MAÑANEO PLACENTERO CON THE NEW RAEMON



 

 
El pasado domingo tuvimos el gusto de disfrutar el aperitivo con The New Raemon en Espai Rambleta (Valencia) actuación incluida en el ciclo de conciertos Terraza Movistar, en el que han participado otros grupos como Egon SodaEl MeisterSr. Chinarro o Nueva Vulcano, y que ponía el broche final a esta temporada con este evento que apuesta por un formato muy familiar y novedoso.
 
Imagen. Ramón Rodríguez
 
A pesar del calor, se respiró un clima muy agradable en el que pudimos disfrutar todos del recital acústico de un grande como es Ramón Rodríguez, más conocido como The New Raemon, esta vez en solitario, que empieza a sentirse en la capital del Turia como en casa –últimamente no deja de visitarnos– tras su paso la semana pasada por el Festival de les Arts con su colega Ricardo Lezón (McEnroe), además de aprovechar la visita para presentar junto a Paula Bonet su libro "Quema la memoria", un maravilloso proyecto en el que la artista valenciana ilustra las letras de canciones de la extensa discografía del cantante.
 
El concierto comenzó fuerte con temas tan emblemáticos como "Oh rompehielos" y "La reina del Amazonas", con los que consiguió atrapar de inmediato a un público que estaba disfrutando tanto con las canciones como con los habituales comentarios y anécdotas llenos de humor y, en ocasiones, también de sarcasmo —cabe destacar la crítica “constructiva” al Festival de les Arts al respecto de las condiciones en las que tuvieron que actuar—; eso sí, siempre desde el respeto y la buena educación.
 
Imagen. Ramón Rodríguez
 
Continuó la actuación repasando otros temas también incluidos en su último trabajo recopilatorio "Quema la memoria", como "El fin del imperio", "Lo bello y lo bestia" o "La cafetera", y algún otro menos popular como "Sucedáneos", incluido en su segundo disco.
 
 
Imagen. Ramón Rodríguez
 
El momento más emotivo lo vivimos cuando tuvo unas cariñosas y divertidas palabras para Zahara justo antes de interpretar "Por tradición", tema que canta junto a la artista –en próximas fechas estrenará maternidad– en su último disco.
 
Para terminar, y traicionando –según palabras suyas– su norma de no hacer bises, organizó al público en coros, y llegó el momento más apoteósico con "Tú, Garfunkel", con el que hizo las delicias de los allí presentes, y en el que pudimos comprobar, como él mismo reconoce, su "mala memoria" en uno de esos lapsus que suele tener pero que siempre sabe solventar con destreza y un poco de buen humor que a fin de cuentas da un valor añadido a la interpretación.
 
Mi enhorabuena desde aquí a The New Raemon por el buen rato que nos hizo pasar durante la actuación, en la que se le vio disfrutar con la buena actitud del público. Además, al acabar el concierto, estuvo muy cercano y simpático atendiendo a todos, grandes y pequeños, los que nos acercamos a saludarle. Recomiendo enormemente a quien no haya tenido la ocasión de verlo en directo que no deje pasar la próxima oportunidad.
 
Imagen. Ramón Rodríguez y Dani Vc
 
Antes de terminar esta crónica me gustaría destacar también la estupenda organización del evento, los servicios ofrecidos y lo idóneo y el buen acondicionamiento de La Rambleta que, volverá a ser la sede el próximo otoño del Deleste Festival, acerca del cual tuve el placer de poder intercambiar impresiones con Quique Medina, director de comunicación de La Rambleta y uno de los artífices y principales responsables del festival. Comentamos, mostrándose muy ilusionado con el proyecto, que nos esperan muchas novedades como el ya conocido cambio de formato a un único pero intenso día o la jornada inaugural en el claustro gótico del Centre del Carme así como otras muchas sorpresas que no quiso desvelar. Lo esperamos con muchas ganas.
 
Dani Vc

 

Comentarios