Melenas y Los Punsetes la Zentral de Pamplona


MELENAS + PUNSETES EN EL ZENTRAL




¡Por fin 9 de Marzo! Teníamos muchas ganas de que llegara este día ya que íbamos a ver en directo por primera vez a uno de los grupos que más nos gustan, “Los Punsetes” que tocaban en la sala Zentral de Pamplona, y por si esto fuera poco el artista invitado eran nuestras amigas “Melenas” a las que ya habíamos tenido la oportunidad de ver en verano en el Barranco Fest de Fitero. 

Tanto la apertura de puertas como el concierto empezaron con bastante retraso, aunque la espera fue llevadera ya que nos juntamos con varios amigos




“Melenas” empezaron a tocar en verano de 2016 y tras dos singles “Volaremos” y “¿Dónde estás?”, en noviembre del año pasado publicaron su primer LP, que están presentado por varias salas y festivales.

Este mes de marzo darán varios conciertos en Austin (Texas) y a la vuelta de su mini gira por Estados Unidos vuelven a España donde este mes darán también conciertos en Zaragoza, Oviedo y Santander. 

Alrededor de las 10 la banda local “Melenas” formada por Ohiana (guitarra y voz), Leire (bajo), Laura (batería) y María (teclado) salieron al escenario. Las pamplonesas fueron tocando uno a uno todos los temas de su disco, comenzaron con “Sales” y “Mentiras” para continuar con un tema un poco más lento “Una tras otra” y “Cartel de neón”, canción que abre su disco. Se notaba que la banda tocaba en casa y se encontraban en todo momento muy a gusto sobre el escenario. Dieron muchas veces las gracias a todos los asistentes y comentaron que les hacía mucha ilusión telonear a “Los Punsetes” y tocar delante de tantos amigos. A mí, uno de los temas que más me gustaron fue “Volaremos”. Para finalizar tocaron una nueva canción, que para mi gusto sonaba muy bien. 




Eran aproximadamente las 23:20 se abre el telón y ahí estaba Ariadna como una estatua respaldada por su banda comenzando un gran concierto con el corto y tranquilo tema “Matadero” para seguir con “Humanizando los polígonos” y “Mabuse” dos canciones de su último disco, “¡Viva!”


Después tocaron “Alférez provisional” y “Tráfico de órganos de iglesia” de “Una montaña es una montaña” un LP publicado en 2012. Siguieron con la presentación de su último trabajo con “Presagios de partida” en la que poco a poco el público se fue motivando. Los madrileños siguieron con muchos temas de sus anteriores discos como “Museo de arte natural”, “Fondo del armario” o “155”. Regresaron a la presentación de “¡Viva!” y para ello “Miedo”, “Camino” y “Estrella distante”. Ya transcurrido gran parte del concierto era hora de sus grandes temazos como “Opinión de mierda”, “Arsenal de excusas” o “Tus amigos”. Para acabar un gran bolo y para despedirse tocaron dos temas de discos anteriores, “Me gusta que me pegues” y “Maricas”, y otros dos temas de “¡Viva!”, “Tu puto grupo” y la canción que da nombre al disco “¡Viva!”. 





Los dos conciertos estuvieron geniales, “Melenas” con bastante soltura sobre el escenario y 
“Los Punsetes” dejaron claro que la experiencia como banda la tienen y otra cosa que destacar es lo que me sorprendió que Ariadna no moviera ni un solo dedo 
y como yo todo el mundo habló de esto después del concierto, 
a algunos les gustaba y a otros otros no. 
También destacaría el gran sonido
 que tiene la gran sala pamplonesa que invita a grandes grupos
 y ojala que siga así durante muchos años. 



Julen Igea 

Fotos: Julen y Mikel Igea

Comentarios