómo se viven estos momentos?

Bueno, son bandas a las que seguimos desde hace años , de repente el poder compartir cartel con ellos pues es algo emocionante , supongo que el trabajo bien hecho y el esfuerzo nos ha llevado hasta ahí así que intentamos disfrutarlo a tope.
6. “A largo plazo” fue incluida en el top ten de la play list de Apple music en 2017, ¿cómo recibís la noticia?

Como la anterior, son noticias que te llenan de orgullo y alegría porque dan un poco de sentido a toda esta locura de la música , es como un premio al trabajo bien hecho y a ese esfuerzo del que te hablaba.


7. ¿Qué tiene Tregua en directo que le caracterice?

Yo creo que energía y conexión con el público .

8. ¿Qué canción es la que funciona mejor en directo?

No sabría decirte , creo que el directo hay que verlo entero y disfrutarlo en su totalidad , es un directo trabajado y muy completo , cuidamos mucho los detalles y creo que nuestro público valora mucho todo esto.

9. ¿Cómo definirías vuestro último trabajo en una sola palabra?

Completo

10. Lugar más raro dónde ha nacido una canción

Siempre escribo en casa o en mi pueblo

11. ¿Qué suena en la furgo de Tregua cuando sale de bolo?

Hay mucha variedad la verdad , pero siempre buena música , desde blues , rock and roll , rock , heavy...pero siempre de calidad

12. ¿Por qué “De vez en cuando” y “Amor de contrabando” fueron los singles elegidos?

Quizás son los que mejor recogían todo lo que a nuestro juicio avanzamos en lo que a producción se refiere dentro del disco.

13. ¿Qué canción representa mejor la esencia del disco?

Creo que todas , existe un hilo conductor entre ellas y es un disco muy completo, de estos que hay que escuchar entero , de principio a fin.

14. ¿Qué papel juegan las redes sociales en la banda?

Pues muy importante , como lo son hoy en día para todo , nos gusta ser muy activos en este sentido porque realmente estás en contacto con toda la gente que nos sigue y poder interactuar casi a tiempo real con ellos es la leche. 


15. ¿Partidarios de Spotify, Soundcloud, bandcamp…. O disco físico?

Todo tiene su cabida , por supuesto cuanta más difusión tenga el disco mejor , porque a más gente llegará y más gente tiene la oportunidad de escucharte , pero yo defiendo el disco físico porque me encanta tener los discos, abrirlos , leerlos... hay mucho trabajo detrás de un disco.

16. ¿Se están cumpliendo vuestras expectativas con el disco?

Sí , todo son buenas críticas y buenas palabras sobre el disco , pero como es normal , queremos más , queremos llegar a más gente y tener la oportunidad de ser escuchados en todos los sitios donde nos sea posible , seguir creciendo como hasta ahora es cuestión de pico y pala . Currar, tocar y hacer buenas canciones.

17. ¿Dónde os podremos ver próximamente?

Estaremos en :

28 ABRIL café BELLAS ARTES – LEÓN

8 JUNIO SALA MASTERCLUB -VIGO

9 JUNIO SALA A VIEIRA – PONTECESO

15 JUNIO BASIK SESSIONS - MADRID

18. ¿Creéis en los sueños?

Soñar además de gratis , es algo fundamental para encontrarle sentido muchas veces a la vida.


Comentarios