Fiesta de presentación de Sonorama


Sonorama Ribera cumple 20 años y lo vamos a celebrar


Hace un par de días acudíamos a 8 y medio a la Fiesta de Presentación de Sonorama Ribera. Poco a poco la sala se fue llenando. El escenario lucía una gran pantalla con la imagen del cartel de 20 Aniversario Sonorama Ribera. Hay muy pocos festivales que cumplan 20 años y Sonorama los hace este año 2017. Le vimos hacerse mayor de edad y ahora le vamos a ver celebrar su 20 Aniversario ¡¡Qué pasada!!


Para presentar la 20 edición del festival se celebró una fiesta, con parte de los grupos que más tarde se confirmarían en el cartel oficial del festival del próximo Sonorama Ribera. ¿Un año sin guiris? ¿Por que no? Es el festival que desde sus comienzos más apoyo ha dado a la música nacional y a grupos emergentes. 

La noche vendría cargada de confirmaciones para el vigésimo aniversario del que no nos cansaremos de decir, que para nosotras es el festival de festivales. Se desvelaron muchos artistas para el próximo cartel pero antes de las confirmaciones pudimos disfrutar de grandes conciertos, de grupos muy queridos por Sonorama.


Julieta 21, Rusos Blancos, Delafé, Shinova, Sidecars y Amaral como broche final pusieron música a esta gran fiesta de la música.


Inauguró el escenario de Ocho y medio en la fiesta de presentación Julieta 21. Los almaseños con José Pérez a la cabeza fueron los encargados de abrir la fiesta. Los Julieta se están haciendo un importante hueco en la escena musical y cada vez ganan más seguidores, ¿puesta en escena? ¿Canciones? Gustan y nos gustan y será uno de los grupos que podremos ver en el próximo Sonorama.




Los siguientes en subirse al escenario fueron Rusos Blancos, habíamos oído hablar de ellos pero nunca les habíamos visto en directo. Con letras ingeniosas conquistaron a más de uno y lo harán en agosto, en el 20 aniversario de Sonorama Ribera. Nos quedamos con esa que dice algo así como "te fui a besar y me hiciste la cobra" 


Si por letras ingeniosas y con mensaje es, Delafé se lleva el premio. Que fuerza, que energía. Hacía mucho tiempo que no le veíamos en directo y nos encantó. Esa mezcla de hip-hop con electrónica, soul, disco...no puede dejar indiferente a nadie. Seguro que no nos lo perdemos en el próximo Sonorama.



Aún quedaba noche por delante y los siguientes en subir al escenario fueron Shinova. A quienes hemos entrevistado hace relativamente poco. Shinova nos sorprendieron para bien, muy bien en la pasada edición de Sonorama y más recientemente en el Museo Cerralbo de Madrid, dónde presentaron para medios e invitados su disco Volver.

Esta vez no fue menos, y es que Shinova  está arrasando allá por dónde va. Bonita imagen cuando un grupo de fans desplegaron una pancarta de tela enorme con el nombre del grupo. La cara de Gabriel y compañía fue un poema, un poema de "¡¡Joder qué guay!!" . Que sigan así mucho tiempo =).



Se iba acercando el final, pero aun quedaban dos conciertos y más confirmaciones. de las cuales aun no os hemos hablado porque las leeréis más abajo. 

Bien , los siguientes en aparecer sobre el escenario de Ocho y Medio en la fiesta de Presentación de Sonorama Ribera fueron nuestros queridos Sidecars, aún nos duele no habernos podido quedar a cerrar con ellos en el camping =( pero este año prometemos no perdérnoslos. 


Hicieron un repaso por algunas canciones antiguas como Fan de ti y Chavales de instituto. Y tocaron también varias de su últimos disco entre las que no faltaron Contra las cuerdas o Fuego cruzado. Seguro que lo petan  en el el 20 Aniversario de Sonorama Ribera. Estamos seguras de ello.

Como plato fuerte y para cerrar el festival, Amaral. Todavía hay gente que se sigue preguntando ¿qué hace Amaral en un festival indie? Pues bien....una Revolución, como la que hicieron Eva, Juan y los suyos en cuanto pisaron el escenario y cantaron eso de "Somos demasiados y no podrán pasar por encima de los años que tuvimos que callar" IM-PRESIONANTE  señores, que fuerza en el escenario. Además de hits de toda la vida también cantaron alguna de su nuevo disco Nocturnal. No nos la (volveremos) perderemos en el próximo Sonorama


Poco a poco se iban desvelando algunos de los grupos que conformarán parte del cartel del próximo Sonorama Ribera: Lori Meyers, Amaral, Leiva, Dorian, KUVE, El mató a un policía motorizado, Shinova, Kitai, Iván Ferreiro, Anni B Sweet....y así un largo etcetera. No podría faltar la confirmación de Sidecars, quienes cerraron el año pasado el festival en el camping... Que bonito ver crecer a Sonorama, sus plazas, su gente... no nos cansaremos de repetir eso que dijo Javier Ajenjo en la Plaza del Trigo hace ya unos años "La vida es eso que pasa entre Sonorama y Sonorama".


Grandes apuestas por parte de Sonorama por grupos emergentes ya solo en la primera tirada del cartel. Las próximas confirmaciones seguro que no nos dejan indiferentes, Permaneced atentos. El próximo año la diversión, sorpresas y buenos directos están asegurados (una vez más)

Los confirmados los íbamos conociendo en medio de la actuaciones. No sabemos si la emoción era por los conciertos o por las confirmaciones. Seguro que por ambas, y es que Sonorama nos robó el corazón  hace 5 años, y que sean mucho más. Nos vemos en agosto de 2017, hasta que llega vivamos como personas normales, y cuando lleguemos vivamos lo que solo pasa una vez al año, Sonorama Ribera. 

Brindemos muy alto por Sonorama, como siempre con un buen Ribera del Duero. Esta vez con más fuerza, y como hicieron en el cierre de la fiesta los presentadores por Supersubmarina, porque agosto vuelva a brillar y les tengamos pronto ahí.
 ¡¡Fueza Super!! 




Comentarios