Miss Caffeina hace flotar el auditorio de la Universiad Carlos III (Leganés)

Miss Caffeína: 
Perteneces a este lugar

Parece que aún estuviéramos allí y ya ha pasado casi una semana. Miss Caffeína presentaba en Leganés su nuevo trabajo "Detrot", un disco diferente a lo que estamos acostumbrados, un disco con más luz y cargado de positividad y valentía. Aunque escuchándolo despacio, no es tan diferente a los anteriores, tal y como nos contó Alberto en la entrevista que le hicimos el día anterior al concierto.Pero centrémonos en el conciertazo del cual disfrutamos mayores y pequeños.



La noche del 6 de Mayo KUVE y Miss Caffeina nos hicieron vibrar con sus canciones con un directo cargado de energía y buen rollo.

KUVE, la banda que lidera Maryan Frutos, serían los encargados de abrir el concierto y lo hicieron con un clásico en sus conciertos NADIE TE DIJO seguido de SILUETAS DE INVIERNO, canciones que forman parte de su primer trabajo "Regresión".


Maryan y su banda hicieron eso que tan bien se les da, nos hicieron disfrutar de la música en estado puro y de las nuevas canciones de KUVE como ESCUADRONES LUDÓPATAS.



No faltó TU ÚLTIMO DOMINGO, una de las canciones de KUVE que mejor muestra la voz Maryan Frutos. Y como de presentar trabajos nuevos iba la noche, KUVE presentó también EL PACTO, otra de sus nuevas canciones, esta una de las más coreadas por el público, aunque lo cierto es que los que seguimos a KUVE hace tiempo echamos de menos canciones como Singapur o Regresión

KUVE cerró este breve concierto con 3.0. Que corto se hace lo que te gusta.

En ese momento se apagaban las luces del auditorio de la Universidad Carlos III de Getafe, para preparar lo que estaba por venir. De pronto una mezcla de luces rosas, amarillas y negras iluminaban el escenario. Entre humo e iluminación poco a poco iban saliendo al escenario todos los miembros de Miss Caffeina y a los primeros acordes y golpes de batería Alberto Jiménez, líder del grupo entraba en escena dando comienzo al espectáculo que estábamos a punto de vivir. 


Venimos uno de los hits de su anterior disco era el tema elegido para abrir el concierto de Miss Caffeina, con el público arriba, Miss Caffeina se metió de lleno en un bloque de canciones de su nuevo disco, Dertoit, canción que título al último trabajo, Desierto, Titanes, Turistas. Los nuevos temas suenan aún mejor en directo. La noche estaba animada, con un público que mostraba la clara buena acogida a Detroit.




Hay canciones que nunca pueden faltar en los directos de Miss Caffeina, canciones que llegan en un momento especial y te traen cosas buenas, nos referimos a Capitán, un de los hits del primer disco de Miss Caffeína (Imposibilidad del fenómeno). Está canción ha marcado mucho en la trayectoria de Miss Caffeína y cierto es que les ha llevado por el buen camino, puesto que han llegado dos discos más después.


No Mienten y Mi Rutina Preferida encogerían el corazoncito de los más nostálgicos del grupo. Mi Rutina es una de esas canciones que el publico escucha y se emociona y al mismo tiempo canta con la máxima energía posible.  

Cierto es que las comparaciones son odiosas, pero Eres Agua, canción siguiente en sonar, será, no la nueva rutina pero si una canción que marcará a los fieles a Miss Caffeína.


Gigantes, Lisboa, Modo Avión y MM serían las próximas en sonar. Los más fieles al grupo cantaba sin parar emocionados, probablemente, alguna de estas canciones sería su favorita, y como para no serlo, canciones gritos de guerra, que Miss Caffeina desde el escenario y el publico desde sus butacas, todos en pie, a pesar de las quejas de algunos, hacían suyas disfrutando hasta el último acorde.




Alberto Jimenez y su banda estaban pletóricos, y eso se transmitía. Irradiaban fuerza, energía e ilusión y eso se nota dentro y fuera del escenario

En este momento, Alberto presentaría la siguente canción, una inédita, Pasajero. Canción escrita por Tonino, quien en este disco se ha lanzado a la composición, y la verdad que le ha salido bien. Hasta el momento del bis continuaríamos escuchando en directo canciones de Detroit; Gladiador, El Rescate, Ácido, esta escrita por Alvaro. Alberto nos contaba como nacía esta canción. Con Alvaro mandando un audio de voz al grupo de whatssap que tiene la banda, y aunque lo de Álvaro no sea cantar, nacio un temazo, uno de los temas adelanto con los que Miss Caffeina nos presentaba Detroit antes de su salida al mercado.

A la vuelta del bis, Miss Caffeina piso fuerte, más aun si cabe. Ya no quedaba mucho pero la energía y ganas que mostraban, su actitud incansable e insaciable de mostrar lo que llevan dentro se palpaba en el ambiente


Hielo T hizo levantarse de nuevo a los que se habían sentado tras el pequeño bis. Esta es otra de las canciones que han dejado huella en el grupo y en los que somos, si somos fieles a Miss Caffeina. 

Oh! Sana. En este momento Alberto, tomaba la voz, para pedir que se enseñe a ser tolerante, a decir no a la homofobia que aun existe en este país, eduquemos en valores y en el respeto. 

Y como no, si alguien quedaba sentado, a los primeros acordes de Mira como vuelo, todo el auditorio se puso en pie y canto eso de 


"Mira cómo floto y mira cómo vuelo, Mira cómo avanzo, valiente, dejándolo todo atrás". 

Elena Quintero Moreno
¿Qué mierda me habrás dado que me hace tan feliz?

Venimos

Detroit
Desierto
Titanes
Turistas
Capitán
No mienten
Mi rutina preferida
Eres agua
Gigantes
Lisboa
Modo Avión
Mm
Pasajero(Inédita Tonino)
Gladiador
El rescate
Ácido
Los lobos
Encore:
Hielo T
Oh! Sana
Mira cómo vuelo

Comentarios