Miss Caffeina en Los Matinales de El País.

Ayer, en Los Matinales de El País pudimos disfrutar de Miss Caffeina en la mítica Sala Galileo Galilei alcanzando el SOLD OUT. 




¿y qué tiene de especial estos conciertos? Estos conciertos se realizan durante el fin de semana en horas más tempranas a las que estamos acostumbrados, en salas cuidadosamente seleccionadas que ofrecen alternativas para que el público disfrute aún más el fin de semana, y que permite, de esta manera, que acuda un público más joven.


Cada día son más, los padres que introducen entre sus planes de familia disfrutar de un concierto con sus hijos, favoreciendo el tiempo que pasan con su familia y enriqueciéndolos de cultura. La música no tiene edad y debe ser accesible para todos.

Era la una de la tarde, y todos sabemos el calor de infierno que está haciendo estos días, el público nervioso y acalorado esperaba el inicio del concierto. El aire acondicionado con la sala llena fue inapreciable y el mejor remedio era el uso de los abanicos. Diez minutos más tarde daba inició el espectáculo y tanto el grupo como el público, lo dieron todo. En torno a 500 personas, se reunieron para disfrutar de los chicos de Miss Caffeina, llegando al Sold Out. Fue un concierto diferente donde el grupo selecciono un formato adaptado para este día. El repertorio, quizá no era muy diferente a lo que estamos acostumbrados pero aprovechando que el evento se hacía en una sala más pequeña algunas canciones estaban modificadas o incluyeron canciones que en esta versión acústica combinaban perfectamente como Átomos  Dispersos que la tocan poco y que para quién no lo sepa, pertenece a la banda sonora de una película (Solo Química).




Miss Caffeina ya había actuado en esta sala, pero siempre con otros artistas o colaborando en eventos benéficos. Nunca había hecho un concierto completo en esta sala y además era la primera vez que el grupo actuaba en una hora tan temprana.




Alberto, vocalista del grupo nos contó algunas anécdotas, como que Tonino (bajo) y Álvaro (guitarra) crearon la primera canción de Miss Caffeina, Pasajeros, la cual fue introducida en el disco de reedición, pero que en su momento creo cierto desconcierto donde Alberto y Sergio (teclados, guitarra y sintetizador) se miraron con caras de preocupación.


Por otra parte, sabríais decirme quién escribió Ácido? Para sorpresa de todos fue Álvaro.


<iframe width="560"height="315"src="https://www.youtube.com/embed/R4rK0lBTq_M" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Gracias por hacernos pasar tan buen rato y por la energía que trasmitís.


Andrea Rubio

Comentarios