"Montaña rusa" es una forma de vida y lo que es Second.

               

    Descubre lo que en nuestra entrevista de hoy, lo que nos contó el grupo murciano SECOND,  sobre su ultimo disco y mucho más.



-¿Como nace y se consolida Second? 

Sean : Antes teníamos otro grupo y eramos unos chavales que tocaban en su local de ensayo, nos presentábamos a concursos, eramos Jorge y yo los que teníamos el grupo, y en los concursos quedamos en segunda posición un par de veces; Entonces se rompió el grupo y por esa característica decidimos hacer otro grupo y llamarlo Second. Nos influenciamos muchos por la música británica. Los concursos en los que antes quedábamos segundos, los empezamos a ganar. Y se unió primero Nando, después Fran y por ultimo Javi. Desde 2012 estamos la formación actual.




-Cuando empezasteis  ¿pensasteis que ibais a llegar hasta donde estáis ahora?
 

Fran : Siempre tienes la ilusión de que la cosa puede dar de si. Pero es una época que donde mejor te lo pasas es en el local de ensayo, Empieza como una forma de ocio, pero siempre tienes esa ilusión por llegar a mas gente. Estar tocando entre amigos ya es gratificante, y cuando va pasando el tiempo y ves que la cosa va subiendo....y puede llegar a ser una salida profesional es algo muy bonito.


-En todo ese tiempo, ¿habéis pensado en tirar la toalla? 

Fran : En ningún momento, tienes momentos de bajón evidentemente, pero si pones una balanza a las cosas, superan siempre las buenas a las malas.


-¿Cómo recordáis la salida de vuestro primer disco? 

Sean : Fue de forma muy novata, habíamos grabado unas maquetas . Lo recuerdo con mucha ilusión, porque tenia menos idea de cantar o de tocar. No es lo mismo que ahora que hacemos los discos de otra manera y de forma mas profesional, pero tiene otro punto.



-¿Y la del último? ¿Por qué el título Montaña Rusa? 

Sean : Pues estas muy atento a la salida, porque hemos estado dos años cocinando ese disco, las canciones, las letras....Desde que esta terminado de grabar, hasta que sale estas nervioso, y escuchas diferentes opiniones de la gente. Te gusta saber lo que opinan los demás sobre el disco

Haciendo un poco de referencia en nuestros conciertos como en la vida, hay momentos que estas arriba y momentos mas de relax. Eso pasa en nuestros conciertos que hay momentos para todo. "Montaña rusa" es una forma de vida y lo que es Second.






-¿Cómo ha evolucionado vuestro sonido?

Fran : Ha evolucionado bastante, somos un grupo que se preocupa mucho por el sonido, por como queremos sonar. Ya no solo en los directos si no también en los discos. Siempre intentamos probar algo nuevo y evolucionar. Yo creo que empezamos haciendo un pop algo frió, y ahora hacemos mas sonidos electrónicos. Y el sonido de directo llevado al disco.


-¿Vuestras influencias musicales a la hora de componer han ido evolucionando con vosotros?

Fran : Si yo creo que las influencias que hemos tenido se han ido plasmando.

Sean : Tenemos nuestras influencias de siempre, pero también nos van llegando nuevas influencias que van saliendo. Es una mezcla de muchas influencias, que al final es lo que es Second, una mezcla rara de todo.


-¿Cómo recordáis vuestro primer concierto?

Fran : Yo acababa de entrar como teclista, pero Nando no podía tocar, y me tuve que aprender en poco tiempo las partituras como bajista. Y el primer concierto mio fue como bajista y fue muy curioso.

Sean : Fue a ras del suelo sin escenario ni nada, así un poco punky y la gente estaba un poco flipando.



-¿Qué os pasa por la cabeza cuando veis a tantas personas cantando vuestras canciones? 

Sean : El primer día que paso eso fue acojonan te, y cada vez que pasa intento pensar en ese día, porque no te puedes acostumbrar. Me gusta que la gente cante las canciones, porque las hacen suyas.

Fran : Yo me acuerdo también de un concierto en el que de repente, estaba escuchando mas a la gente que a Frutos. Entonces te quedas un poco flipando.... ¿Que pasa aquí?.


-Conciertos en salas o festivales.

Fran : Nos encantan los festivales porque te conoce mucha gente nueva, y porque nos gusta ver a otros grupos y compartir escenario. Pero la química que se crea en una sala es muy especial también. Son conciertos diferentes, distintos y nos gustan los dos.


-De todos los festivales que habéis tocado, ¿hay alguno al que le tengáis especial cariño?

Sean : El primer festival que apuesta por ti es al que tienes mas cariño, y para nosotros es el Sonorama. Fue el primero que confió en nosotros. Y ademas nos encanta el ambiente de este festival, la gente y que los grupos emergentes de ahora están saliendo de ahí. Nosotros hemos evolucionado con el festival. Este año iremos de publico porque ademas han confirmado al grupo de mi hermana "Kuve".


-¿Qué balance podéis hacer de vuestra carrera musical?

Fran y Sean : Un balance muy positivo de poder vivir de la música. Nos habremos equivocado en cosas y cometido errores, pero el balance es bueno.


-Sabiendo lo que hoy sabéis del mundo de la música, ¿Qué les diríais a las bandas emergentes que están tratando de hacerse un hueco en este mundo?

Sean : Que toquen y que ensayen todo lo que pueda. Es difícil, pero hay que disfrutar del camino, y si te gusta esto puedes estar en el mundo de la música.


¿Tenéis algún ritual antes de salir al escenario? 

Sean : Somos muy caóticos. A veces calentamos un poco la voz. Pero no tenemos un ritual en si.


-¿Creéis que el formato digital acabará con el formato físico?

Fran : Del formato físico ya queda bastante poco, a mi me gusta el vinilo, pero se que la música a cambiado bastante. La mayoría de la gente no quiere escuchar un disco entero, entonces escuchan 3 o 4 canciones. Pero también están los melomanos de siempre que investigan.


-Las redes sociales ¿son beneficiosas?

Fran : Si por supuesto es una forma de conectar con la gente. Hay una conexión directa entre lo que haces y la gente. Es muy útil, y ha facilitado que grupos emergentes pueden hacerse oír. Puedes tener un contacto mas directo con la público que te sigue. Aunque te quita bastante tiempo.


-¿Hay algún disco que le tengáis especial cariño por algún motivo en especial?

Fran : Cada uno ha sido especial por diferentes cosas, cada uno tiene sus anécdotas su sonido...y cada uno es distinto.





-¿Cómo veis el panorama musical nacional a día de hoy? 

Fran : Muy bien, hay muchos grupos, muchas tendencias, hay una competencia feroz. Yo creo que al haber tantos grupos hace que todos vayamos mejorando.


-¿Cómo os veis dentro de diez años? 

Sean : Esperamos seguir todavía tocando haciendo discos. Pero no nos plateamos las cosas a largo plazo.


-¿Creéis en los sueños? 

En la vida hay que soñar. Somos soñadores.


                                Fran y Sean de Second con Elena Quintero de Cocktail.


-Pregunta de una colaboradora de Cocktail Musical, Gloria:  Hay una canción de Montaña Rusa que nunca habéis tocado, “Estamos de ocasión”…. ¿pensáis tocarla en algún momento? 

Esta jodido. Siempre ocurre que algunas canciones son mas de estudio y no se llevan al directo. Entonces tienes que elegir. No podemos quitar "Rodamos" por ejemplo.





Consulta los Proximos conciertos de SECOND : 

 http://www.second.es/conciertos

Y enterate de todo en sus redes sociales : 

https://twitter.com/secondmusic
https://www.facebook.com/secondoficial?ref=ts&fref=ts




Comentarios