Domingo 5: El esperado dia del mestizaje

Kiko Veneno fue el encargado de abrir el escenario principal con grata sorpresa para los que le escuchaban por primera vez. Seguido de Los enemigos y Corizonas donde el publico respondió y cada vez eran mas los que se acercaban a este escenario.

Miguel Campello mientras conquistaba el Escenario Master's con su voz y su arte al mas puro estilo flamenco. Fue una de las sorpresas de la noche. Arropado por su publico fiel y por seguidores de la musica independiente que se atrevieron a romper las ya aburridas etiquetas musicales.

El puchero del Hortelano conquisto el Escenario Desperados, llegaban a Gandía después de una larga gira de despedida que les ha llevado por toda España y que esta a punto de acabar. Un público fiel y muchos nuevos descubridores bailaron con el Puchero. Mientras que el Escenario Master´s bailaba a ritmo de We are standard quienes no pueden faltar en ningún festival. Después en este mismo escenario (Master's) cabe destacar las actuaciones de Delorean y EME DJ.

Los mas esperados de la noche fueron La Pegatina que la lió durante casi dos horas. Y es que fueron muchos los que se quedaron hasta el domingo solo para verlos. A punto de sacar su quinto disco “Revulsiu”.Estos chicos hacen pasarselo bien y mover el esqueleto.

No dudaron en tirar a sansito al publico en barca y se despidieron con confeti y serpentina.

El grupo mas sobresaliente de la noche fue LA MODA. Que aun siendo las 3 de la mañana y después de 3 días de festival, fueron muchos los que no quisieron perdérselo. Algunos simplemente vinieron a verlos a ellos. Y otros muchos aguantaron el ritmo porque sabían que no decepcionarían. Pero también fueron muchos los que se quedaron con ganas de verlos y no pudieron por el horario.

Y es que es un grupo que ha evolucionado tanto y consigue un sonido propio y característico no deben tocar tan tarde. Como opinion personal fue un error ponerles tan tarde. Aunque como ya hemos mencionado fueron muchos los que disfrutaron de sus canciones, que suenan a una mezcla de Folk, Blues y Rock.
Nos gustaria mencionar que vierenes, sábado y domingo pudimos disfrutar de actuaciones mañaneras de 11 a 14 horas. Estas actuaciones tuvieron lugar en el escenario playa, y por allí pasaron grupos como Rubick.





Podemos decir que con un buen sabor de boca y después de 4 días de conciertos nos despedimos del festival.


Sanseritos ahora toca coger fuerzas y esperar al año que viene.


Sara Blázquez

Comentarios