Todos los detalles del concierto de Niños Mutantes en Valencia

NIÑOS MUTANTES: UN CONCIERTO “DIEZ”

El pasado sábado 21 de octubre aterrizó en Valencia la Gira “Diez” de Niños Mutantes en la que presentaron su décimo LP. La banda valenciana Supermosca fue la encargada de abrir la velada musical.


La velada comenzó con la actuación de la banda valenciana Supermosca, que presentaron “Invencibles” tema adelanto de su próximo trabajoTras la actuación de Supermosca, llegó el momento más esperado de la noche con la presencia en el escenario de Niños Mutantes que contaron con la colaboración, como viene siendo habitual en la gira y en sus últimos conciertos, de Alonso Carmona —líder de Napoleón Solo— a los teclados y la guitarra. 


El quinteto desplegó un repertorio en el que repasaron los diez temas de su LP “Diez”, empezando  con dos de los más potentes y representativos del disco: “El Menú del Día” y “NM” —tema que narra las dudas y desencuentros que surgieron en la formación y que casi les llevó a la disolución, pero que finalmente superaron—.


Tras este comienzo espectacular en el que alternaron con algunos de sus grandes clásicos: “Las Noches de Insomnio”, “Hermana mía”, “Náufragos” o “La Puerta” con el que empezaron a bajar el ritmo con temas menos habituales y que no cantan en festivales,  tal y como declaró Juan Alberto, justo antes de interpretar deliciosamente “El Instante”, preciosa balada incluida en su último disco.


Tras este breve respiro, de nuevo subieron las revoluciones con “Glaciares y Volcanes”, “La Balada del Hombre Libre” para alcanzar el ecuador del concierto tras otro temazo de Niños Mutantes: “Te Favorece Tanto Estar Callada”. 

Ya en este momento, el público que prácticamente llenaba la sala ya había alcanzado el clímax y tras un comienzo un tanto tímido, los granadinos consiguieron que la gente se soltara y empezara a bailar y corear una tras otra las canciones que fueron sucediéndose hasta el final: “Jovencita”, “Salmo” o “No continuar” tuvieron la culpa y especialmente “Ya No Puedo Más Contigo” ¬—en el que a nuestro entender hubo una simpática dedicatoria de Juan Alberto a Andrés dejando claro que los problemas están ya olvidados—.


A partir de este momento, un nuevo respiro con uno de nuestros temas preferidos de los menos habituales: “Barronal, para continuar con FGL que homenajea al ilustre poeta granadino Federico García Lorca y a su obra. 


Desde este instante el ritmo ya no paró de subir. “Pura Vida” y “Empezar de Cero” abrieron esta última parte del concierto para acabar con dos himnos como son “Errante (Canción Mutante)” y “Hundir la Flota” tras los cuales el público asistente, al que aún le quedaban ganas de continuar disfrutando del recital, demandó la prórroga del concierto.

 El quinteto salió de nuevo para poner el colofón con “Veneno Polen” —genial tema perteneciente a su primer disco— para terminar como suele ser habitual con “Todo Va a Cambiar”, completando así algo más de hora y media de concierto con la que disfrutamos a tope.

Dani Vc

Comentarios