RECOMENDACIONES PARA SAN SAN 2018








La temporada de festivales de primavera comienza a lo grande con el San San Festival de Benicassim (Castellón), que vuelve en 2018 los días 29,30 y 31 de marzo.

La organización ya está en marcha con los preparativos, y como todos los años, no quiere estar sola. De esta forma ha lanzado una encuesta, para saber qué grupos quieren los futuros asistentes ver en la próxima edición.


Desde la redacción de Cocktail Musical, nos hemos empapado de todos los grupos que nos sugieren y por eso nos hemos dado a la tarea de hacer una lista con las 10 bandas Nacionales que nos gusta ria ver en la 5ta edición de este pedazo festival.

y nuestras propuestas son las siguientes:


1. Rural Zombies

Estos chicos de Zestao interrumpieron en el panorama musical en el 2015 y llenaron las salas de frescura, guitarras agresivas y ritmos muy muy bailables. Y son una de nuestras recomendaciones, porque su pop, folk, indie alglosajón suela a electrónico y porque convierten sus conciertos en una autentica fiesta.

Este año queremos una fiesta de Muertos Vivientes en el San San!!



2. Nixon

Los almerienses Nixon estánn a punto de lanzar su tercer trabajo discográfico "Utopía", grabado en los estudios reno con Luca Petrica en la produccion y Brais Ruibal encargado de la producción de sonido. Y son nuestra segunda apuesta para el San San, porque tras la acogida de su primer adelanto "Gravitacional" en Radio3, que se ha convertido en un auténtico cañonazo primaveral, nos aseguran un año lleno de colorido en una gira plagada de conciertos y festivales. 

Este año el San San Festival se tiene que llenar de color, Color Nixon!




3. Viva Suecia

Viva suecia son sin lugar a dudas una de las bandas del momento, la potencia e intensidad que desprenden en sus conciertos deja sin palabras a los presentes, o al menos solo nos deja pronunciar una.: "Joooooder". 

Este año deben estar en el San San, porque da gusto ver sobre el escenario un despliegue tan brutal de instrumentación que además suena perfecto.





4. El Columpio Asesino

Los pamploneses se mueven entre la electrónica y el afterpunk, con ritmos bailables y letras plagadas de actualidad, tanto social, política y personal, que hacen que nunca se pasen de moda.

El columpio Asesino es una de esas bandas imprescindibles en cualquier festival para entender el rock de factoría nacional de los últimos años y ultimamente se prodigan poco por ellos.

Así que, tomad nota y Fichad a estos Veteranos que no defraudan Jamás!!



5. Rufus T. Firefly

Los madrileños han logrado en los últimos años que su música alternativa les lleve por los escenarios logrando solamente triunfos. Logran que sus conciertos se conviertan, con melodías cautivadoras y guitarras psicodelicas, en actuaciones redondas, sin fisuras y con un publico entregado a ellos.

Es un disfrute para el paladar verles en directo. 

Y este año En el San San tienen que estar!!



6. Los Zigarros

Los Valencianos los Zigarros, son un balón de oxígeno para los dioses del Rock and Roll. son un tren de mercancias lleno de pelotazos, con guitarras que echan humo y amplificadores a todo trapo.

El San San Festival debe dar su espacio a estos grandes del Rock'n'Roll en Castellano!
No Defraudan!!



7. Villanueva

Villanueva se ha convertido en una apuesta segura para cualquier festival por crear música para llenar huecos en las vidas cotidianas de la gente. Hace canciones que te servirían para recorrer cualquier calle y hacer fluir la imaginación.

San San Festival este año nos tienes que hacer soñar!



8. The Noises

Los madrileños con su nuevo disco Sesión nos muestran que el espíritu festivo sigue estando presente en ellos. Son especialistas en crear sensaciones placenteras en el oyente, con ritmos frescos y alegres.

Esto hace que The Noises sean imprescindibles para cualquier festival, y el San San no va a ser menos!



9. Kuve

Nuestra apuesta femenina para el San San Festival es Kuve. Una bomba rockera sublime que se ha hecho hueco en el panorama musical con conciertos plagados de guitarras cargadas de electricidad, un amplio abanico de armonías vocales y hasta algún destello psicodélico que hacen de sus conciertos una verdadera delicia.

 Kuve no puede faltar en el SanSan



10. Los Bengala

Este dúo felino salvaje, a a pesar de ser dos, llenan el escenario como una autentica banda de rock y unas máquinas en directo. Los zaragozanos logran crear una atmosfera felina en sus conciertos, llenos de fuerza, algún pogo que otro, pero siempre mucho ritmo.

San San no les dejéis escapar!





¿Qué os parecen?

Al igual que con los nacionales, hemos hecho nuestro ranking de las 5 bandas internacionales que nos gustaría ver este año.

1. The Hives

Estos derrochadores de energía por sus puestas en escena en directo no dejan indiferente a nadie.

Si señores el garage rock debe estar presente en el San San Festival y debe hacerlo con ellos. Los suecos The Hives!!



2. Crystal Figthers

Si le llegan a decir a alguien hace unos años que una banda de hippies británicos iba a arrasar, nos hubiéramos reído. Pero así es, estos chicos consiguen quitar las penas a cualquier persona en un concierto con sus mezclas de electrónica, música tradicional y su puesta en escena.

Indiscutiblemente Crystal Figthers deben estar en el San San!


3. Monarchy

Este dúo electrónico Londinense hace las delicias de bailongos con sus sonidos galácticos. Garantizan llegar hasta a la extenuación en cualquier cierre de festival.

San San Festival, si quieres velar por nuestra higiene mental, ya sabes lleva a Monarchy!


4. The Kooks

La banda capitaneada por Luke Pritchard consigue vaya donde vaya, y con temazos tras temazos, dejarnos con con buen sabor de boca.

Bailes, risas y buena musica la tenemos garantizada con ellos, The Koos!


5. Vitalic

Si quieres añadir humor al techno, la apuesta es Vitalic. El francés siempre ofrece en sus actuaciones una visión visceral y enérgica de las pistas de baile.

Si queréis que nos destrocemos las suelas de los zapatos. La apuesta es Vitalic!!


Esperamos poder ver a todos en la próxima edición, que seguro que tiene igual o más éxito que las ediciones pasadas.

La semana SANta se viste de música. La semana SANta se viste de diversión.

La semana santa se viste de SAN SAN!


Comentarios