ESTACIONES SONORAS



De nuevo hemos pasado un fin de semana increíble gracias a nuestros amigos de Cascante y Radio Cierzo.  Gracias a ellos pudimos disfrutar de la 11 edición de Estaciones Sonoras con un cartel musical, un ambiente y una gente de lujo. 


Radio Cierzo, una radio de Cascante  (Navarra) que organiza el festival Estaciones sonoras cuatro veces al año, una por cada estación: invierno, primavera, verano y otoño. En 2017 cumple cuatro años y esta era como ya he dicho la edición número 11. En ediciones anteriores han pasado por Cascante grupos de la talla de Xoel López, Dorian, Niños Mutantes, Second, Ángel Stanich, Arizona Baby, Sidonie, León Benavente, Dj Amable, Eme Dj, Ángel Carmona, Virginia Díaz, Cachitos de Hierro y Cromo, entre muchos otros.


Para esta edición, verano 2017, contaban con una larga programación de diferentes eventos. 

El viernes por la tarde había distintos actos en la plaza de los fueros como Karaoke infantil con Dj Néstor, degustación de cervezas, monólogos y una demostración práctica del asado de una ternera entera, al estilo “Burduntzi”, la ternera estuvo asándose toda la noche. 


El sábado por la mañana  comenzó con una batucada para todas las edades en las que cada uno llevaba su propio instrumento. 


En la plaza había un mercado urbano, un puesto de pintacaras“Estrellas Rock y Pop”  inspirado en David Bowie, Kiss, Lady Gaga  o Björk, entre otros artistas, mi hermano eligió pintarse como Ella de Elyella djs, ya que le gustan mucho, sobre todo su tema “Magic” y tenía muchas ganas de verlos por la noche. 


En la misma plaza de los fueros había  degustación de ternera asada, la que habían puesto a asar la noche anterior y que estaba muy rica, mientras nuestro amigo Carlos animaba la plaza pinchando algunos temas.



 Después era turno de Berzosax Ensemble una banda que surgió en Cáceres en 2007 compuesta por cuatro instrumentos de viento y un percusionista que tocan temas de distintos estilos musicales como jazz, swing, pop o rock. 


A esta banda ya la habíamos visto hace poco en el Barrancofest, y  como hicieron en Fitero, ambientaron mucho la plaza que estaba abarrotada con mucho público de todas las edades.


A la tarde había pintxo-pote en distintos bares del pueblo pero ya era hora de acercarnos al antiguo colegio donde estaba el recinto del festival y el escenario principal.

Cuando llegamos ya estaba sobre el escenario Pianet

Una pena llegar tarde  porque sonaban muy bien y solo pudimos escuchar sus cuatro últimas canciones, “Darkness”, “My Generation”, “Another Day”, “Be Free”. Pianet según el mismo se define, es un proyecto musical con influencias de música clásica, rock acústico y folk. El instrumento que predomina en sus canciones es el piano, pero  acompañado por algunas guitarras, una suave batería y una bonita voz nos hicieron disfrutar   de un agradable concierto a los que estábamos en el patio del antiguo colegio de Cascante.Pianet es un proyecto musical con influencias de música clásica, rock acústico y folk. El instrumento que predomina en sus canciones es el piano acústico Pianet es un proyecto musical con influencias de música clásica, rock acústico y folk. El instrumento que predomina en sus canciones es el piano acústico  Pianet es un proyecto musical con influencias de música clásica, rock acústico y folk. El instrumento que predomina en sus canciones es el piano Pianet es un proyecto musical con influencias de música clásica, rock acústico y folk. El instrumento que predomina en sus canciones es el piano Pianet es un proyecto musical con influencias de música clásica, rock acústico y folk. El instrumento que predomina en sus canciones es el piano Pianet es un proyecto musical con influencias de música clásica, rock acústico y folk. El instrumento que predomina en sus canciones es el piano




Después de Pianet vinieron los malagueños Airbag, este grupo nace en Estepona en 1998 y está formado por Adolfo (voz, guitarra), Pepe (bajo, coros) y José Andrés (batería). Airbag era la primera vez que tocaban en Cascante aunque como ellos dijeron, la segunda vez que lo hacían en Navarra y estaban encantados de tocar en un festival hecho con tanto cariño.

Comenzaron con “Hijos de Hawaii” canción que abre su último disco “Gotham te necesita”, aunque tocaron un gran repertorio de todos sus discos, que son muchos ya que tienen una larga trayectoria. La verdad es que este era un grupo que apenas conocíamos pero se veía que el público si, ya que la mayoría cantaba sus canciones, la más coreada fue “Septiembre aún es verano” de su disco “¿Quién mató a Airbag?” Me pareció un concierto muy divertido con el que todos nos fuimos animando.



Tras Airbag, permanecimos en primera fila muy expectantes, teníamos muchas ganas de ver en directo a Novedades Carnimnha, es un grupo que nos gusta mucho y que todavía no habíamos podido ver en ningún concierto, y la verdad es que no nos defraudaron. 


Los gallegos empezaron su concierto con  “Chispas relax” y “Que Dios reparta fuerte”, dos temas de su último disco “Campeones del mundo” después vendría una de las canciones que más me gustan de su trabajo anterior, “Juventud infinita,” llamada “Quiero verte bailar”. Después de “Campeones del mundo”, no paramos de bailar con “De vuelta de todo”, “Tú antes molabas” y “Te quiero igual” canción de su último single publicado este verano. Aunque uno de los momentos con los que más disfruté fue con “Lento”, cuando Carlos Pereiro "Carlangas" (guitarra y voz) nos pidió a todos que nos agacháramos, para levantarnos luego con un gran salto y seguir bailando. “Fiesta tropical”, “Capricho de Santiago” y “Antigua pero moderna” fueron otros temas de su disco “Juventud infinita” con los que también pudimos bailar y disfrutar, aunque tampoco faltaron temas de su segundo disco “Jódete y baila” como “Amor rural” o “Pesetas”. Para acabar, sin parar de saltar y cantar, “Dame veneno” y “Demolición”, una versión de Los Sacios.



Era el turno de los más esperados,  Fuel Fandango, de hecho se notó que ya no teníamos tanto sitio en las primeras filas como con los grupos anteriores, y que el antiguo patio del colegio estaba abarrotado. 


El grupo empezó su concierto con “El todo y la nada”, para continuar con “Burning”, dos temas de su último trabajo “Aurora” que les ha llevado por todo Europa con una gran gira que terminará en noviembre en Madrid. Fuel fandango nos hicieron disfrutar con canciones de sus tres discos como “La Primavera”, “Nature”, “Toda la vida” o “Shiny Soul”, para terminar con uno de sus temas más conocidos “Salvaje” con la que nos hicieron bailar a todos.



Estábamos reventados, 

pero esta vez nos queríamos quedar a la sesión de Elyella Djs. 


Como ya he dicho antes, mi hermano tenía muchas ganas de verlos y bailar “Magicque le encanta.  Vimos empezar la sesión y bailamos unas cuantas canciones, pero teníamos que descansar y reponer fuerzas, así que nos fuimos a comer algo en los food trucks que había en el recinto. Volvimos justo cuando empezaba “Magic”, fue un momento muy chulo, llenaron todo de confetis y de globos y lo pasamos muy bien.

Nos fuimos muy cansados, pero con muchas ganas de volver en la edición de otoño, 
que seguro que será tan increíble como las anteriores.

Texto : Julen Igea
Fotos Mikel y Julen Igea

Comentarios

  1. Lo de Julen no es ni medio normal. Esta crónica es flipante, su forma de escribir es super profesional. Me encanta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario