Tu Otra Bonita agota las entradas de la sala Caracol

El grupo hace "sold out" en el concierto de presentación 
de su nuevo album "The Cortijo"


Es viernes noche de otro 15 de abril. El mes primaveral, el de las flores, el del comienzo del buen tiempo, el de la alegría, el venerado por los artistas y el que le robaron a Sabina. Abril huele a jazmín y suena a rumba, a desparpajo, a "vidilla”…Palabras que definen a los encargados de abrir esta noche. 

La sala madrileña con nombre de molusco despierta al ritmo canalla que traen los Bohemios Autorizaos desde Barcelona. “Un grupo de mestizaje de guitarras protestonas que da un paseo con carácter de sátira por los tiempos que corren”, según se definen los mismos. 

Jonathan, guitarra y vocalista del grupo; Carew a las percusiones; Víctor al bajo y contrabajo; Damián a la batería; Pali a la guitarra y coros; y José a la guitarra eléctrica; son los seis pintorescos integrantes de esta banda con influencias andaluzas, ya que su música recuerda, y mucho, a la de los extinguidos Delinqüentes. 

Canciones cercanas, que tratan temas del día a día, con mucho ritmo y buen rollo, como El Karapapa, Del Este pal Oeste, Déjame entrar, María, De aquí yo me marcho o Te buscaré, interpretan esta noche los Bohemios Autorizaos, provocando saltos y bailoteos en el público desde su puesta en escena. 


Pero son más de las 22.15h y les toca despedirse para dejar paso a Tu Otra Bonita. Después de más de 10 meses sin tocar en Madrid, los boniteros les echan de menos, y se nota. Se nota en el ambiente y en el cartel de “entradas agotadas”. 


Se abre el telón y la banda empieza a tocar un tema de su anterior álbum (2013). De repente entra Héctor, el cantante, ahora ya sí…Willy el maño. Seguimos recordando viejos tiempos con Sola. “Nosotros somos Tu Otra Bonita y os abrimos las puertas del Cortijo”, pronuncia Héctor. Mantekilla es la primera canción de su nuevo disco y la primera que nos enseñan esta noche. 

“The Cortijo” (Entrebotones) es el segundo álbum de estudio de la banda, grabado en Sevilla. Un disco que el grupo define como “tóxico, canalla y adrenalínico”. Un CD que se mantiene fiel a su esencia, la del “bailoteo” y las letras canallas, pero más contundente y con otros colores.

En definitiva, un proyecto fuerte, potente, como se puede comprobar en el resto de temas que presentan esta noche (aunque algunos ya los conocíamos de los directos): Constelación, El camello del barrio, Tango, Terroristas, Lado Malo, Robo, Berlín, y el single, Queena Lagarta. Y entre tanta adrenalina y ritmos eléctricos, Ganas de…aporta el toque relajante que necesitamos para coger aire y seguir disfrutando de este épico concierto.

Además tenemos el gusto de volver a escuchar en directo otros temas de “Solitario Hombre Escoba”, como La llorona o Pastelitos o polvitos, y las versiones boniteras de Resistiré (El Dúo Dinámico), Baby one more time (Britney Spears), La leyenda del tiempo (Camarón) y Ojalá no te hubiera conocido nunca (Muchachito).

Llega a su fin un concierto que pasa a ser otro éxito de la banda de Héctor, Pablo, Fico, Félix y Alber, o lo que es lo mismo Tu Otra Bonita, “un grupo sin apoyo de discográfica y que no pega carteles por la calles”, como dice el propio Héctor, pero que a pesar de ello llena salas como la de esta noche, tan solo con el boca a boca.

Una banda que desprende talento por los cuatro costados y que contagia su energía y positivismo a todo el que lo escucha. Por si no ha quedado claro, ellos son Tu Otra Bonita, y aunque ya se marchan con su himno, Se quemó, solo les decimos “hasta pronto”, porque han vuelto con las pilas cargadas y con muchas ganas de dar guerra a lo largo de este año.



Alejandra Requena
Fotos Elena Quintero 

Comentarios