馃敐馃幐 Revive el Festival de Les Arts de la mano de Dani VC 馃帀馃嵒

Un a帽o m谩s el Festival de Les Arts nos vuelve a enamora...
¡¡Rev铆velo!!



El festival de Les Arts comenz贸 fuerte como el calor el pasado viernes y en un horario m谩s que cuestionable dada la 茅poca del a帽o con formaciones emergentes como Mechanismo y Apartamentos Acapulco que presentaba su nuevo trabajo con un directo potente.


Fue con Luis Brea y El Miedo cuando el p煤blico fue acerc谩ndose al festival para disfrutar de la formaci贸n madrile帽a con sangre valenciana en sus componentes la que hizo las delicias de los all铆 presentes que disfrutamos del repertorio m谩s novedoso y tambi茅n del m谩s conocido de este grupo que lleva un a帽o espectacular y que cuenta con un Luis Brea cercano y que sabe conectar con su p煤blico.




Tras este aperitivo de lo que vendr铆a despu茅s, le toc贸 el turno a otra banda local, L铆gula que fue muy bien recibida en el escenario Negrita y fueron el anticipo de uno de los momentos de la tarde que no es otro que la presencia en el escenario Coolway Freestyle de The New Raemon & McEnroe que dieron todo un recital con sus temas incluidos en su trabajo en colaboraci贸n "Lluvia y truenos" en el que sacan lo mejor de cada uno de estos pedazo de artistas con los que pudimos departir brevemente ese mismo d铆a y el anterior (Ram贸n Rodr铆guez present贸 junto a Paula Bonet el libro "Quema la memoria"). A continuaci贸n, lleg贸 el turno de Arthur Caravan y los valencianos Gener en el escenario Negrita y Sensible Soccers en el Coolway Freestyle.

Ya en el escenario principal pudimos bailar y cantar con los siempre geniales Varry Brava que combinaron sus temas de siempre con temas de su brillante 煤ltima grabaci贸n y abrir as铆 paso a todo un cl谩sico del festival como es Miss Caffe铆na que nunca defrauda y con petici贸n de mano sorpresa incluida.


Ya entrada la noche le toc贸 el turno a los siempre exitosos Fuel Fandango que son un seguro por su entrega en el escenario y sus ritmos raciales. Seguidamente, en el escenario Heineken, uno de los cabezas de cartel, Jake Bugg, deleit贸 a sus seguidores con su estilo particular.






Polock, que estrenaba bajista, y que nos hizo disfrutar con el genial "Magnetic Overload" dio paso 
para m铆 al plato fuerte de la noche y probablemente del festival que no es otro que Le贸n Benavente. La formaci贸n liderada por Abraham Boba no defraud贸 y protagoniz贸 los mejores momentos e instant谩neas del festival.




El colof贸n de la noche lo puso Fangoria con un show m谩s que consolidado y espect谩culo de fuegos artificiales incluido. Del cierre de esta primera jornada se encargaron brillantemente Rural Zombies y Digitalism Live.

La apertura de la segunda jornada correspondi贸 a dos bandas emergentes que jugaban en casa como son Meridian Response tras su paso por el Primavera Sound y Geograies.


Este segundo d铆a nos reservaba para empezar un peso pesado del panorama nacional como es Nudozurdo, que, a pesar de la hora, hizo disfrutar al personal all铆 presente de sus temas cl谩sicos y de su nuevo LP "Voyeur Amateur" con el que vuelven por la puerta grande a la escena nacional y en la que merecen, sin duda, una mayor presencia.


La tarde no hab铆a hecho m谩s que empezar cuando apareci贸 en el escenario principal un se帽or llamado Miguel Rivera, que tiene una de las voces m谩s peculiares y que nos deleit贸 con un conciertazo al frente de Maga, donde no faltaron temas tan emblem谩ticos como "Diecinueve" o "Agosto esquimal". 



Sin un minuto de descanso y a toda prisa fuimos a disfrutar de uno de los grupos que personalmente creo que tienen un futuro m谩s que prometedor como son Modelo de Respuesta Polar. La formaci贸n valenciana se ha consolidado con su 煤ltima gira y donde han demostrado con "Dos amigos" que tienen capacidad de sobra y adem谩s anunciaron que en breve comenzar谩n la grabaci贸n de su pr贸ximo disco que esperamos con muchas ganas.

El turno en el escenario principal era ahora para el Artista Total con may煤sculas, Iv谩n Ferreiro, que lleva un a帽o extraordinario con su 煤ltimo trabajo "Casa" y que ofrece un espect谩culo incre铆ble que emociona a j贸venes y mayores por igual. Se hace siempre corto.



A partir de aqu铆 la noche se desmadr贸 con Sidonie que estuvieron en su l铆nea habitual con un directo que no puede transmitir m谩s cercan铆a y buen rollo y es que sinceramente, a m铆 me tienen m谩s que ganado y no me canso de verlos cada vez que tengo ocasi贸n. Mientras tanto en el escenario Negrita se sucedieron las actuaciones de Naranja, la chilena afincada en Valencia Soledad V茅lez y Barbott.

En el escenario Coolway Freestyle quedaba a煤n mucho que ver. En concreto a otro de los grupos locales, La Habitaci贸n Roja, liderados por Jorge Mart铆 y Pau Roca (que hizo doblete con su nuevo proyecto Lost Tapes que cerr贸 el festival en el escenario Negrita), sin duda llevan varios a帽os en l铆nea claramente ascendente y con un directo de gran calidad que hizo vibrar a la gran cantidad de gente que presenci贸 su concierto a esas alturas de la noche en que el festival registraba la mayor afluencia de gente.

The Vaccines y Kakkmaddafakka cerraron brillantemente las actuaciones en el escenario Heineken mientras que el cierre del festival correspondi贸 a Elyella DJs que hicieron vibrar a los asistentes con un show en su l铆nea de brillantez, tras un m谩s que animado concierto de La Casa Azul.

Foto: Alba Garc铆a Conesa (Bikus ) - Fotografa del Festival ¡¡GRACIAS!!


Y as铆 finaliz贸 la tercera edici贸n del Festival de Les Arts que ha demostrado que aunque a priori no ten铆a un cartel con ning煤n bombazo ni nacional ni internacional, el cartel a veces no lo es todo y se puede compensar con una localizaci贸n id贸nea y una buena organizaci贸n aunque creo que deber铆an replantearse son los horarios (Empezar a las 15h un viernes y con el calor que caracteriza no es de recibo y condena a los grupos que tocan a esas horas) y quiz谩s la pol铆tica de precios que dir铆a que ha influido negativamente en la afluencia de p煤blico en apariencia algo inferior a la registrada en anteriores ediciones.

Dicho esto, nos despedimos con muy buen sabor de boca del Festival de Les Arts Vol. III y prometemos regresar en la pr贸xima edici贸n.

Dani VC

Comentarios