Entrevista HOLA CHICA

Hola chica nos hablan de Magnetism, sueños, y conciertos


1.       ¿Cómo nace "Hola chica"? 

Hola Chica es un proyecto que se lleva fraguando desde el 2012, cuando Alex y Lucas empezaron a trabajar en un proyecto conjunto. El grupo, que previamente se llamaba Guesstimate fue añadiendo nuevos miembros hasta llegar a la formación actual.

2.      ¿De dónde viene vuestro nombre y porque cambiasteis Guesstimate? 

Por problemas legales, supimos que debíamos cambiar el nombre del grupo antes de iniciar la promoción del disco. Así que buscamos un nombre con la intención de que fuera pegadizo y fácil de pronunciar tanto para el público local cómo para el angloparlante.

3.      Habéis tocado en salas muy importante en Barna como son City Hall, Apolo o Sidecar, ¿De alguna guardáis algún recuerdo más especial? 

Probablemente el concierto en City Hall fue uno de los más importantes en la ciudad, ya que allí supimos que habíamos ganado el concurso Emergenza y que iríamos a tocar a Alemania.

4.      ¿Dónde os gustaría tocar? 

A nivel local nos llaman mucho la atención festivales como el Vida o, como no, el Primavera Sound. Pero si pudiéramos pedir un deseo, los grandes escenarios que nos gustaría visitar son los de Coachella o Glastonbury.

5.      ¿Qué podemos ver en vuestros directos? 

Intentamos respetar la esencia de los temas grabados pero aportándoles un plus de potencia y dándole al show una unidad que no concibe las canciones como independientes las unas de las otras. 

6.      ¿Qué podemos encontrar en Magnetism? 

“Magnetism” contiene temas tanto bailables como más pausados que tienen en común una base rítmica muy presente junto a numerosos recursos melódicos de las guitarras, los sintes y la voz. Alex canta sobre distintas etapas de las relaciones personales. Cada tema refleja estados de ánimo y reflexiones del momento de su creación.

7.      ¿Por qué cantar en inglés? 

La mayoría de música que escuchamos está hecha en inglés. Para nosotros se hace natural el componer e interpretar en esta lengua. 

8.      ¿Cómo recordáis el Emergenza 2014? 

Fue un concurso al que nos presentamos sin más expectativas que el poder tocar en salas importantes de nuestra ciudad y que nos dio la gran alegría de poder salir al extranjero. Tenemos un gran recuerdo de la organización y de la experiencia.

9.      El paso por Emergenza os llevó a tocar en Alemania ¿cómo es publico de allí? ¿qué significó para vosotros? 

Fue una experiencia muy enriquecedora el poder presentar nuestra música ante bandas de todo el mundo y un público de otro país. Valoramos mucho el feedback que recibimos y la experiencia de saber cómo funcionan las bambalinas de un gran festival.

10.   ¿De donde vienen vuestras influencias a la hora de componer?

Cada miembro del grupo tiene unos gustos propios que aportan diversas ideas musicales a los temas, pero podríamos decir que algunas de las bandas que más han influenciado a nuestra música son AIR, Metronomy o Tame Impala.

11.   ¿Qué sentís ahora que el disco ya esta grabado y al alcance de todos? 

Estamos muy contentos por haber completado el proceso de creación del LP, pero ahora nos interesa conocer el feedback de aquellos que nos escuchen para poder mejorar en un futuro.

12.   ¿Dónde os podremos ver próximamente? 

El 13 de Enero tocaremos con Barlett en la Sala Sidecar de Barcelona. Estamos cerrando fechas para febrero tanto en nuestra ciudad como posiblemente en Madrid.

13.   ¿Qué es lo mejor que os ha dado la música? 

Nos ha dado la posibilidad de desarrollar nuestra creatividad, de conocer a gente muy interesante y encontrar un arte que consigue llenar nuestras vidas, tanto en la interpretación como en la escucha.

14.   ¿Creéis en los sueños?

Los sueños están ahí, pero sabemos lo complicada que es esta industria y pensamos que no nos conviene ponernos metas que quizá sean inalcanzables y centrarnos en mejorar como músicos. Preferimos disfrutar de cada paso y no tener que preocuparnos por cumplir unos objetivos fuera de nuestro alcance. 


Comentarios